Filosofía de un guitarrista?

punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 04/07/2010
Cuales creeis que son los principios que debe seguir un mortal para volverse un dios de la guitarra? La paciencia, serenidad, persitencia y todo vale, se sobreentiende, pero no se, igual teneis algunos trucos para desear mas usar el metronomo y tiraros horas con ejercicios que tener relaciones sexuales con elsa pataki o no se xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 04/07/2010
Lo primero es quitarse de la cabeza eso de querer ser dios y que se yo cuanto mas...

Segundo es practicar
Subir
flitingglimpse
#3 por flitingglimpse el 04/07/2010
juanhis77 escribió:
Lo primero es quitarse de la cabeza eso de querer ser dios y que se yo cuanto mas...

Segundo es practicar


idem.........

preciso y consiso...
Subir
hernansrv
#4 por hernansrv el 04/07/2010
la filosofia, no es ninguna, es hacerlo porque te gusta y practicar, si empiezas a tocar la guitarra con ansias de tener dinero o de que te miren las chicas, no sabes cuan equivocado estas jajaja
Subir
turv0
#5 por turv0 el 04/07/2010
Exacto...... para ser un guitarrista debes sentir pasion por la musica.... en mi caso, la musica es un estilo de vida, por el cual uno puede expresar los sentimientos que tienes, y llegar a transmitirlos.... :D
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 04/07/2010
HernanSRV escribió:
la filosofia, no es ninguna, es hacerlo porque te gusta y practicar, si empiezas a tocar la guitarra con ansias de tener dinero o de que te miren las chicas, no sabes cuan equivocado estas jajaja


:shock::shock::shock:
Subir
punisherfromhell
#7 por punisherfromhell el 04/07/2010
en mi opinion es la codicia, las ansias de gloria y reconocimiento lo que hace que un guitarrista, además de disfrutar, se esfuerce como el que mas...para ser uno de los grandes! la pasion por la música se sobreentiende, nadie empieza a tocar la guitarra si no le gusta :si: y en cierto modo, más pasional será cuanto mas te esfuerces...si los deseos de fama ayudan a que trabajes más para ser mejor, ¿cual es el problema? podeis tacharme de ingenuo, pero con una actitud pasiva y escéptica no se pueden alcanzar los sueños...(que todos teneis, no os engañéis xD) la fe en ti mismo, es la fuerza en si necesaria para conseguirlo TODO.
---------------------------------
HernanSRV escribió:
la filosofia, no es ninguna, es hacerlo porque te gusta y practicar, si empiezas a tocar la guitarra con ansias de tener dinero o de que te miren las chicas, no sabes cuan equivocado estas jajaja


la gente que hace eso no dura ni dos meses con una guitarra...ya sea porque lo ven muy complicado de conseguir a corto plazo o porque no disfrutan en absoluto de su aprendizaje...
---------------------------------
turv0 escribió:
Exacto...... para ser un guitarrista debes sentir pasion por la musica.... en mi caso, la musica es un estilo de vida, por el cual uno puede expresar los sentimientos que tienes, y llegar a transmitirlos.... :D


vale, no quiero caerte mal pero...lo que has dicho es una obviedad demasiado obvia xD
---------------------------------
juanhis77 escribió:
Lo primero es quitarse de la cabeza eso de querer ser dios y que se yo cuanto mas...

Segundo es practicar


Malmsteen cuando practicaba 16 horas diarias, además de disfrutarlo, quería ser Dios...no se puede ser Dios sin buscar serlo pardiez...si te quieres autolimitar psicologicamente con actitudes contraproducentes, no creo que alcances el grado de dios, pero enfin, si ese no es tu objetivo, lo respeto...
Subir
osthaton
#8 por osthaton el 04/07/2010
PunisherFromHell escribió:

si te quieres autolimitar psicologicamente con actitudes contraproducentes, no creo que alcances el grado de dios, pero enfin, si ese no es tu objetivo, lo respeto...


Nadie puede ser un dios.
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 04/07/2010
PunisherFromHell escribió:



la gente que hace eso no dura ni dos meses con una guitarra...ya sea porque lo ven muy complicado de conseguir a corto plazo o porque no disfrutan en absoluto de su aprendizaje...
---------------------------------



Pues en mi caso ya hace unos cuantos años que pasaron esos dos meses en los que según tú ya lo habría dejado, en el mío y en el de guitarristas que conozco que son unos máquinas.

Pensarás lo que quieras, pero a mí personalmente (porque cada persona es un mundo) lo que me anima a mejorar mi técnica entre otros muchos motivos es porque disfruto más tocando obras con cierta complejidad.
Es verdad que agrada mucho que reconozcan tu trabajo, pero de ahí a que tu principal motivo sea que te traten como a un dios... hay un trecho.
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 04/07/2010
Para que ser dios? siempre habra alguien que toque mejor que nosotros, lo que hay que hacer es practicar, experimentar y aprender de otros, asi se logrará ser un gran guitarrista
Subir
punisherfromhell
#11 por punisherfromhell el 04/07/2010
Zumo escribió:
Pues en mi caso ya hace unos cuantos años que pasaron esos dos meses en los que según tú ya lo habría dejado, en el mío y en el de guitarristas que conozco que son unos máquinas.

Pensarás lo que quieras, pero a mí personalmente (porque cada persona es un mundo) lo que me anima a mejorar mi técnica entre otros muchos motivos es porque disfruto más tocando obras con cierta complejidad.
Es verdad que agrada mucho que reconozcan tu trabajo, pero de ahí a que tu principal motivo sea que te traten como a un dios... hay un trecho.


empezaste a tocar por dinero y para ligar?
---------------------------------
osthaton escribió:
Nadie puede ser un dios.


en mi humilde opinion te estás autolimitando con ese tipo de pensamientos, yo prefiero no conocer fronteras :)
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 04/07/2010
PunisherFromHell escribió:
empezaste a tocar por dinero y para ligar?
---------------------------------


en mi humilde opinion te estás autolimitando con ese tipo de pensamientos, yo prefiero no conocer fronteras :)


Yo no empecé a tocar para "ser un dios", primero porque no considero a ningún guitarrista un "dios" ;)
Todos son seres humanos, con cosas buenas y malas, incluso los mejores.

Creo que tu concepto es absolutamente erróneo por algo muy simple; primero, porque según la psicopedagogía, metas cortas son mejores (por ejemplo, yo trataba de mejorar algo en concreto en un plazo corto, no de "ser la hostia..." )
Segundo, porque siempre va a haber gente que, aún tocando peor que tú, va a hacer cosas mucho mejor que tú, y no podrás alcanzarles. Puedes intentar mejorar, pero si te marcas el objetivo de "ser mejor que X en este campo" te vas a frustrar.
Y no lo digo yo, lo dice la psicología de la educación :leyendo:

Ponte metas a corto plazo, se exigente y trata de ser lo mejor que puedas.
Pero nunca te creas que vas a ser "el mejor". Eso es limitarte ;)
Se solo mejor que tú mismo.
Es lo que hago yo, y no me va mal considerando que me hice profesional cuando llevaba unos 5 años tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo