Por fin he acabado el kit Telecaster!

qnarak
#13 por qnarak el 18/10/2007
si la verdad es que tiene un "sostenido" agradable, no se apaga inmediatamente, ademas respondiendo a tu pregunta de antes, mantiene la afinacion y quinta bien tambien....creo que en ese sentido la "pobre" se defiende.... menos mal algo bueno para el kit :)

:saludo:
Subir
botijoradical
#14 por botijoradical el 20/10/2007
Ole tus cojones!!!

Mira. Mi opinión es que cuando la acbaste al natural estaba mejor que en color sólido. Creo que son 5 trozos de madera. (La mía trae 7!!!) Ya sé que hay dos trozos de madera (uno parece una laminilla?) más oscuros que los otros, pero con algun tinte muy oscuro (Ebano, por ejemplo?...Ya que te gusta en negro...) antes del cabado creo que se igualarían un poquito y, pienso que quedaría muy bien. Aunque tal como la tenías al natural estaba mejor que bien. Puede que ahora lo mejor sea que sigas el consejo de frasco y la dejes en negro sólido, pero mejor acabada.
Que mi crítica no te desanime. Has hecho un gran trabajo!!! Bravo!!! :aplausos:

Aunque has dicho que no nos sirva de guia o referencia las demos de audio...
...Mi opinión es que las pastillas son muy malas. La de puente es aceptable. La de mastil no me gusta nada. Me ha gustado mucho como tocas en la primera demo.
...De las demos con distor no opino. Hay que escuchar la guitarra a un ampli o un emulador...

...Respecto a la guitarra en sí...Yo creo que está muy bien. Con otras pastillas si sonaría realmente bien. Yo siempre digo que hay que esperar a escuchar el resultado final antes de opinar sobre el sonido. Aunque la guitarra no tiene una gran calidad en cuanto a maderas, si ofrece un buen resultado, aunque mucho mejor poniendo unas AlNiCo de cierta calidad. O por lo menos, unas pastillas cerámicas del tipo de las EMG pasivas...

En resumen. No está mal la guitarra. Te felicito. Insiste en mejorarla algo...Puede que el resultado te sorprenda...y nos sorprenda a nosotros también. :)
Subir
qnarak
#15 por qnarak el 20/10/2007
botijoradical escribió:
Ole tus cojones!!!

Mira. Mi opinión es que cuando la acbaste al natural estaba mejor que en color sólido. Creo que son 5 trozos de madera. (La mía trae 7!!!) Ya sé que hay dos trozos de madera (uno parece una laminilla?) más oscuros que los otros, pero con algun tinte muy oscuro (Ebano, por ejemplo?...Ya que te gusta en negro...) antes del cabado creo que se igualarían un poquito y, pienso que quedaría muy bien. Aunque tal como la tenías al natural estaba mejor que bien. Puede que ahora lo mejor sea que sigas el consejo de frasco y la dejes en negro sólido, pero mejor acabada.
Que mi crítica no te desanime. Has hecho un gran trabajo!!! Bravo!!! :aplausos:

Aunque has dicho que no nos sirva de guia o referencia las demos de audio...
...Mi opinión es que las pastillas son muy malas. La de puente es aceptable. La de mastil no me gusta nada. Me ha gustado mucho como tocas en la primera demo.
...De las demos con distor no opino. Hay que escuchar la guitarra a un ampli o un emulador...

...Respecto a la guitarra en sí...Yo creo que está muy bien. Con otras pastillas si sonaría realmente bien. Yo siempre digo que hay que esperar a escuchar el resultado final antes de opinar sobre el sonido. Aunque la guitarra no tiene una gran calidad en cuanto a maderas, si ofrece un buen resultado, aunque mucho mejor poniendo unas AlNiCo de cierta calidad. O por lo menos, unas pastillas cerámicas del tipo de las EMG pasivas...

En resumen. No está mal la guitarra. Te felicito. Insiste en mejorarla algo...Puede que el resultado te sorprenda...y nos sorprenda a nosotros también. :)


Tienes toda la razon respecto a aplicarle algun tinte oscuro en lugar de color solido, no descarto en absoluto probar eso despues de probar a arreglarla un poco como dice Frasco, si no me convence el lijado pues nada a armarse de valor y a lijar se ha dicho ...:)
Bueno sinceramente yo estoy contento con el resultado teniendo en cuenta mis conocimientos y el tiempo invertido, cierto es que tendria que haber sido mas paciente y comedido al realizar cada una de las acciones, incluso os tendria que haber ido pidiendo consejo, pero es un defecto muy grande que tengo que requiere de lija del 80 para solucionar :)
Cuando acabe con el tema del color, que va para largo, seguro que entro en el tema de la electronica, pero ahora si que paciencia, quiero ir tranquilamente...
La verdad, mi opinion es...creo que este kit en manos de alguien que sabe lo que se hace (por ejemplo, el Dr. Frasco) puede quedar muy muy pero que muy bien...probablemente requiera algo mas de trabajo que con otros kits pero nada insalvable....ya veis que yo poniendo las cosas "a ojo" al menos suena.....

gracias boti por tus comentarios.... te animo a que acabes la tuya y nos la enseñes!!

:saludo:
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 20/10/2007
Eso va a ser difícil sin una buena razón. Tengo el kit totalmente aparcado. La razón es que ahora mismo mi 51 negra "custom" me llena de satisfacción. Tendría que tener una buena razón para montar el kit. Ahora mismo no la tengo. Quizas en el furturo...
Subir
qnarak
#17 por qnarak el 21/10/2007
Bueno y como le prometi a Frasco en su dia aqui van unos videos,

estan grabados con una webcam recogiendo el sonido que viene del ampli, quiza la calidad sonora no sea muy buena....pero no tengo otra cosa..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
frasco
#18 por frasco el 21/10/2007
:shock::shock::shock::shock::shock:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
:ok::ok::ok::ok::ok::ok:


¿A ver quien dice que esa guitarra ha costado 77 euros?
No es que sea la leche, pero es "tocable", afina y suena decentemente.

+1+1
:saludo:
Subir
qnarak
#19 por qnarak el 21/10/2007
jejeje muchas gracias hombre!!!

si la verdad que estoy contento...realmente no es la leche pero es eso por 77€ que mas se puede pedir no?

a parte de eso... sigue haciendo ruido, le hice apantallamiento en toos laos y la tia siguie haciendo ruido... lo curioso del tema es que hace ruido solo cuando selecciono las pastillas por separado, incluso las desolde y las probe por separado y seguian haciendo ruido. En el momento en que selecciono las dos pastillas a la vez el ruido se esfuma por arte de magia (imagino que se cancela), algun consejo?

:saludo:
Subir
frasco
#20 por frasco el 21/10/2007
No sé, macho, a mi el ruido me desapareció apantallando. Otra cosa que hice fué blindar con termoretráctil las uniones de los cables para evitar cortos.

¿Has apantallado todo? El golpeador, los huecos de las pastillas y el hueco de los potes.

:saludo:
Subir
qnarak
#21 por qnarak el 21/10/2007
frasco escribió:
No sé, macho, a mi el ruido me desapareció apantallando. Otra cosa que hice fué blindar con termoretráctil las uniones de los cables para evitar cortos.

¿Has apantallado todo? El golpeador, los huecos de las pastillas y el hueco de los potes.

:saludo:


si, lo he hecho en todos esos sitios que has dicho, tanto los huecos como las tapas... me lo tendre que tomar con mas calma.... cuando me anime y la vuelva a desmontar......:|....creo que no.....antes me compro otra jajajajaja

:saludo:

p.d: gracias por el +1 de antes, no me habia dado cuenta!
Subir
botijoradical
#22 por botijoradical el 21/10/2007
frasco escribió:
:shock::shock::shock::shock::shock:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
:ok::ok::ok::ok::ok::ok:


¿A ver quien dice que esa guitarra ha costado 77 euros?
No es que sea la leche, pero es "tocable", afina y suena decentemente.

+1+1
:saludo:


Muy de acuerdo contigo, Frasco. Excepto en lo de guitarra tocable. Yo la elevo a la categoría de estupenda. No olvidemos que ha sido montada por nuestro colega Qnarak. Más que tocable. No le quitemos mérito... ;) :aplausos:

Qnarak. Cambia esas nefastas pastillas de ferrita por unas decentes y ya veras!...Suena decente con el ampli. Si cambias las pastillas, sonara bien!

..Respecto a lo del ruido...Son single coils...Es normal. En la posición intermedia se cancela el hum porque las pastillas poseen un número de vueltas en el bobinado aproximadamente igual...y la polaridad invertida. Estupendo que sea así...Y del todo normal. Aunque sigo pensando que es mejor tener una pastilla de calidad que haga algo de ruido que dos que no acaban de dar la talla...

En definitiva. Excelente trabajo. Con un ampli las distorsiones suenan muchísimo mejor.

...Incluso hasta parece que has pulido y bruñido algo el cuerpo...Es así? Puede que esté equivocado...Porque tampoco es que la iluminación sea muy buena...No sé...Me ha parecido que tu guitarra se ve mucho mejor que en las fotos...

Felicidades. :)
Subir
alainbfg
#23 por alainbfg el 21/10/2007
Una cosa, el kit lo has pillado en Thomann? He buscado ese kit de Telecaster y no lo encuentro ahi, sabeis donde mas se puede comprar? Gracias.
Subir
qnarak
#24 por qnarak el 21/10/2007
botijoradical escribió:
Muy de acuerdo contigo, Frasco. Excepto en lo de guitarra tocable. Yo la elevo a la categoría de estupenda. No olvidemos que ha sido montada por nuestro colega Qnarak. Más que tocable. No le quitemos mérito... ;) :aplausos:


:) muchas gracias, conseguireis subirme la moral!! pero aun falta trabajo con ella....de todas formas estoy contento...


botijoradical escribió:

Qnarak. Cambia esas nefastas pastillas de ferrita por unas decentes y ya veras!...Suena decente con el ampli. Si cambias las pastillas, sonara bien!


lo pensare.......alguna sugerencia? tampoco me quiero gastar en pastillas mas de lo que me ha costado la guitarra jeje

botijoradical escribió:

..Respecto a lo del ruido...Son single coils...Es normal. En la posición intermedia se cancela el hum porque las pastillas poseen un número de vueltas en el bobinado aproximadamente igual...y la polaridad invertida. Estupendo que sea así...Y del todo normal. Aunque sigo pensando que es mejor tener una pastilla de calidad que haga algo de ruido que dos que no acaban de dar la talla...

En definitiva. Excelente trabajo. Con un ampli las distorsiones suenan muchísimo mejor.

si lo de la cancelacion me lo habia imaginado....pero despues de hacerle el apantallamiento pensaba que mejoraria con las pastillas solas.....la verdad que tengo una Fenix Stratocaster que diria que es la guitarra mas silenciosa del mundo a pesar de no ser tampoco gran cosa.....
Si fue un error grabar directamente al ordenador, con el ampli parece otra cosa...

botijoradical escribió:

...Incluso hasta parece que has pulido y bruñido algo el cuerpo...Es así? Puede que esté equivocado...Porque tampoco es que la iluminación sea muy buena...No sé...Me ha parecido que tu guitarra se ve mucho mejor que en las fotos...

Jejeje la verdad que si que la he pulido, pero POR DETRAS jajajajaja arreglare eso de la pintura poco a poco cuando tenga muy muy claro como hacerlo....

bueno de nuevo gracias por esa inyeccion de animo, y tu a ver si encuentras un momento y montas la tuya hombre, que asi comparamos sonidos!!!!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo