Finalmente REAPER 4

vidalsh
#97 por vidalsh el 30/01/2012
se instala en la carpeta de themes de reaper...

1, descomprimir el fichero rar...salen 2 archivos, uno reapertheme y una carpeta...

2 se copian y se pegan en el directorio de themes de reaper, que esta en c: usuarios, tunombredeusuario, appdata, roaming, reaper, color themes...

y luego ya con reaper en options, themes, te saldra ya el reaborn_green_mod para seleccionarlo y te lo cambia...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#98 por vidalsh el 30/01/2012
pd: mis toolbars y botones no los he subido, puesto que muchos botones son macros y cosas que yo uso de manera particular...cada uno se mete en los botones lo que quiere en reaper...

es solo el theme, la apariencia...

el resto tipo toolbars, botones o screensets ya cada uno se lo curra a su manera como mejor le venga...

pero si los quereis os puedo subir la configuracion y tal...
Subir
drakot
#99 por drakot el 30/01/2012
voy a pasar la pregunta a este tema que vidalsh controla de reaper.
https://www.guitarristas.info/foros/grabar-ordenador-pod-hd-300/177777/pagina2#post1286269

menudo lio con el audio system.
Si pongo ASIO me salen luego para seleccionar las entradas y salidas no? Pero si es por USB como las selecciono si neso no se consideraria analogico.
Subir
Andrew85
#100 por Andrew85 el 30/01/2012
Ya lo instalé :)

Yo uso WInXP así que en mi caso era C:/Documents and settins/mi usuario/datos de programa/reaper/color themes.

La verdad es que le queda muy grande a mi pantallita de 17" pero la tiene muy buena pinta, se ve futurista.

Gracias :)
Subir
tupac2
#101 por tupac2 el 24/02/2012
Buenas, hace unos días me decidí a probar Reaper, vengo desde el Cakewalk Pro 9 hasta Sonar 8.5, (después de probar unas semanas con el X1, volvi al 8.5).
La verdad que el entusiasmo que se nota a travéz de los comentarios contagia bastante.
Por ahora me está haciendo las cosas muy pero muy llevaderas.

El problema más grave que tengo con Sonar es la cantidad de recursos (memoria-micro,placa,etc) que necesita para funcionar a full y sin colgarse.
Lo que parece ser que con Reaper no pasaría; le voy a instalar el Waves 8, abrir unos cuantos tracks y cargarlos con varios plugins a ver si se los aguanta, veremos como me va.

Eso si, ya tengo en claro quienes son los gurúes del foro por si me empiezo a trabar con algo.
Un abrazo.
Subir
vidalsh
#102 por vidalsh el 24/02/2012
pues sonar x1 esta bastante bien...no entiendo porque volviste a una version antigua de cakewalk como la 8.5...

aunque si es por problemas con el ordenador, lo mismo es que se te queda corto y no puede con todo lo que le metes...

para eso reaper si que creo que es el mas liviano y potente, consume una mierda de recursos y permite muchisimas mas cosas...

por otro lado, los waves consumen muchisimo tambien, y aunque nadie puede negar que son buenisimos hay otros plugins que te pueden ir y tirar mejor...yo de hecho antes usaba los waves, pero ahora ya ni los tengo instalados, no los necesito...ademas que los packs esos de waves te instalan 300 plugins que no vas a usar nunca, al final acabas usando dos o tres que en mi caso los he sustituido por otros...

lo de reaper es otra historia, es todo programable y lo puedes usar a tu manera, al principio parece que no hace nada y que no tiene nada de especial, pero vamos, te lias con el y no acabas si no quieres...actions, macros, toolbars, buttons...puedes programar reaper para que haga mil tareas rutinarias en un solo boton si quieres o en una combinacion de teclas del teclado del pc...mil trucos y mil historias...una bestia de daw...

eso si, lo unico que no tiene reaper es notacion musical, de momento no esta ni en proyecto hacer algo asi...la notacion musical destroza la programacion de cualquier daw, y en reaper la programacion es impoluta para lograr tanta potencia y tan poco consumo de recursos en tan poco espacio que ocupa...y los programadores son muy conscientes de ese problema, podrian implementar notacion musical en reaper, pero la cagarian...estan mas bien esperando a que en open source salga algo realmente potente en notacion musical, tipo sibelius, y entonces ya si a traves de las api de programa se puede implementar de otra manera dejando la programacion original impoluta...pero en el mundo del open source todavia la notacion musical esta muy atrasada...

de todas maneras, viniendo desde pro 9 y sonar 8, no creo que te cueste ningun trabajo hacerte a reaper...
Subir
Manlopsan
#103 por Manlopsan el 24/02/2012
Después de haber leído el hilo entero saco la siguiente conclusión: "Me queda mucho Reaper por explorar", jejejeje.

Vidalsh eres un crack.
Saludos.
Subir
1
vidalsh
#104 por vidalsh el 24/02/2012
no creas...para nada...

cuanto mas se de reaper, mas me doy cuenta que me pasa lo mismo que a ti, que me queda mucho por aprender...

en sus foros, cockos, que son buenisimos, por no decir lo mejor, a mi hay veces que las cosas ni me entero de nada y no se a que coños se estan refiriendo...y no es por el ingles jejejee...

esos de cockos son muuu listos...y muy buena gente...puedes preguntar lo que sea que siempre tendras una respuesta o 1000 mas de como hacerlo de otras mil maneras diferentes...

ahora, que hay conceptos que incluso a mi, me cuestan varios meses entenderlos a costa de estudiar y darle al asunto...y otros simplemente se me quedan fuera del alcance porque no llego ni de lejos...jejeje
Subir
vidalsh
#105 por vidalsh el 27/02/2012
un tutorial cojonudo para ajustar pistas de bateria acustica y cambiar su sonido enviando midi a cualquier vst de bateria...



esta en ingles, pero es muy interesante ver como podemos editar todas las pistas de una bateria acustica al mismo tiempo cuando estan agrupadas den folder tracks y luego poder cambiar su sonido individual usando la puerta de ruido de reaper, reagate, que permite enviar mensajes midi cuando se abre o cuando se cierra, con lo que directamente puedes enviar eventos midi a un vst desde una pista de audio...

un tanto avanzado el tutorial, pero muy que muy interesante...

;)

las aplicaciones de este tutorial son casi infinitas...desde primero ajustar una bateria grabada acusticamente a un patron metrico, hasta cambiar alguna de sus partes por otro sonido desde cualquier vst que queramos...

en un studio nomalito, sin grandes medios, la bateria se graba por pistas, y la caja, el bombo, los platos, los aereos, etc...todo va con un micro que recoge su señal...y luego a la hora de mezclarlos, como se cuelan muchos sonidos externos de la propia bateria es muy dificil separarlos y procesar un elemento en concreto...con esto es usar el reagate de reaper para enviar notas midi a un vst de bateria para poder cambiar por ejemplo un sonido deficientemente registrado de unos platos, una caja o un bombo y lo cambias al vuelo practicamente...
Subir
olmost
#106 por olmost el 28/02/2012
#105 muy practico

Aunque sigo echando de menos que se pueda cuantizar el audio como en Cubase/Nuendo, porque creas los hitpoints, luego divides por esos hitpoints y le das a cuantizar y "voalá" todo en su sitio. Aunque muchas veces hay que hacerlo de manera "artesanal", como en el vídeo de Reaper igualmente, porque el batería no ha estado fino. Eso sí, me ha encantado el uso de Reagate, básicamente haciendo el funcionamiento de "Drumagog" pero sin tener una librería de samples, que bueno, teniendo un VSTi de batería ya tienes la librería.

Ahora, si piensas que un soft que no te vale ni 0€ te puede hacer esto, es para fliparlo, sobretodo comparado con la herramienta gratuita más parecida que puede ser Audacity :D, para flipar.
Subir
Rius
#107 por Rius el 29/02/2012
#106 La verdad es que nunca he usado la cuantización de audio y estoy totalmente verde en el tema, pero si recuerdo que en su momento me contaron que el "elastic time" de Reaper funcionaba de lujo para el asunto en cuestión... no se si le has metido mano.
Subir
vidalsh
#108 por vidalsh el 29/02/2012
#106
#107

sip, lo de los hitpoints es algo todavia pendiente en reaper...aunque no se si van a tirar por ahi, no lo tengo muy claro...

en reaper, para quantizar audio tiran del split directamente...

en este ultimo video lo hace manualmente, seleccionando el ripple edit para todas las pistas y va haciendo split manualmente y luego corrige las posiciones con el alt arrastrando...

luego hay otra forma que es muy parecida a los hitpoints del warp de cubase, pero sigue usando el split, y es en lugar de manual, como en este ultimo video, hacerlo con el DYNAMIC SPLIT, donde tienes unas opciones para los transients parecidas a las de cubase en los hitpoints, y te crea automaticamente splits en lo que deberian ser hitpoints...y luego simplemente eligiendo la parte izda y decha de un split, con la tecla alt haces el stretching para hacer el elastic time a lo warp arrastarando el split de un lado a otro como si fuera un hitpoint...

es un poco mas complejo y no lo he usado mucho, pero con unas macros y con las posibilidades de edicion de reaper he visto usar esto hasta imitando al beat detective de pro tools en algun sitio...a ver si me acuerdo donde lo he visto...

pd: aunque esta manera de reaper me parece que todavia necesita mucho curro...es un tanto quisquillosa...pero por otro lado tambien es una forma de ver que la cuantizacion de audio y los hitpoints no son magia...jejee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo