Filosofía de un guitarrista?

Álvaro Q
#13 por Álvaro Q el 04/07/2010
PunisherFromHell escribió:
empezaste a tocar por dinero y para ligar?
---------------------------------


Arrg, acabo de releer el mensaje, leí que quienes según tú duraban poco era quienes no aspiraban a ser el dios supremo guitarril admirado por todos.
En ese lugar mi mensaje está fuera de contexto, mil disculpas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#14 por jimmy's blues el 04/07/2010
Tocar por dinero, drogarte, divertirte y follarte a todas las flans que se te pongan por delante, esa es la actitud.!

Para "dioses", los del Olimpo...XD

Sex Drugs and rock and roll


¿ Andestein ?
Subir
juanhis77
#15 por juanhis77 el 04/07/2010
PunisherFromHell escribió:

Malmsteen cuando practicaba 16 horas diarias, además de disfrutarlo, quería ser Dios...no se puede ser Dios sin buscar serlo pardiez...si te quieres autolimitar psicologicamente con actitudes contraproducentes, no creo que alcances el grado de dios, pero enfin, si ese no es tu objetivo, lo respeto...


No, no es autolimitarse es centrarse dentro de un marco donde prima la realidad.

Ser un dios? malmsteen es un dios? es un gordo que toca bien la guitarra, y hasta ahi... fuera de eso es mortal como vos y como yo. Y tiene millones de problemas cuando se baja del escenario como cualquier persona... cualquier persona

Por otro lado, no es contraproducente que aqui nuestros compañeros te esten bajando de la palmera... porque para ser realmente bueno... primero debes ser aunque sea mediocre y pasar por diferentes etapas.

Porque cuando vayas a decirle a un guitarrista bueno.. "quiero ser un dios como tu"... se te va a reir en la cara y la verdad es que tiene motivos.

No es en mal plan que te digo estas cosas, pero deberias bajar las espectativas porq te vas a frustrar enseguida...

O llegará un punto en que te creeras lo mas... y seras lo menos.

saludos
Subir
cangri2k5
#16 por cangri2k5 el 04/07/2010
Todos los buenos han empezado siendo malos xD, espero poder decir eso en publico algun dia xDDDD
Subir
jimmy's blues
#17 por jimmy's blues el 05/07/2010
Jimmy's Blues escribió:
Tocar por dinero, drogarte, divertirte y follarte a todas las flans que se te pongan por delante, esa es la actitud.!

Para "dioses", los del Olimpo...XD

Sex Drugs and rock and roll


¿ Andestein ?


Por supuesto antes de todo esto tienes que aprender a tocar

:D
Subir
eltharion8
#18 por eltharion8 el 05/07/2010
Jimmy's Blues escribió:
Por supuesto antes de todo esto tienes que aprender a tocar

:D


detalles:p






:D
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 05/07/2010
eltharion8 escribió:
detalles:p






:D

Así;



:D
Subir
eltharion8
#20 por eltharion8 el 05/07/2010
Jimmy's Blues escribió:


lo vas cogiendo!!!!:brindis:
















:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
punisherfromhell
#21 por punisherfromhell el 05/07/2010
Belial_Baez escribió:
Yo no empecé a tocar para "ser un dios", primero porque no considero a ningún guitarrista un "dios" ;)
Todos son seres humanos, con cosas buenas y malas, incluso los mejores.

Creo que tu concepto es absolutamente erróneo por algo muy simple; primero, porque según la psicopedagogía, metas cortas son mejores (por ejemplo, yo trataba de mejorar algo en concreto en un plazo corto, no de "ser la hostia..." )
Segundo, porque siempre va a haber gente que, aún tocando peor que tú, va a hacer cosas mucho mejor que tú, y no podrás alcanzarles. Puedes intentar mejorar, pero si te marcas el objetivo de "ser mejor que X en este campo" te vas a frustrar.
Y no lo digo yo, lo dice la psicología de la educación :leyendo:

Ponte metas a corto plazo, se exigente y trata de ser lo mejor que puedas.
Pero nunca te creas que vas a ser "el mejor". Eso es limitarte ;)
Se solo mejor que tú mismo.
Es lo que hago yo, y no me va mal considerando que me hice profesional cuando llevaba unos 5 años tocando.


mi antiguo profe era psicologo y decía lo mismo que tu...seguramente tengas razón, pero mas que otra cosa quería poner de manifiesto que los sueños de todos nosotros son mas o menos comunes: mejorar y mejorar y mejorar...y tambien romper el tabú de la ambición desvelada por la sinceridad, que mucha gente no se atreve a expresar, ya sea porque le tachen de ingenuo o de prepotente.
---------------------------------
juanhis77 escribió:
No, no es autolimitarse es centrarse dentro de un marco donde prima la realidad.

Ser un dios? malmsteen es un dios? es un gordo que toca bien la guitarra, y hasta ahi... fuera de eso es mortal como vos y como yo. Y tiene millones de problemas cuando se baja del escenario como cualquier persona... cualquier persona

Por otro lado, no es contraproducente que aqui nuestros compañeros te esten bajando de la palmera... porque para ser realmente bueno... primero debes ser aunque sea mediocre y pasar por diferentes etapas.

Porque cuando vayas a decirle a un guitarrista bueno.. "quiero ser un dios como tu"... se te va a reir en la cara y la verdad es que tiene motivos.

No es en mal plan que te digo estas cosas, pero deberias bajar las espectativas porq te vas a frustrar enseguida...

O llegará un punto en que te creeras lo mas... y seras lo menos.

saludos


con Dios me refiero a nivel tecnico y aptitudes con la guitarra...si no te cae bien Malmsteen vale, pero no creo que se le deba juzgar como guitarrista en base a su personalidad...
Subir
Isi
#22 por Isi el 05/07/2010
Yo creo que cada uno tiene que tene su camino, tienes que elegir tu estilo, como vas tocar y las cosas que te gusta tocar, y siempre q lo hagas bien seras buen guitarrista, del modo que sea.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 05/07/2010
PunisherFromHell escribió:
mi antiguo profe era psicologo y decía lo mismo que tu...seguramente tengas razón, pero mas que otra cosa quería poner de manifiesto que los sueños de todos nosotros son mas o menos comunes: mejorar y mejorar y mejorar...y tambien romper el tabú de la ambición desvelada por la sinceridad, que mucha gente no se atreve a expresar, ya sea porque le tachen de ingenuo o de prepotente.
---------------------------------


con Dios me refiero a nivel tecnico y aptitudes con la guitarra...si no te cae bien Malmsteen vale, pero no creo que se le deba juzgar como guitarrista en base a su personalidad...


Yo desde luego no oculto mi ambición.
Quiero ser mejor cada día, o al menos, cada semana :D
Lo contrario no me vale de nada, y esto es lo que me ha llevado a poder tocar "más o menos" bien en menos de 10 años con gente que toca desde hace 20 años.
La ambición por mejorar.

Pero ojo, la ambición se puede dirigir. Yo la canalicé en metas cortas, como te he dicho, y eso me ha hecho avanzar muy rápido sin frustrarme.
Subir
punisherfromhell
#24 por punisherfromhell el 06/07/2010
Skoob escribió:
Yo creo que cada uno tiene que tene su camino, tienes que elegir tu estilo, como vas tocar y las cosas que te gusta tocar, y siempre q lo hagas bien seras buen guitarrista, del modo que sea.


"ni mañana, ni pasado, ahora es el momento", tu filosofia si que merece atencion!
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Yo desde luego no oculto mi ambición.
Quiero ser mejor cada día, o al menos, cada semana :D
Lo contrario no me vale de nada, y esto es lo que me ha llevado a poder tocar "más o menos" bien en menos de 10 años con gente que toca desde hace 20 años.
La ambición por mejorar.

Pero ojo, la ambición se puede dirigir. Yo la canalicé en metas cortas, como te he dicho, y eso me ha hecho avanzar muy rápido sin frustrarme.


en cuanto a la frustracion que razon tienes, yo en ese sentido tuve un par de crisis en las que tiré ligeramente la toalla (lo digo sin reservas) y estuve un par de semanas sin tocar nada porque me sentía inutil y quería estar tocando con un año de expriencia a la velocidad de la luz...la paciencia y la serenidad si que son importantes si señor, y marcarse metas a corto plazo tambien...pero además de eso, que hay de malo en marcarse metas a largo plazo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo