Finalmente REAPER 4

olmost
#109 por olmost el 01/03/2012
#108 pero lo bueno vidalsh es que Reaper va avanzando y aunque ahora sea un difícil hacerlo, estos tíos, los de cockos, son unos genios y con el tiempo se pondrán a hacer las cosas más simples, y es cuando lo reventarán. Y como no son tontos sólo hace falta un poco más de tiempo.

Esta mañana he visto la noticia en Hispasonic de que Cubase cobraba 50€ por la actualización 6.5 del programa, y es cuando he pensado: ¡¿están locos?!, es que Reaper con el tiempo se va a "jalar" a todos los usuarios "listos" porque la política de cockos es de admirar y no la de steinberg (y similares).

Aún Reaper no es mi DAW principal, ya de hecho no tengo instalado ni Sonar, ni StudioOne, ni nada, sólo Reaper y Nuendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#110 por vidalsh el 12/03/2012
ahi va una nueva actualizacion del mod del reaborn theme...

http://stash.reaper.fm/theme/958/Reaborn_green.rar%20%28full%20resizable%29

esta vez el mcp se puede redimensionar, para los que usan portatiles o laptops y algunos cambios para que se vea mas chulo todavia...

9566745c1280d754b56ee1a555cb6-1320764.png
Subir
1
vidalsh
#111 por vidalsh el 17/03/2012
nuevos language packs para reaper

http://stash.reaper.fm/tag/Language-Packs

las ultimas versiones de reaper soportan multilenguaje y se pueden ir descargando los packs de cada idioma segun se van creando...

yo recomiendo siempre el ingles, pero hay mucha gente que se maneja mejor con el español, y reaper ya tiene pack de español para quien lo desee...;)
Subir
1
Andrew85
#112 por Andrew85 el 17/03/2012
#111 Excelente noticia!
Subir
FaUs
#113 por FaUs el 19/03/2012
De lujo Vidalsh
Subir
Andrew85
#114 por Andrew85 el 19/03/2012
#111 Jeje, este.... um... no sé si es que mi cerebro está funcionando a la mitad de la capacidad el día de hoy pero, ya descargué el archivo de language pack de español que es un archivo ".txt" y busqué en las carpetas de instalación y las de usuario alguna carpeta que fuera de lenguaje y nada, también hice una búsqueda de todos los archivos txt en esas mismas carpetas a ver si había un archivo txt similar pa reemplazar y nada. Luego busqué por todas las opciones de Reaper por algún comando para importar archivo de idioma y nada y ni siquiera google ni los foros de Reaper ni ningún lugar de la Internet tiene nada remotamente relacionado con instalación de language pack y pienso: "acaso estos language packs son tan fáciles de instalar que nadie más ha necesitado preguntar como hacerlo y yo soy una persona con discapacidad mental????".

En serio, no tengo ni la menor idea como instalarlo, :cry:
Subir
vidalsh
#115 por vidalsh el 19/03/2012
#114

jejeje...ultimas versiones amigo...

la actual version de reaper esta en pre...acaba de salir la rc2 de la version 4.16...pero lleva ya unas cuantas versiones beta que soportan multilenguaje...

si ya esta en rc2 imagino que la version nueva 4.16 tardara un dia o dos en salir...estos corren que se las pelan con versiones cada semana jejeje

en la nueva version van a incluir algunos packs de lenguajes y reaper te preguntara al principio si quieres elegir uno u otro...

pero de momento, como estaban en pruebas han empezado a subir los laguage packs...

si tienes una version actualizada de reaper, vas a preferencias, general, y veras que ha cambiado, y lo primero que te sale es language...

de momento solo estan las opciones english us default o prompt on load...

pero si vas a tu usuario/appdata/roaming/reaper...veras que ya sale una carpeta que se llama langpack...ahi puedes meter los txt de los packs de lenguaje y ya te salen para poder elegirlos donde te dije antes... ;)
Subir
Di Romein
#116 por Di Romein el 19/03/2012
vidalsh por cuanto sale la licencia del reaper?? es que me está siendo más que útil...
Subir
jumy
#117 por jumy el 19/03/2012
Buenas, tengo un pequeño problemas con el reaper, cuando estoy con el programa abierto no me deja escuchar por ejemplo el youtube, o el tuxguitar etc...y al contrario tambien me pasa, si estoy en youtube y luego abro el reaper, el que no se escucha es el reaper.

Supongo que será algo que tengo mal ajustado, pero no tengo ni idea. a ve si me podeis ayudar.

Un saludo compañeros
Subir
Rius
#118 por Rius el 19/03/2012
Subir
1
Di Romein
#119 por Di Romein el 19/03/2012
#118 very thanquius rius :)
Subir
Andrew85
#120 por Andrew85 el 19/03/2012
#117 No es un problema de ajuste, es simplemente como funciona. Para poder grabar sin latencia se usan los drivers ASIO y estos drivers ocupan por completo el dispositivo de sonido. O escuchas lo uno o lo otro. Una solución temporal es, en Reaper, darle clic a las letras que hay en la esquina superior derecha, debajo del los botones de ventana. Se debe abrir el dialogo de Audio Device Settings y donde estaban las letras veras que ahora dice Audio device closed. Mientras está el dialogo abierto puedes escuchar otras cosas.

Pero cuando termines de escuchar el video youtube o el tuxguitar o mp3 o lo que sea, debes cerrar la ventana del navegador o el tux guitar o reproductor multimedia antes de volver a Reaper y cerrar el dialogo o sino ya no se oye nada en Reaper hasta que lo cierres y abras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo