Fender wide range humbucker en modelos mexico y japon

  • 2
lolerpopler
#13 por lolerpopler el 20/02/2021
#12 No, debe de ser de alnico. Lo que me dijeron, las de cunife solo las llevan las series original y reediciones especificas/custom shop de las tele 70.

Pero bueno, estuve viendo y las que llevan sonaban bastante bien, algo mas de claridad y brillo que una humbucker normal, a ver cuando llegue, si se acaba convirtiendo en una guitarra de las de quedarse, igual en un futuro pienso en invertir en una wide range de verdad. Pero vamos, me di cuenta de que en los videos que vi me gustaba como sonaba, el color y las especificaciones me molaban y era una edicion limitada, asi que me dije, tira palante, si te gusta esteticamente, las especificaciones son lo que buscas y lo que has oido suena bien, que mas le puedo pedir?

Al final comprar un guitarra pensando en cambiar partes antes de que llegue o que me va a decepcionar por no tener X, cuando todo lo que he vsito me ha gustado, es empezar con mal pie
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 20/02/2021
Jeje, sí, sí. Disfruta de la bicha, pero ten en cuenta que, los caminos del GAS son inescrutables.
Subir
lolerpopler
#15 por lolerpopler el 09/03/2021
Refloto esto por si alguien en el futuro tiene la misma duda.

Compre la guitarra, me llego todo perfecto.
Despues de tocarla durante 2 semanas y mirar dentro del golpeador estas son mis impresiones:

- Las pastillas suenan bastante bien, es raro tener una humbucker en el mastil y una simple en el puente, ya que se juntan el hambre con las ganas de comer y se hace mas raro balancear el sonido que si fuese el caso opuesto.

- La wide range humbucker (WRHB) suena bastante bien, solo me gustaria que tuviera un poco mas de definicion en las cuerdas mas graves.

- Sobre las pastillas, en la WRHB habia una pegatina de "G&B co ltd" buscando por internet he encontrado que son koreanas, las mismas que van en las prs SE. Se dedican a vender directamente al por mayor, ni siquiera tienen una web. En algun otro foro he visto que mencionan que probablemente se hagan en la misma fabrica que "GFS" o "Artec" de estas si que he encontrado web con modelos wide range.

- No se si es ceramica o de alnico ya que no puedo comprobarlo sin sacar la cubierta pero la pastilla del puente es de alnico, asi que asumo que la WRHB tambien es alnico.

Mas adelante quizas haga un hilo con review de la guitarra, si eso ya volvere a reflotar
Subir
urcelay
#16 por urcelay el 09/03/2021
Fender ya no hace pastillas Wide Range (no al menos como las originales) en su gama USA (Japan, Korea, Indonesia y China que utilizan en su mayoría componentes autóctonos menos). Ahora mismo son humbuckers sobredimensionadas y no tienen nada que ver con las orginales. Desconocía estas CuNiFe que decís, quizás esas puedan ser reproducciones de las originales y no las actuales que se montan en los modelos normales.
Subir
lolerpopler
#17 por lolerpopler el 09/03/2021
#16 Desde el año pasado si que hacen reproducciones de las originales, con imanes de CuNiFe. Pero solo las montan en la american original 70s
Subir
Wurli
#18 por Wurli el 09/03/2021
Parece que se ha puesto de moda las wide range, me encanta el concepto de telecaster con 2 humbucker, antes las cambiaban por pastillas tipo PAF, seguro que debe haber pastillas de esas originales guardadas por algún cajón.
Subir
urcelay
#19 por urcelay el 09/03/2021
#17 No sabía mira, la verdad que veo que las cobran a precio de oro, imagino que porque habrán hecho tiradas cortas. No sabía que existía tampoco una American Original 70s, pensaba que sólo eran 50s y 60s, pero viendo el precio de las pastillas sueltas me sorprende que estén al mismo precio que el resto de la serie Original.
Subir
lolerpopler
#20 por lolerpopler el 14/04/2021
Me lancé a pillarme la pastilla de fender, hoy la he instalado the tocado in poco. He cambiado la wide range y los potes de volumen (de logarítmico a a lineares)

En contraste con la pastilla anterior es exagerado. Antes las 3 cuerdas agudas sonaban correctas y las 3 más graves eran muy oscuras, además les faltaba definición, da igual la altura de la pastilla, en comparación con la del puente las cuerdas graves siempre iban a destacar menos.
Es solo el primer día pero mis impresiones:
- No me parece que haya tanta diferencia entre esta wide range de CuNiFe y una buena humbucker tipo PAF. Pero en comparación con la pastilla que tenía antes (igual me salió rana) sale ganando y por bastante. Probablemente una Gibson 57 o una bare Knuckle riff raff me den un sonido que se acerca bastante por la mitad de precio. El problema aquí estaría en conseguir un golpeador con el agujero para una humbucker normal, así que al final no te ahorras tanto.
- La diferencia de volumen no es tan abrumadora como tenía en un principio, las WRHB tienen sobre 10.5 John y 4.4 Henries, he leído en otros foros que son pastillas con mucha salida pero comparando con la pastilla anterior no hay mucha diferencia en el volumen. De la anterior solo puedo decir que tenía sobre 8kohm y tenía un imán alnico V. La pastilla del puente anda sobre los 6kohm y es también alnico5. Puedo tener ambas pastillas a una altura que me guste cada una individualmente y que suenen balanceadas.


Es posible que en un futuro cambie la pastilla del puente también. La que viene no me disgusta pero me gusta algo con un pelín más de medios, probablemente una Fender nocaster, Lollar special t o suhr classic t. Aunque con esta pastilla estoy bastante más satisfecho que con la otra. El único punto débil que tenia la guitarra eran las pastillas, se merece unas en condiciones y a la altura de todo lo demas
Subir
1
Jureweah
#21 por Jureweah el 14/04/2021
Jureweah escribió:
Si lo que quieres es la Wide Range de CuNiFe, de una manera u otra tendrás que soltar pasta... y si compras otra guitarra te vas a seguir comiendo el tarro con el puñetero CuNiFe.

Jureweah escribió:
Disfruta de la bicha, pero ten en cuenta que, los caminos del GAS son inescrutables.

Lo sabía... Jejejeje.

Si es que a mí me pasa lo mismo.

:meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo