Finalmente REAPER 4

otero1st
#193 por otero1st el 25/05/2012
POR FÍN!!!

Os cuento mi odisea:
El caso es que por misterios de la vida (y que llevo sólo 1 mes con OSX) la carpeta de Reaper no estaba en "Library/Application Support"... de hecho aún sigo sin saber muy bien donde estaba pero lo que hice fue ir a "Options>Show Reaper resource path in finder" y después de borrar todo su contenido, reinstalé et voilá, puesto de origen.
Una vez hecho esto, esta vez sí seguí vuestros sabios consejos y guardé mi config antes de volver a intentar cargar el REBORN Theme y la config de vidalsh y esta vez ha ido como la seda... El problema era obviamente mío, le había cambiado la extensión al theme pensando que no cargaba por eso, y fue eso precisamente lo que me jodió todo el tinglado (ya me vale...). La única pega es que me ha descuadrado un proyecto que tenía grabado pero es un mal menor.

Ahora si decir, vidalsh, que tanto el tema como la configuración son impresionantes, muchas gracias por ello y a todos por la ayuda!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#194 por vidalsh el 26/05/2012
gracias, pero el merito no es mio del todo para el theme...

el theme original es de nick moritz, yo solo he redimensionado pngs y cambiado muchas cosas para adaptarlo a mi gusto, es un duro trabajo, pero no tanto como crearlo desde el principio como el hizo...

mi config personal es solo una muestra, lo que yo uso, pero sirve de ejemplo para ver el potencial de reaper, que no es tan simple como parece, y si te lo curras un poco, puedes tener todo lo que uses habitualmente en botones o toolbars o lo que quieras para ahorrar tiempo y trabajo...

yo suelo utilizar macros para muchas cosas en los botones de la toolbar...tambien se pueden asignar a teclado, cada uno trabaja con reaper como mejor le venga, es su punto fuerte...

y mi configuracion no tiene por que ser la tuya, simplemente es lo que yo uso...

te puede servir de ejemplo para el potencial de reaper, puesto que lo puedes configurar todo para ti mismo y tu forma de trabajar con reaper...

eso no lo tiene ningun otro secuenciador actual ni de lejos...;)
Subir
otero1st
#195 por otero1st el 28/05/2012
Crear un theme debe ser harto complicado, eso seguro, pero crearte una barra de herramientas de ese calibre es de genios! Yo lo intenté y entre el inglés técnico y las infinitas posibilidades me volví medio gilipollas, por eso que gracias por tu aportazo!

Aprovechando este hilo y sabiendo que existe la posibilidad de que mi siguiente duda no debiera ir "del todo" aquí, os comento (también lo comenté en otro foro pero aún no han sabido ayudarme): el caso es que soy partidario de no centrarme en un sólo DAW, me gusta tener alternativas, y como me pasó en su día con Reaper, con el Studio One de Presonus fue amor a primera vista... fácil, intuitivo, vistoso pero con un editor midi espantoso para trabajar con golpes de bateria a la hora de modificar loops... se echa mucho de menos la posibilidad que te ofrecen Cubase y Reaper con el GMMap y los diamantes o triangulos. De ahi que me a buscar un hipotético editor midi en forma de plugin pero al parecer o no existen o no los he buscado bien, por lo que se me ocurrio usar STudio One y añadirle un rewire a Reaper mediante una pista midi y en este usar el Superior Drummer con su editor, pero al ir a buscarlo en la lista del Presonus, no aparece. Os suena por qué? Me falta hacer algo? Acaso no se podría?

Perdón por el tochazo y muchas gracias por leerlo!
Subir
vidalsh
#196 por vidalsh el 28/05/2012
muchas gracias...no me tires tantas flores hombreee...que me lo voy a creer...jajaja

lo cierto es que themes aparte, las barras de herramientas, las toolbars, los botones y las macros...son unas grandes desconocidas para usuarios que llegan a reaper..

pero desde luego yo creo que es la parte fuerte de reaper...

ahi es precisamente donde puedes configurar reaper para que trabaje al instante a tu manera y no a la manera de otros como hacen otros daws, que para hacer tal o cual cosa solo hay un camino...en reaper puedes configurarlo a tu antojo y ahorrar mucho tiempo en cuanto le pillas el truco a las macros, los botones y las toolbars...

yo tambien he pasado por la mayoria de secuenciadores del mercado antes de llegar a reaper...empece con logic, luego me hice fan de acid, estuve con cubase, sonar, fruity loops...incluso samplitude (muy bueno por cierto), y tambien studio one...studio one ha sido toda una revolucion por su interface y porque coños, es realmente bueno...pero en cuanto te metes a fondo a mi se me queda pequeño y por muy bonito que sea vuelvo a reaper...jeje

bueno, miento...con lo que de verdad comence en audio fue en un studio de aprendiz con mac y pro tools...ahi aprendi muchas palabras en ingles que no se exactamente que significan, pero que si me las pones en español me hago la picha un lio...al final prefiero las versiones en ingles que aunque no lo entienda todo me entero mejor...jajaja

de reaper, si hubiera mensajes de hace 3 años que puse en su dia, yo mismo lo ponia a parir, porque estaba en bragas todavia, o eso creia yo...hace 3 años yo decia que reaper no valia para nada, que era un chiquillo de querer y no puedo...

luego me he tenido que tragar mis propias palabras, y cuando empiezas a descubrir el potencial de reaper, para mi no tiene comparacion alguna con ningun otro daw del mercado...

lo primero es su potencia, su programacion digamos exquisita...para mi los que programan reaper son unos autenticos genios de la programacion...

a reaper todavia le faltan muchas cosas, en comparacion con lo que ofrecen otros daws profesionales...pero es que los que lo programan son unos putos genios...

a dia de hoy no existe ningun daw comercial con la potencia y el futuro de reaper...todos estan colapsados en programacion, ocupando tropecientas megas de programa que solo ofrecen novedades extras que no tienen nada que ver con lo que es un puro y duro secuenciador o daw...

en reaper tienen otro concepto...y las cosas necesarias van llegando mas despacio, siempre respetando el principio de reaper, la potencia y no joder el programa en si...

una de las cosas que mas se queja la gente, y con razon, es que reaper no tiene notacion musical...es cierto...no la tiene...

pero es que implementar notacion musical en un secuenciador es muy duro de programar, facil es, pero muy duro en cuanto que te cargas la potencia de la programacion anterior...a dia de hoy es practicamente imposible programar una notacion musical en un secuenciador sin cargarte la base del programa en si...

si, ya se que cubase tiene notacion, o sonar...pero no los puedes cargar en una calculadora ni llevartelos de paseo en un pen drive...necesitas un equipo bastante gordote para manejarlo...

perdon que me he ido de varillas...jajaja

a lo que tu decias...

en mi configuracion tienes un boton precisamente para golpes de bateria, los diamantes que tu llamas...no es mas que otra opcion de reaper dentro de su editor midi...puedes elegir en cualquier momento el modo drum en el editor midi y que en lugar de barras te salgan diamantes de esos...

pero reaper es un arma de destuccion masiva...directamente...jajaja

que es lo que quieres, usar el editor midi de fruity loops, que es cojonudo...o usar el mejor programa de notacion musical que existe, sibellius...?

y por que no???

vete a preferencias midi, y en editor midi puedes elegir como primario el editor propio de reaper o cambiarlo directamente y que te abra cualquier archivo midi con el editor de fruity loops o con la notacion de sibellius...;)
Subir
otero1st
#197 por otero1st el 28/05/2012
Joder vidalsh, eso es pasión!!! xD. La verdad es que la merece. No suele ser nada habitual dar tanto por tan poco y de esa calidad... Sólo con ver por un lado la pasta que cuestan los secuenciazores más punteros del mercado y por el otro la filisofía de cockos, hace replantearte muchísimas cosas.

A lo del tema, que también me pierdo xD. No, lo que yo quiero es utilizar el editor midi de Reaper (con el que me manejo de perlas, todo sea dicho...) en Studio One mediante rewire, osea, con reaper como esclavo, cosa que yo creo que se puede hacer, pero cuando inserto una pista midi en studio one y busco el la lista de instrumentos si está reaper, éste no aparece... Alguna idea?

Thanx
Subir
vidalsh
#198 por vidalsh el 28/05/2012
via rewire tienes que indicarle a cada programa rewire...

y abrir primero el programa master, minimizarlo y abrir despues el slave...entonces ya se sincronizan...;)
Subir
otero1st
#199 por otero1st el 28/05/2012
Llevo un rato (largo, eterno xD) moviéndome por los menús de cada DAW y no doy con la forma de hacerlo. Tanto en Studio One como en Reaper me aparecen sendas carpetas llamadas ReWire en el navegador. En el de Reaper me da la posibilidad de hacer ReWire con Waves, Waves/32 y con el propio Reaper (¿?) y en Studio One sólo me da la posibilidad de hacerlo con Waves. He buscado, he abierto cada uno en su orden pero no se autodetectan o al menos no se cómo se hace... Es frustrante ser tan negao, coño! Vas a mandarme a peinar calaveras vidalsh, pero podrías decirme, "pa tontos", cómo hacerlo?. Bendita tu santa paciencia estos días, compañero!
Subir
vidalsh
#200 por vidalsh el 02/06/2012
#199

perdon he estado toda la semana missing...

te lo explique mal, es mucho mas sencillo...abre reaper, inserta una pista, ve a la ventana de fx, en rewire te saldra studio one, arrastralo a la pista o doble click y ya te abrira studio one y se sincronizaran ambos programas via rewire...;)
Subir
otero1st
#201 por otero1st el 04/06/2012
Gracias por contestar. El caso es que no "se ven" entre ellos en sus respectivos rewires. Estuve preguntando también en el foro de cockos y me dijeron que podría ser porque Reaper no funciona en modo rewire como esclavo en su versión de x64, por lo que desinstalé dicha versión, metí la x32 pero no hay manera... Gracias por vuestra ayuda!
Subir
vidalsh
#202 por vidalsh el 04/06/2012
#201

no claro, no puedes hacer rewire entre dos daws uno version x86 y otro version x64 (al menos de lo que yo conozco)...tienen que ser versiones a igual bits...

de todas maneras, puedes tener ambas versiones de reaper instaladas a la vez, x86 y x64, se instalan en sitios diferentes y tan solo comparten configuracion...yo tengo instaladas ambas y no he tenido nunca ningun problema...aunque ultimamente me he decantado por la version x64 y me ha ayudado mucho a deshacerme de algunos plugins que solo tienen versiones 32 y encontrar otros para trabajar en 64 directamente...

el tema del rewire, que no te los reconoce, puede ser porque no tengas seleccionado el path donde esta el otro programa....igual que con los vsts tienes que agregar paths o directorios donde se encuentran, con el rewire ocurre lo mismo solo que en preferencias rewire no te da la opcion de seleccionar paths, se supone que reaper los detecta automaticamente...(pero no siempre)...

yo no uso rewire ultimamente, pero en reaper ya no hace falta abrir ambos programas primero...me explico:

yo he probado rewire entre reaper y acid, poniendo acid como slave...

si abro acid primero, y luego abro reaper, no me sale acid en la ventana de plugins vst/rewire...(esto creo que ha cambiado de como se hacia antiguamente rewire abriendo primero el programa slave y luego el master para engancharlos via rewire)...

pero si abro solo reaper, entonces si me sale acid en el rewire, y simplemente arrastrandolo a una pista, o doble click, automaticamente se abre acid, se inserta en una pista y se coordina via rewire sin tener que hacer nada mas...;)
Subir
adur
#203 por adur el 14/08/2012
Buenas, compañeros

La neurona ya no me da para más y creo que necesito un empujón, me explico ...

Me he comprometido a hacer una pequeña grabación en el foro para principiantes, supongo que os sonará... El asunto es que tras muchos hilos deborados he conseguido conectar mi guitarra al ordenador (nunca antes lo había hecho y finalmente lo he conseguido a través de una Boss GT-8, por simplicficar las cosas, creo), ya me he descargado Reaper, lo he instalado, creo que bien también, he adjuntado a su respectiva carpeta los archivos para poder trabajar con MP-3, y como era previsible, me he encontrado con la famosa "latencia" , ya me he descargado los drivers Asio.... que están chulísimos en mi escritorio, pero ahora que tengo que hacer para disminuir la famosa latencia???

Pido disculpas porque seguramente esto no debería ir aqui y seguramente la respuesta habrá aparecido mil veces pero voy contrareloj y no me da pa´más. Un empujoncito???

Gracias anticipadas, un saludo,
Subir
vidalsh
#204 por vidalsh el 14/08/2012
me temo que la gt8 no tiene drivers asio nativos...

una interface de audio barata con soporte asio nativo te podria solucionar todos los problemas y conectar esa gt8 a traves de la interface...

si ya te refieres a los drivers asio4all genericos...a mi me parecen diabolicos y no entro en esos temas...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo