Por fin nueva guitarra pero tiene floyd ayuda

thedankel1994
#1 por thedankel1994 el 15/06/2015
Saludos comunidad, un consejo por favor, estoy en un dilema medio incensario por asi decir, estaba por adquirir la ibanez RGD2127FX en color negro tiene todo lo que necesito una escala mas grande 7 cuerdas buen puente aun que de ley hay que cambiar las pastillas, pero en la tienda virtual aparecio el anuncio de una DCM100 la signature de dino cazeres y me pareció una belleza de guitarra, pero el lio es que tiene floy entonces no se si adquirir esa o la RGD2127FX, el detalle de la DCM100 que esta por los 2300 la estoy consiguiendo en 1600 y con una barenuckle para yo escoger, es casi nueva solo por estar en exhibición en la NAMM es que se baja y un descuento gracias a unos amigos entonces me parece bueno, un amigo me dijo que la compre igual y que solo le bloque el floyd y va a ser igual que cualquier otra, alguna sugerencia cual debo escoger tengo pocos dias, gracias por sus respuestas de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 15/06/2015
si te quieres comprar una guitarra con floyd será para usarlo no? lo de comprártela y bloqearlo... la verdad que no le veo mucho sentido
Subir
1
avi_bg
#3 por avi_bg el 16/06/2015
Si consigues la de Dino a un precio así yo me la compraría y, si al final no te gusta, piensa que la podrás vender al mismo precio o quizá incluso algo más... a fin de cuentas es una guitarra relativamente limitada y muy cotizada en este momento. Cuando empiecen a escasear seguramente será más cotizada aun...

Claro que yo jamás compraría una guitarra pensando en luego venderla, pero oye, es un buen motivo.

Si puedes vivir sólo con pastilla del puente y te gusta el color de la DCM100, tírate a por ella si piensas usar el floyd, si desde el momento en que la cojas piensas bloquearlo... el puente ese es bastante estable, dale una oportunidad al menos.

Qué te voy a decir... Ambas son guitarrones.

Yo me compraría la RGD2127FX pero porque el puente fijo TightEnd me parece comodísimo, pero claro que en realidad no me compraría ninguna de las dos porque no me va el mástil Ibanez... es más, hace apenas un mes o así devolví una RGD2127Z (la de puente flotante) porque no me terminaba de gustar el mástil y vino con un defecto en el estuche.


:saludo:
Subir
1
thedankel1994
#4 por thedankel1994 el 16/06/2015
gracias por los comentarios, lo mas seguro es que vaya por la de dino eso del floyd me tiene dudando pero Zhysick tienes bastante razon si al final no me gusta podria venderla aun que no creo que pase en unos dias comentare para ver como va la movida gracias.
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 16/06/2015
Lo de Dino Cáceres me ha matado :jajajaja:
Subir
mane_
#6 por mane_ el 16/06/2015
Para mí lo peor de un puente flotante es no poder andar cambiando de afinación. Si lo bloqueas puedes hacer pequeños cambios como pasar de afinación standard a drop, pero para cambios bruscos como "mover" todas las cuerdas un tono completo no es nada recomendable ni bloqueado.

Un saludo.
Subir
1
avi_bg
#7 por avi_bg el 17/06/2015
#6 Si lo bloqueas completamente (en ambas direcciones) puedes cambiar la afinación todo lo que quieras... siempre y cuando esté bien bloqueado. A fin de cuentas, bien bloqueado es lo mismo que un puente fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo