Por fin una fender... pero cual?

migul
#1 por migul el 10/02/2010
Buenas, pues nada, que llevo ocho añitos con una triste academy y queria comprarme una guitarra buena, tenía pensado comprarme una fender strato porque suelo tocar bastante en limpio con el grupo (aunque se admiten sugerencias con otras marcas) pero no se nada de modelos. Leí una vez que las highway ( https://www.thomann.de/es/fender_highway_one_strat_mn_hb.htm) no estaban nada mal, y ademas en thomann rondan los 600, que es asequible... Tampoco me queria gastar mas, pero tambien están las deluxe, las classic series rondando ese precio y estoy un poco perdido.

No descarto comprarme una mexicana o una squier y cambiarle las pastillas, cual creeis que es la mejor opción? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
keitakus
#2 por keitakus el 10/02/2010
Pues estoy como tu, la mejor para mi es pillas la nueva american special, aunque me cabrea un poco que no haya con mastil en rosewood suena mejor que la highway 1 por 100 dolares mas :D
Subir
migul
#3 por migul el 10/02/2010
ah pues mira, eso no lo había pensado... de todas formas intentare probar las dos a ver cual me convence mas
---------------------------------
y el tema de las pastillas en la fender es importante? alguien sabe como están las de la highway?
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 11/02/2010
En ese rango de precios las G&L (George & Leo -Leo Fender-) se meriendad a las Fender!

Compara una Fender mexicana con una G&L Indonesa y no hay color!! La gama indonesa de esta marca, para que te hagas una idea, tiene la misma calidad (acabados, materiales y electrónica) que las American Standard de Fender!

Ahora bien, si la ilusión de tu vida ha sido siempre tener una FENDER, no seré yo quién te quite la ilusión, ánimo!!

Mucha suerte con tu compra y... no compres nunca una guitarra sin haberla probado antes (es sólo mi opinión).

--------

EDITO:

Squier NO. Si quieres una guitarra BUENA.
Subir
migul
#5 por migul el 12/02/2010
ah pues si, mirando he visto que la gente opina que por debajo de los 1000 euros hay alternativas mejores a la fender en materia de strato, las blade y las g&l... me podian recomendar alguna serie buena de estas guitars?

igual lo de la fender va para largo teniendo estas otras... jeje

EDITO: Por cierto, he estado buscando las G&L pero no encuentro tiendas donde las vendan, saben de alguna de fiar? gracias! (bueno he encontrado una s 500 en casa marti, pero la primera vez que entro en la página http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=2687, alguien la conoce?)
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 14/02/2010
Yo me pillaría una American standar... por debajo de eso me iría a una mejicana...

Y no me compraría otra que no fuese Fender... salvo que tengas pasta para una Shur, claro...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
mauri
#7 por mauri el 14/02/2010
Mirate esta excelente guia de las Fenders,puede que te oriente a conseguir lo que quieres:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster/192
Subir
migul
#8 por migul el 14/02/2010
antes una mexicana que la highway one? que modelo? por cierto, muy interesante la guía de las fender, pero me temo que se salen un poco de mi presupuesto...
Subir
keitakus
#9 por keitakus el 14/02/2010
migul escribió:
antes una mexicana que la highway one? que modelo? por cierto, muy interesante la guía de las fender, pero me temo que se salen un poco de mi presupuesto...


La deluxe roadhouse es mexicana y suena mucho mejor que la hw1.... y bueno tambien le gana en pinta aunque es lo de menos. :p
Subir
migul
#10 por migul el 15/02/2010
jeje hombre siempre esta bien para fardar un poco... jaja. Pues me la miraré a ver que tal, tengo pensado ir a probarlas todas a ver cual me convence más... Por cierto, estaba pensando que si no me saldría mejor cambiarle las pastillas y el clavijero a la academy que tengo? o es una locura gastarse dinero en esa guitarra?
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 17/02/2010
migul escribió:
jeje hombre siempre esta bien para fardar un poco... jaja. Pues me la miraré a ver que tal, tengo pensado ir a probarlas todas a ver cual me convence más... Por cierto, estaba pensando que si no me saldría mejor cambiarle las pastillas y el clavijero a la academy que tengo? o es una locura gastarse dinero en esa guitarra?


Yo no invertiría mucho en una guitarra muy barata, es como ponerle tapicería de cuero a un Seat Panda. Es cierto que el clavijero y las pastillas se los puedes poner después a otra guitarra mejor, pero, ¿merece la pena? Si tienes una guitarra muy económica que no quieres vender porque no le vas a sacar mucho, te puede servir muy bien como segunda guitarra de batalla para viajes o para cualquier otra ocasión.

Además, si es más dura de tocar de lo normal (como suele ocurrir en las guitarra económicas), o tiene otras dimensiones de mástil y radio te servirá para que tu técnica no se acomode una única guitarra.

Sin embargo, si tienes, digamos, una Fender mex normalita, siempre puedes después mejorar las pastillas y valdrá la pena ya que partes de un mueble decente.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
migul
#12 por migul el 17/02/2010
ok, gracias por el consejo... Por lo que he leido he sacado de conclusion que en un rango de precios entorno a 500- 600 en materia de fender strato, salen mejor algunas mexicans que las americanas, y si te sales de fender, las g&l son una buena opción no? solo me queda probar modelos... Lo malo es que no se si encontraré alguna g&l en una tienda para probar, pero por intentar nada se pierde... Gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo