(Floyd) Diferencia entre saddles

Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 01/11/2009
Alguien sabe a ciencia cierta que diferencia existe entre los saddles de un puente tipo floyd?

Ando intentando hacer una chapucilla con una guitarra que tengo inutilizada, y me ha surgido esta duda, ya que viendo en tiendas online, al parecer hay alguna diferencia entre los saddles del centro (cuerdas D y G), del "medio" (cuerdas A y B) y de los extremos (E y E agudo).

Un saludo y gracias!
Subir
asphix
#2 por asphix el 01/11/2009
No se si te entiendo bien, pero en un floyd y un edge no encuentro esas diferencias que mencionas, no se si los notes diferentes debido a la posicion que tienen para octavar bien cada cuerda, salvo eso, por lo menos en mis guitarras no notod diferencia fisica entre cada saddle...

P.D. Uno de los tornillos que presionan la cuerda se barrio y cambie el saddle en el floyd, es de otro modelo y no he tenido ningun problema al ser diferente a los demas...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 01/11/2009
El problema es que mi "maravilloso" TRS-II vino con un saddle echo polvo, y compre otro original, pero resulta que no me agarra la cuerda, esta se escapa. Al tiempo me di cuenta de que los saddles tienen tres numeros, 0 1 y 2, que se colocan en los grupos de cuerdas que comente antes. En mi caso, me hacia falta supuestamente un saddle #0, pero como tampoco tengo ganas de volver a pagar 25 euros que me cobraron por la puñetera pieza, me andaba preguntando: y que diferencia hay?? Porque francamente, a simple vista no la veo, pero si un saddle de otro numero no agarra la cuerda, por algo sera!
Subir
Greg
#4 por Greg el 02/11/2009
Lo mas probable es que hayas comprado una selleta para un puente Schaller o Floyd Rose Original y a mi entender son distintos a la familia Edge de Ibanez, sera por eso.
Subir
asphix
#5 por asphix el 02/11/2009
Mmmm, pues no me parece logico, el tornillo que va en el saddle (saddle pipe) empuja al bloque de metal que sujeta la cuerdalo que no me parece logico es que si en los extremos es el mismo hay mucha diferencia entre la primera cuerda y la sexta, si esto lo vemos porque el tornillo llegue hasta cierto punto y por eso no apriete la cuerda al ser tan disparejos no me parece viable...

En algunas ocasiones me ha pasado que la primera o la segunda se sueltan cuando las cambio y estoy afinando y esto se debe a que o no pongo bien la cuerda o no aprieto bien el tornillo...
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 02/11/2009
@Greg74: no, lo mas extraño es que la pieza era un recambio original ibanez jeje (a 25 pavos la pieza...)

@Asphix: puede haber pasado, que igual colocara la cuerda mal muchas veces y se me soltara (aunque en mi caso era la tercera). En cuanto recupere mis herramientas volvere a hacer la prueba, y si tienes razon te debo una botella de ron en condiciones xDD

De todas formas, he descubierto al menos una de las diferencias, y es que la altura de las selletas es diferente, hacen como un radio y no son totalmente planas. Por eso, las de las cuerdas D y G son las mas altas, y las de E y e son las mas bajas.
Subir
memothrash
#7 por memothrash el 04/11/2010
es lo qe quisiera saber amigos pero creo que tambien depende que tipo de guitarra es o marac la verdad es una duda grande por que no todas las guitarras tienen la misma posicion de los saddles
Subir
KRISTOFF MALA CARA
#8 por KRISTOFF MALA CARA el 22/05/2012
HOLA, ¿PUEDEN RECOMENDARME ALGUNA TIENDA EN DONDE PUEDA ENCONTRAR DIFERENTES TIPOS DE SADDLES? EN EL DF (MÉXICO) PORFAVOR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo