Por fin una fender... pero cual?

rgadicto
#13 por rgadicto el 18/02/2010
Hola, igual no me he explicado...
Para gastarte 600 eur en una mejicana, intenta llegar a los 750 y te pillas una American Standar usada, mejor inversión y mejor guitarra.

Sin embargo, una fender mex que de segunda mano puede costarte unos 350-400 eur es una gran guitarra de gama media-económica y si quieres le puedes cambiar, por ejemplo la pastilla del puente o la que más uses.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
migul
#14 por migul el 18/02/2010
hombre lo de una standard usada no estaría mal, pero a ver donde la consigues por ese precio... jeje
Subir
jperlun
#15 por jperlun el 18/02/2010
la mejor fender calidad precio creo que es esta:
http://www.fender.es/products/search.php?partno=0131010300

eso si te tiene que gustar esa estetica..
Subir
migul
#16 por migul el 18/02/2010
mm la probaré a ver si merece la pena ahorrar...
Subir
barpect
#17 por barpect el 18/02/2010
Yo personalmente dentro de las Fender, aunque el precio es algo elevado iría a por una American Standar, que según muchos es la mejor Strat.

Lo que te recomiendo es que vayas a una tienda de Fender y pruebes varias y la que más te guste pillatela.

En cuanto a las "G & L" no las conozco, pero lo que pienso es que donde esté una Fender que se quiten las imitaciones baratas, en el caso de "G & L" ya dice mucho el tema de que se fabrique en Indonesia, yo tiraría más hacia Fender.

Un saludo y suerte con la búsqueda
Subir
clint
#18 por clint el 18/02/2010
personalmente te digo que por ese rango de precios (300-500€) lo mejor y mas parecido a Fender que vas a encontrar son las G&L de la serie tribute. En mi humilde opinion les dan mil patadas a cualquier fender MIM, yo creo que podrian codearse con las highway one (para mi se las comen con patatas), pero bueno es mi opinion.

Ademas no tendras que liarte modificandola ya que la electronica y componentes que monta son bastante mejores que los de las fender mejicanas. Otra cosa seria si estuviesemos hablando de las G&L handcrafted o las Fender American que eso ya son palabras mayores (sobre todo para mi bolsillo jejeje).

Por cierto G&L por si alguien no lo sabe o no conoce mucho la marca, no es ninguna imitacion barata, es un fabricante original creado por Leo Fender y George Fullerton, de ahi el nombre y logotipo de la marca G&L: George and Leo; y puedo asegurar ya que he probado unas cuantas que son guitarras de primer nivel con componentes de calidad y sus modelos basados en los diseños de Leo Fender. Vamos para mi de lo mejorcito que hay en el mercado en relacion calidad/precio.

----------------Edito----------------

OJO!! antes de que alguien me crucifique, NO estoy diciendo que las Fender Mex sean malas todo lo contrario, de hecho me parecen muy buenas; solo he comparado y dado mi punto de vista absolutamente personal y subjetivo, asi que nadie se llame a engaño.

-------------------------------------
Subir
gucardona
#19 por gucardona el 19/02/2010
A ver a ver todo es cuestion de probar he escuchado cosas muy buenas de las G&L y probablemente si esten por enciama de las fender mexicanas (las standart) pero bueno dejan de tener ese look clasico de la start que tanto nos gusta :) eso si muy bonitas la mayoria y de excelente calidad!

Si insistes en la fender yo hasta hace poco estaba igual que tu y de hecho probe 3 strat 1)una mexicana standart 2009 2) una fender Deluxe Roadhouse y 3) la highway americana.

mi impresion:

Entre la standart mexicana y la highway no encontre mayores diferencias en calidad de construccion (muy bien construidas las mejicanas 2009) sin embargo el sonido de la higway tenia mas brillo, mas vida si se quiere me gusto un poco mas en el apartado del sonido.

Luego probe la roadhouse y la highway y ahi si fue otra la historia... El mastil de la roadhouse es Excelente! muy bonito tintado y parece un mastil envejecido (no como algunas guitarras que el arce se ve claro, palido , sin vida) y del acabado es muy muy bonita.

Sonido: La roadhouse lleva 3 pastillas texas specials asi que aca la diferencia si salio a relucir muy clara , trasnparente, pero potente definida con las distorsiones en fin muy muy buen sonido, la highway probablemente tenga pastillas con mayor salida pero pierde en definicion y ese twang tan caracteristico no lo senti tan marcado (especialmente en las posiciones 2 y 4)

A la final lo pense y termiene llevandome la roadhouse y estoy supercontento con ella :)

AHORA!! la american special lleva las mismas pastillas texas special asi que ya aca la diferencia de sonido no debe existir (eso si la special es mas cara que la deluxe mexicana) te recomiendo probar estas 2 y ver o tal vez alguna otra deluxe mexicana como la deluxe player (con pastillas noiseless) o la lone star o las de la serie classic mexicanas! yo pienso que entre esas debe estar la eleccion correcta!!!!

Eso si! si le llegases a una american standart no lo dudes! :ok:
Subir
migul
#20 por migul el 19/02/2010
muchas gracias a todos! la verdad es que me han ayudado bastante los consejos, ya que estaba un poco perdidillo... ahora solo queda probar; ya os contaré con cual me quedo hehe
Un saludo!

Edito: Qué tal están las noisless en limpio? suenan muy esquisitas?
Subir
gucardona
#21 por gucardona el 19/02/2010
Ese es el punto que mas le critican a las noiseless las fans del sonido clasico fender, en limpio no tienen tanto punch, tanto brillo o twang como las pastillas single tradicionales (unas custom 54 o unas texas special) a mi me suenan bastante bien eso si son un pelo mas gordas y menos brillantes ahora en saturacion si suenan muy muy bien (tienden a tener ese gain esa calidez de las humbucker pero sin sonar como una) de todas formas hay 3 modelos noiseless, las vintage (sonido mas clasico las monta le eric clapton signature) las hot noiseless (un pelo mas cañeras las monta la jeff beck signature) y las scn noiseless (las montan las deluxe americanas esta son las mas versatiles a mi parecer) todo es cuestion del sonido que busques!!

Por cierto que artistas te gustan??? para orientarte mejor con el tema de las pastillas :)
Subir
clint
#22 por clint el 19/02/2010
gucardona escribió:
A ver a ver todo es cuestion de probar he escuchado cosas muy buenas de las G&L y probablemente si esten por enciama de las fender mexicanas (las standart) pero bueno dejan de tener ese look clasico de la start que tanto nos gusta :) eso si muy bonitas la mayoria y de excelente calidad!


hombre compañero, no se que entenderas tu por clasico, pero mas clasico que las G&L dificil ya que esteticamente son calcadas a las fender lo unico que varia es un pelin el diseño de la pala. Si que tienen modelos que son un poco rollo mas modernete pero vamos que no nos estamos refiriendo a esas en concreto.

Para el que quiera echarles un vistazo ahi dejo el link

http://www.glguitars.com/

Un saludo :saludo:
Subir
gucardona
#23 por gucardona el 20/02/2010
Clint escribió:
hombre compañero, no se que entenderas tu por clasico, pero mas clasico que las G&L dificil ya que esteticamente son calcadas a las fender lo unico que varia es un pelin el diseño de la pala. Si que tienen modelos que son un poco rollo mas modernete pero vamos que no nos estamos refiriendo a esas en concreto.

Para el que quiera echarles un vistazo ahi dejo el link

http://www.glguitars.com/

Un saludo :saludo:


Jajaja claro viejo si las hay pero pueden ser un pelin distintas por ejemplo la Legacy!

http://www.glguitars.com/instruments/TributeSeries/guitars/Legacy/enlarge.asp

O esta comanche!!!

http://www.glguitars.com/instruments/TributeSeries/guitars/Comanche/enlarge.asp

Son unas bellezas igual a mi me gustan mucho y entre estas y una mexicana standart me quedo con la G&L!! pero tu sabes entre gustos y colores... :)
Subir
clint
#24 por clint el 20/02/2010
claro si es justo lo que yo decia, por cierto seria interesante probar la comanche para ver el sonido que se le puede sacar a esas pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo