Finalmente REAPER 4

vidalsh
#217 por vidalsh el 03/05/2013
REAPER 4.402

http://www.cockos.com/reaper/download.php

por fin warp/snap, stretch markers, muchas novedades MIDI y un sin fin de nuevas cositas utiles que lo siguen convirtiendo en un DAW cada vez mejor y ya si, de primera categoria, y como siempre liviano, el que menos recursos consume, sigue ocupando muy poco, y la version x64 funciona mas que correctamente, yo ya me he cambiado directamente a reaper x64....

tambien os dejo un link de mi theme mod final:
http://stash.reaper.fm/theme/1180/Reaborn_vidalsh_final_mod.ReaperThemezip
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lupo ruiloba
#218 por lupo ruiloba el 25/02/2014
Salve!

No sé si esto se ha preguntado. No lo he visto leyendo por encima los posts. Estoy probando el Reaper porque me lo recomendaron en este foro hace poco, tras adquirir una tarjeta de sonido externa para hacer pruebas en casa de grabación. Me esta gustando. Y que la licencia sea tan asequible también.

Me ocurre lo siguiente: Grabo una pista con una base de arpegios o una rueda de acordes con un ritmo. Y grabo otra pista aparte, en la que digito e improviso algo utilizando escalas. Pero al hacer esto, me graba la pista de la base en la pista del punteo. Esto lo puedo evitar, si al grabar, hago que el sonido salga por los cascos en lugar de por los altavoces del Ampli el equipo de música al que lo tengo conectado. ¿se puede configurar el programa para que no grabe lo que suena en una pista en la nueva pista, haciendo salir el sonido por altavoces, en lugar de por los cascos?

Gracias

un saludo
Subir
Luis
#219 por Luis el 25/02/2014
Debes tener algo mal configurado, diría yo, en lo referente a tu tarjeta de sonido. Por defecto Reaper graba desde una única fuente (la que selecciones), y sólo lo que provenga de esa fuente, y no la mezcla de todo lo que esté sonando. Revisa bien el manual de tu tarjeta de sonido porque parece que estás haciendo mal las conexiones y el ruteo de las fuentes de sonido.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#220 por Diablo_Dime Of Hell* el 25/02/2014
#219 pues resulta q yo estoy grabando con un pod xt sobre reaper tambien y me pasa igual. Se me a grabado en la misma pista el arpegio con el solo. No se q hago mal. Exare un vistazo , pero no he dado con El problema y llevo una semana. Jejejje
Subir
Luis
#221 por Luis el 25/02/2014
A la hora de grabar otra pista (arpegio o solo) estás creando un nuevo track en Reaper, los has "armado" para grabar, y has "desarmado" el anterior, en donde quedó grabado lo primero? Ese debe ser el procediemiento. Si lo están haciendo de otra manera, deben leer el manual de Reaper.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#222 por Diablo_Dime Of Hell* el 25/02/2014
No estoy seguro, lo probare y ya os dire algo. Thx ;)
Subir
vidalsh
#223 por vidalsh el 25/02/2014
reaper o cualquier otra cosa va a grabrar el sonido que le entre por determinada entrada/s in/inputs...

en el caso de los podxt tienen sus propios drivers asio que son los que proporcionan la informacion al programa de las in/outs de la tarjeta de audio (usando el pod xt como tarjeta de audio, NO la del ordenador/pc)

lo demas no tiene ningun misterio, no se que estais haciendo para que se os graben ambas pistas cuando en la input solo hay una guitarra...

habria que ver tambien que programa estais utilizando para grabar la guitarra, los drivers asio, y que in/outs estais usando...

por lo general, los que no tienen tarjeta de audio ni monitor on/off este tipo de problemas se solucionan en el icono de windows de la barra de tareas de la derecha del altavoz, pinchando, viendo que input estas usando y muteandolo, asi se evita por ejemplo grabar con el guitar rig la señal limpia y la procesada al mismo tiempo...

los ordenadores/pcs o tarjetas que no traen monitor on/off necesitan hacer esto para grabar unicamente lo que entra por determinada input y no grabar tambien todo lo demas que este sonando en el ordenador...
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#224 por Diablo_Dime Of Hell* el 25/02/2014
Oido cocina Vidalsh!! Thx :)
Subir
lupo ruiloba
#225 por lupo ruiloba el 25/02/2014
Salve

Yo tampoco se que hago mal, la cuestión es que el otro día pude grabar las pistas por separado. Pero no se como fue. Ahora Sólo puedo grabarlas por separado si hago que el sonido salga por los cascos. La tarjeta de sonido es externa, xenyx 302 usb. Seguiré mirando y probando, pues debe ser algo de configuración del programa.

Gracias.
Subir
lauchablanca
#226 por lauchablanca el 06/03/2014
Vidalsh, por éste post me pasé a Reaper y no vuelvo nunca más a Cubase.
Me llevó sólo un día entender por dónde venían los tiros, y es mucho más cómodo y configurable todo.
Aparte nunca jamás en los 10 días que llevo tuve un sólo cuelgue ni perdí nada de lo que hice. Todo va genial.
Ya te voy a ir preguntando algunas cositas para automatizar, y crear atajos.
Muchas gracias.
Subir
vidalsh
#227 por vidalsh el 09/03/2014
reaper es todo un mundo a parte...ahora estan con los API´s, scripts...etc

el empujon MIDI que le han metido al programa es de aupa, no creo que ya nadie pueda tener quejas sobre el MIDI en reaper...

quedan muchas cosas por hacer todavia, pero todo se va haciendo de una manera natural, que suponga un beneficio para el programa sin afectar a su potencia y estabilidad...

es el caso de la SUPER PEDIDISIMA NOTACION MUSICAL, implementar notacion musical en un secuenciador supone tener que recurrir a una cantidad de recursos del PC y del propio programa, que harian que perdiera parte de su potencia, estabilidad y capacidad...

yo, (para mi mismo), pienso que estan esperando a que los programas de notacion musical incorporen o creen dispositivos de comunicacion entre ellos, tipo ARA en celemony melodine, que seria una solucion perfecta para poder usar otro tipo de programas dentro de otros sin tener que tirar de recursos y prestaciones...

reaper tiene muchas cosas y las que le quedan por venir...
Subir
durandal
#228 por durandal el 23/06/2016
Para Windows será una buena solución econónica, pero habiéndolo probado en Mac... está muy por detrás de garageband... y por encima en precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo