Firebird (Epiphone Gibson)

Patxi
#1 por Patxi el 27/10/2022
Hola compañeros! Qué tal vais? Espero que bien...

Llevo una temporada con bastantes líos personales y con una economía que solo me permite soñar, y como la mente tiene vida propia, pues eso, me veo fijándome en este modelo de guitarra... soñando despierto vamos. Después de haber tenido Les Paul, SG y 335, tengo mucha curiosidad por este modelo y este tipo de pastillas...

La cosa es que me preguntaba si en este modelo, hay menos diferencia entre una Gibson y una Epiphone, que en otros modelos tipo Les Paul o SG, vamos que me gustaría saber qué opináis. Veo qué tipo de sonido sacan estas pastillas y me flipa, y viendo comparaciones en Youtube no veo tantas diferencias entre Gibson y Epiphone como en otros modelos. No sé si el tipo de construcción influye, o es que Epiphone está a un nivel más alto de lo que me parecía y podría merecer mucho la pena pillar una Epiphone si no llega la pasta para una Gibson, o igual sí que hay diferencia, y yo no las aprecio...

Otra cosa que quería preguntaros es que también he estado buscando un modelo de una sola pastilla y he visto solo el del Bonamassa, y me llama la atención que este modelo lleve el puente Wrap-around, que personalmente no me gusta. ¿Por qué los modelos de una sola pastilla, no sé si todos, llevan este puente y no el Nashville? Creo que en otros modelos tipo SG por ejemplo, también coincide que los que son de una pastilla llevan este puente Wrap-around no? Sabéis por qué es así?

Otra cosa es que así como la pala de las Epiphone en Les Paul y SG, no suele gustar, en este modelo se acusa menos no? Como que a nivel estético puede apetecer más pillarse una Epiphone...


Bueno, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 27/10/2022
Échale un ojo a estos videos, si no lo has hecho ya, para terminar de calentarte: :diablo:





(en este segundo le llegó con el switch de cambio de pastilla jodido, pero aún así suena muy bien)

La verdad es que a mí también me molan un huevo.

Ya nos contarás que haces al final...
Subir
1
Patxi
#3 por Patxi el 27/10/2022
#2

Gracias, sí que los había visto... en fin, sí que molan y creo que podría ser una buena adquisición. De momento no me queda otra que esperar, pero tenía curiosidad por si alguno habíais comparado las dos marcas.

Saludos!
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 27/10/2022
...Hola, compañero...
Bufffff, me encantan las curvas de al firebird... un guitarrón de la hostia... un compi mío compró una tokai firebird koreana o china y suena muy muy bien... unos quinientos euros o por ahí... Esa epi tiene buena pinta, la verdad...
Diooosssss, qué preciosidad...
80571987222ab58e55898e4e331b9-2835276.jpg
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
firebird.jpg
Subir
1
Josué RG
#5 por Josué RG el 27/10/2022
Y en sunburst... brutal....

Archivos adjuntos ( para descargar)
firebird2.webp
Subir
1
Patxi
#6 por Patxi el 27/10/2022
Sí que es una pasada, aquí pongo otra que es flipante.


Gracias Josué RG!


Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 27/10/2022
...Me encantan las guitarras grandes, me resultan cómodas, de hecho, cuando empecé con jazzmasters, que son casi que invertidas con el cuerpo de las firebird, fui vendiendo las stratos y teles que tenía... Para mí, una les paul es como llevar un timple, casi, jajajaja... tipo 335 también me flipan y me hacen sentir bien (ergonómicamente y sonoramente)...
...Pero las firebird, aparte de "grandes", tienen un atractivo especial, un sonido (con esas minihumbucker) especial... y una maleta tan larga como la de un jazzbass, jajaja... eso no te cabe a lo largo en el maletero del coche...
...Cuando te la pilles, echa unas fotos por aquí, has el favor...
Subir
1
Patxi
#8 por Patxi el 27/10/2022
Bueno, de momento toca esperar. A ver si el año que viene cambia mi suerte...
Subir
1
Josué RG
#9 por Josué RG el 27/10/2022
Patxi escribió:
Bueno, de momento toca esperar. A ver si el año que viene cambia mi suerte...

Bueno, compi, sé que no es consuelo, pero tranqui, que las guitarras (y las firebird) seguirán ahí, esperando por ti, dentro de un año o dos o tres, no te desesperes...
Subir
jaimebcn
#10 por jaimebcn el 28/10/2022
Hola,
Aquí otro possedor de una Epiphone Firebird del 2020: Estoy contentísimo. Antes de comprarla revisé los 4 vídeos que había en youtube y al ir a probarla a tienda física, me la llevé ese mismo día. 500€ tuvieron la culpa.

El vídeo de "The Guitarristas" es el más honesto de todos los que he visto, además de otros dos en los que hacen una comparativa con una Firebird Gibson, estos concretamente:





Las pastillas están hechas de la misma manera que las hacía Gibson, hay quien incluso dice que son "histéricamente" más correctas que las Gibson actuales.
En lo personal no encuentro diferencias como para invertir 1200€ aprox que cuesta una Firebird Gibson de segunda mano.

Es una guitarra excelente: Tiene buen mueble, buenos afinadores, cejuela de calidad y buena electrónica. Además es "neck thru" y para más inri al no tener la pala "clásica" de los afinadores de banjo no cabecea en absoluto. Bajo mi punto de vista el único pero es el acabado en poly y en algunas unidades el diapasón tan clarito. Así como que a los trastes les hace falta un pulido (nada que no pueda hacer cualquiera).

Por mi parte el tema del acabado en Poly, que brilla como un piano, lo solucioné lijando ligeramente la guitarra con papel de lija fino (800 > 1000 > 1500 > 2000) y pulíendola de nuevo a mano con un pulimento "grueso". Queda entonces un acabado que simula el VOS de Gibson. Tamién le cambié los cables a las pastillas por uno de malla y vivo y apantallé las cavidades y reliqué un poco el hardware. Más adelante, en vacaciones seguramente, si me lío la manta a la cabeza lo mismo la decapo y la pinto en nitro, ya veré.

El modelo signature de Bonamassa que sacó Epiphone es hoy en día, por desgracia, una guitarra coleccionable. Esto quiere decir que de los 400€ y poco que costaba nueva, ahora se venden a 1200€ o más. Un sin sentido.

Saludos,
Subir
2
Patxi
#11 por Patxi el 28/10/2022
Gracias Jaime, tu mensaje ha despejado mi curiosidad.

:bien:
Subir
Patxi
#12 por Patxi el 28/10/2022
#10

Y también había visto estos vídeos, y a mí me suena mejor la Epiphone que la Gibson, que se me hace más bola, más oscura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo