Fin a los "tontopost": Tolerancia 0. Postear por postear no.

Rius
#25 por Rius el 07/04/2012
Teniendo en cuenta que el origen del 99% de estos tontoposteos voluntarios vienen del intento de sentirse un forero guay, una buena medida disuasoria podría estar en alguna idea similar a la que postee hace poco en otro hilo (otro más) sobre el mismo tema -me autocito-

Alguien escribió:
"Se me ha ocurrido que si se llegase a implementar un sistema confiable que recogiese las sanciones por tontoposteos, y una acumulación de las mismas conllevase un castigo temporal en forma de firma del tipo "Comprobar con un adulto la veracidad del post de arriba" y un avatar parecido a este:

Imagen no disponible

Lo mismo a alguno se de despertaban las ganas por pensar lo que va dejando escrito :D
"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#26 por Esteban Piera el 07/04/2012
No me parece a mi que la ridiculización pública sea una buena opción y eso que yo muchas veces no me corto un pelo en decir lo que pienso en este tipo de posts. Lo de las orejas de burro no ha sido para mi un buen ejemplo a segur con los niños, en cambio, si que me parece imprescindible el tema de los reportes, no podemos esperar que 16 tios controlen cientos de posts diariamente, y seguramente muchos foreros que no son moderadores no dicen nada por no meterse en líos. Creo que es nuestro deber hacer uso también del derecho a disfrutar de un foro digno.
Subir
Rius
#27 por Rius el 07/04/2012
En su momento lo postee un poco en plan coña, pero lo he recuperado porque sin llegar a dramatizarlo (ni orejas de burro, ni fotos de cazurros, ni firmas humillantes :)) es otra idea más de cara a que quede contemplado de un vistazo ese problema concreto con un usuario: la manía de ofrecer info basura. El objetivo es doble: medida disuasoria contra los tontoposters, y advertencia necesaria para el forero nuevo que tenga la mala suerte de perder el tiempo con uno.

...No recuerdo si lo comenté en el mismo hilo donde publiqué ese post de la cita, pero la verdad es que esto es casi hablar por hablar: habría que esperar al nuevo sistema de reputaciones. Un sistema medianamente complejo no requeriría de esta historia. Confiamos en su pronta llegada :)
Subir
iose
#28 por iose el 07/04/2012
Todo esto, como decís, hace mucho daño a un foro. Me parece legítimo buscar solución.
A ver si sirve de algo, yo prometo ayudar
Subir
trullols
#29 por trullols el 07/04/2012
Me parece una buena iniciativa y estoy con vosotros para echar una mano.

Yo creo que el problema de tener tantísimas visitas (millones) y tantos posts es que no todos son de calidad, evidentemente, y cuando digo de calidad me refiero a visitas "normales" (dar una opinión, aportar un dato, preguntar algo coherente, subir un video interesante, dar ánimos/apoyo a alguien, echarnos unas risas sanas en ocio y humor ...) .

Es lógico hasta cierto punto que entre tantas haya algunas (o muchas) que no aportan nada al foro y que más bien "desaportan" (posteo con el único objeto de subir nº mensajes, hago preguntas o planteo dudas sin usar el buscador, trolleos, etc etc). Éstas, evidentemente, sobran ... el objetivo creo yo es que sobren pero sin crucificar ni vilipendiar públicamente a nadie, sino tratando de ser didácticos. Sé que es difícil porque en la mayoría de esos casos la gente no se deja ... pero también sé que desde el staff siempre se ha intentado como primera opción. en fin.

Un saludo y suerte con la iniciativa!!!
:amigos:
Subir
Jaime Vicente Cañas
#30 por Jaime Vicente Cañas el 07/04/2012
Pues lo que tiene de malo eso de los "tonto-post" es que salgan por encima de temas de no tontos xDDDD pero bueno, es lo que dice manu, los + Y - estan pa algo
Subir
Soyuz mod
#31 por Soyuz el 08/04/2012
Al sistema de karma le queda muy poco. De hecho y aunque no lo veais, ya está funcionando. Solo falta terminar la parte que controla las "tramas de votos" (es decir, la gente que vota siempre a los mismos).
Subir
Esteban Piera
#32 por Esteban Piera el 08/04/2012
Soyuz escribió:
Solo falta terminar la parte que controla las "tramas de votos" (es decir, la gente que vota siempre a los mismos).


Dicho así parece "uno de los nuestros"...

:jajajaja:
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 08/04/2012
#32 pues casi, pero se van a dar la hostia como lo intenten :ok:
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 08/04/2012
Es que hemos visto que hay grupos de usuarios que se votan entre ellos. O usuarios que votan siempre negativo a los mismos. Ese proceder es fraudulento y será controlado automáticamente, reduciendo o eliminando el "poder de votación" de esos usuarios hacia sus objetivos.
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 08/04/2012
#31 esto va a ayudar muchísimo, además os lo habéis currado ;) Cuando salga creo que va a cambiar el concepto que tienen muchos de "si tengo más mensajes soy más popular" :D
Subir
yoyasieso
#36 por yoyasieso el 26/06/2012
Yo no estoy deacuerdo con la eliminación de tontopost.. yo puedo plantear algo que me parece importante y no recibir respuesta alguna... pues que se hunda... pero me molestaría que alguien eliminara un post porque no lo considere importante...

Por otro lado... las acciones de cada cual define como es cada cual...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo