Fender va a descontinuar las American Standard

Fernando
#13 por Fernando el 25/10/2016
Eccelor Distox escribió:
Pues me da un poco igual, si soy sincero, que las descataloguen (dado que no soy de Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua o Perú, tengo prohibido usar "descontinuar" según la R.A.E. )


Me parece muy bien por tu parte no querer usar ni crear préstamos léxicos, pero has tirado la piedra habiendo usado miles de veces (con seguridad) las palabras "mutear", "bizarro" y seguramente "whatsappear" o peor, "wasear", además de vocablos como "binding", "knob"... Aparte de que deberías buscar si la palabra existe o se acepta en castellano antes de venir a salvar la lengua de Cervantes, que resulta que aunque en España no esté oficialmente aceptado, su actual significado no induce a errores de comprensión del título ni está tan lejos de su significado.
En resumen, tú habías entendido perfectamente lo que he planteado y en mi opinión no es sólo racista con respecto a la comunidad hispana , sino muy pedante lo que has hecho.
En mi humilde opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernando
#14 por Fernando el 25/10/2016
NecronoiD escribió:
Deberia existir un tipo de boton para banear estas cosas. Poner un bulo de estos sin ningun tipo de link ni noticia de referencia es ridiculo en la epoca de Internet. Digo yo que te habras molestado en buscar algo en google primero no?


Qué duro eres, heavy. Esto es un post más de consulta a otros foreros que de información, pero ya ves que aporto más adelante lo poco que se.
Subir
Eccelor Distox
#15 por Eccelor Distox el 25/10/2016
A ver compañero, no te dispares con salvamentos de la lengua y esas cosas que planteas. Aparte de llamarme racista y pedante de forma explícita, lo cual te perdono de corazón, no sea que los moderadores decidan intervenir respecto a esos insultos.

"Descontinuar" es algo que has escrito tu, no yo, al abrir el hilo. Y el diccionario de la Real Acedemia Española (no yo, como puedes comprobar en http://dle.rae.es/?id=CjFgLG8) dice que es:

1. tr. discontinuar. (que es "Romper o interrumpir la continuación de algo.", lo cual no se aplica en el uso que tu le dabas, me parece)

2. tr. Ant., Chile, C. Rica, Ec., Guat., Hond., Méx., Nic. y Perú. Interrumpir la fabricación de algo. (O sea, exactamente en los países que he citado en que su uso estaba admitido. Antiguamente, por cierto. Yo no he puesto nada de mi cosecha)

Por supuesto, a lo mejor la RAE es racista y pedante, no lo discuto. Y, quizá no sea tan humilde su opinión como la tuya cuando juzga quién es ignorante y quien no al usar el Español... ¡pero es que es la RAE, oigan!.

Y ya, que no quiero caer ni en provocar ni en ser provocado. Volvamos a eso de que Fender ya no va a hacer Americans en Estados Unidos, que es mucho más interesante. La pena es que haya que enterarse del asunto en Inglés, pero... si que llevas razon en de dónde es Fender. :wink:

Un saludo.
Subir
Fernando
#16 por Fernando el 25/10/2016
#15
Compañero, no te he llamado racista y pedante a ti, directamente. He dicho que me resulta racista el hecho de no aceptar como válido un término que es válido en Hispanoamérica y pedante el pedazo de "offtopic" que te has marcado para hacerlo. Desde que la RAE aceptó "asín" y "whatsapp" ya no es tan sagrada, lamentablemente.

Yo he expuesto una información y preguntado por ello y me encuentro al día siguiente con muy poca gente interesada en aportar algo y sin embargo mucho lingüista, mucho censor baneador y mucho cachondo, en general. Es para cabrearse, directamente.
Subir
Eccelor Distox
#17 por Eccelor Distox el 25/10/2016
Fernando escribió:
Yo he expuesto una información y preguntado por ello y me encuentro al día siguiente con muy poca gente interesada en aportar algo y sin embargo mucho lingüista, mucho censor baneador y mucho cachondo, en general. Es para cabrearse, directamente.
Nada, nada. No sea yo uno entre muchos culpable de tales cosas. Si el hilo progresa, ya me enteraré de lo que vaya a hacer Fender. En cuanto al resto, ya me voy. :)

Un saludo.
Subir
stratotrasto
#18 por stratotrasto el 25/10/2016
.
Subir
jerry_ft
#19 por jerry_ft el 25/10/2016
#18 imposible no aceptar la invitación a no unirse al hilo por mas que me resista :)
Subir
Nela 634964
#20 por Nela 634964 el 25/10/2016
Me uno tambien. Estaba ahorrando para comprarla. Si no la van a seguir haciendo a ver cual es la nueva :babeando:
Subir
deacon Baneado
#21 por deacon el 25/10/2016
Pero vamos a ver, todo lo que aportas son hilos de foros de habla inglesa donde solo se especula sobre una noticia que puede ser perfectamente un bulo, lo mas lógico es que cambien algo en el nombre o le hagan alguna mejora como apuntan algunos en esos foros, pero que vayan a retirar de la venta el modelo que es su caballo de batalla... vamos, que mientras no haya un comunicado de la propia fender como que no me lo creo.

P.D. Del video no me he enterao de na, yo mas allá de lo que se habla en Valladolid ni papa.
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. el 25/10/2016
Si hubieras puesto el enlace en el primer post nos ahorrábamos una discusión sin sentido y offtopic.
Subir
Miercoles mod
#23 por Miercoles el 25/10/2016
Compañeros... ¿Reconducimos el tema?
Subir
deacon Baneado
#24 por deacon el 25/10/2016
Linux User. escribió:
Si hubieras puesto el enlace en el primer post nos ahorrábamos una discusión sin sentido y offtopic.

Pos tampoco, las noticias sin contrastar con los responsables de la marca me merecen la misma credibilidad en castellano que en ingles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas