Fijar paneles acusticos

  • 1
Alejandro G.
#1 por Alejandro G. el 27/02/2020
Hola compañeros.

Tengo un problema a ver si me podéis echar una mano.

He comprado unos paneles acústicos que me recomendaron porque tengo una habitación donde toco la cual es muy grande y tiene las paredes enlucidas en cemento. Por lo tanto suena como una cueva y retumba por todos lados.

He tratado de instalar los paneles usando cinta de doble cara y unas pegatinas que me recomendaron de la marca 3M. Los paneles duran uno o dos días en la pared pero todos terminan cayendo. Por lo que veo la cinta y las pegatinas aguantan bien en la pared de hecho si intento quitarlas me traigo la pintura. Pero no terminan de agarrar en el panel.

Os adjunto unas fotos del desastre para que os hagáis una idea.

Vosotros que tenéis más experiencia que me recomendáis para fijar a la pared estos paneles y que no se caigan.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2015110F-2A6C-47DC-8751-147082201DBD.jpeg
B85D5F02-4344-454D-A6BD-90F56DB1D250.jpeg
258466D8-9660-4E8A-9C3A-8D48644E5B06.jpeg
Subir
Danielin
#2 por Danielin el 27/02/2020
Yo los fije en su momento con una especie de pasta que se aplica en pistola como la silicona. Unos puntos en cada esquina y otro en el centro es mas que suficiente.

No recuerdo marca ni nada, pero seguro que si buscas en google algo aparece.
Subir
Alejandro G.
#3 por Alejandro G. el 27/02/2020
Yo trato de evitar las siliconas o adhesivos de montaje, lo digo porque si luego repinto la pared es un coñazo tener que reparar una pared de cemento. Por eso pregunto para haber que método habéis usado.
Subir
arnold
#4 por arnold el 27/02/2020
Yo compré los paneles con bastidor de madera y colgados como un cuadro, taco y tornillos. Si decides quitarlos , haces un poco de cemento y con espátula y a pintar .
Esto lo hice porque ya tuve la experiencia de ponerlos con cola y eso si que nunca más, te desgracia la pared .
O sea que con lo que tienes podrías ponerles una maderita fina para reconvertirlas en cuadros.
De todas maneras esos paneles los veo muy finos , solo te van a trabajar en las frecuencias más altas.
En Hispasonic tienes hilos de cómo acondicionar tu sala y de cómo hacerte los paneles tú mismo por cuatro duros en el foro de acústica.
Por cierto, muy guapa la habitación !!!
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 27/02/2020
Te voy a decir lo que pienso sin ser un lumbreras en acústica.
Esos paneles hacen poco, y menos si delante hay una guitarra, pueden ser factibles para eliminar algo en el techo, los puedes poner con cola pero a futuro y para pintar también te va a fastidiar. Esos uitan algo de agudos.

Una alfombra gordita hace milagros.

Mejor si te fábricas algo con lana roca en las esquinas, un esquinero, eso sí se nota en grabes.

Y unos paneles con tabla, tela y copropen aquí allá, detrás de los amplios, delante, delante del bataca, funcionan. Estos se hacen con tela por un lado, es decir toda la onda choca contra tela copropen, y entablado por el otro, para tener más brillo, parte rebota en las tablas.

Y ess goma espumas, pues quitan, pero no mucho, aprovecharlas para el techo, reflexiones primeras en el ordenador etc.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 27/02/2020
Que envidia de estudio.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 27/02/2020
[img][/img]306d34ae066695c3ba4caf9369939-2520026.jpg


paneles móviles, a veces los ponemos delante de los amplis(cuadraditos, la bataca no la he dibujado), delante de batería para que no entre ruido por los micros. Otra veces tapamos con mantas los amplis. (bueno todo en pasado porque ahora mismo la familia absorbe)

Se pueden mover para mezcla....

Por un lado tienen tablas (lo que se ve ahora) por el otro solo tela, más absorventes...

Y nuestra amiga la columna jodiendolo todo.

dimensiones? la dela plancha de copropen, 2x1, se pueden colocar depie o tumbados claro con unos apaños.

Los esquineros? pues el cateto del triángulo el el lado corto de la plancha de fibra, para ahorrar en cortes, hay que diseñar pensando en el trabajo que da.
Subir
Alejandro G.
#8 por Alejandro G. el 27/02/2020
Gracias por vuestras sugerencias, en cuanto al sonido es solo para evitar el eco que genera sobretodo el piano acústico.

Yo suelo tocar con un volumen moderado, el sitio esta muy bien insonorizado, aunque me hubiera venido bien algún especialista que me hubiera asesorado mejor.

Con respecto a los paneles, tengo unos 50 por poner. Por lo que la solución debe de ser más sencilla. Si no hay otra solución tendré que usar silicona clásica, un rollo la verdad.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 28/02/2020
de nada, si pones un panel y delante una guitarrc. el sonido no llega al panel, rebota en la guitarra, como es logico. Un saludo.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 28/02/2020
Yo tenía que poner unos paneles de corcho grandes en una pared, eran de unos 3 cm de espesor, al final los fijé con un tubo de patex. Hace poco los quité y casi me llevo media pared.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 29/02/2020
En cuánto a los paneles que has puesto, has notado mejora? Lo digo porque solucionar estos temas no es tan sencillo como ir poniendo paneles a lo tuntun. Por lo que veo en las fotos no tienen mucha pinta de absorber graves. Me puedo equivocar. Claro que si tanta reverb tienes, empeoarar seguro que no lo empeoras.
En hispasonic tienes muchos hilos al respecto. Experiencias de otros, ideas...... te recomiendo que le eches una mirada.

Hay hilos (y tutoriales en youtube) que te 'enseñan' a medir. Enseñan entre comillas por supuesto. Este tipo de mediciones no son demasiado fiables. pero si una referencia de como va la cosa según colocas paneles. No más. Pero sí puede ser útil.

Respecto al problema de que caen y no quieres destrozar la pared, cosa lógica, te veo dos soluciones:

1- Sueltas pasta larga y compras paneles transportables, trampas de grabes transportables y resonadores. Dale una mirada a la página del Tío Tomas.

2- Si eres manitas te vas a un almacén de material de construcción y compra lana de roca (el pica pica de toda la vida). 10 cm de espesor si puede ser. Vigila porque hay calidades y calidades. Por menos de 100 euros llenas una furgoneta. Te haces cajas de madera donde meterlo y lo clavas con taco y tornillo. Busca un poco por internet o hispasonic para ver el espacio a dejar entre la caja y la pared y estos detalles. Te ahorrarás pasta y es super eficaz incluso para graves. Para los graves más bajos, pues no. Ahi necesitarás resonadores, si los necesitas tratar. Pero solucionaras mucho.

Si no es así y a menos que alguien te de una solución, creo que tendrás que pegarlos a la pared como puedas.

suerte
Subir
Alejandro G.
#12 por Alejandro G. el 01/03/2020
Mañana voy a comprar adhesivo en spray me han dicho que funciona mejor. Ya pruebo y os digo que tal resulta.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo