Fender Tone Master Pro, ¿lo habéis visto?

gtrt
#1 por gtrt el 27/09/2023
mirad esto

entre fractal y helix???
https://www.youtube.com/watch?v=HvBnt0_KUaY&t=252s

nadie sabe nada todavía??

https://www.youtube.com/watch?v=vhVBcbelabQ&t=9s
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/09/2023
Cuando lo saque Squier igual lo pienso.
Subir
1
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 27/09/2023
Cómo los precios vayan en la línea de los de los amplificadores de esa gama van a vender muchos...
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 27/09/2023
Según he visto por los pocos vídeos que hay "filtrados" el precio de lista es 2.350$, alguno ha dicho que en realidad terminarán siendo unos 1.700$, lo que significa que, en Europa, lo más seguro es que no baje de los 1.900€-2.000€.

Igual me equivoco, pero a esos precios me da a mi que se van a comer un mojón.
Subir
1
kender
#5 por kender el 27/09/2023
Si los precios son los que indica el forero de arriba van a vender una mierda.
Subir
1
Martí Bou
#6 por Martí Bou el 30/09/2023
En The Gear Page hay un megahilo donde han salido 3 betatesters del producto.

Dicen que lo anuncian el próximo martes 3 de octubre.


Habrá gente que lo comprará. También habrá mucha gente que tendrá en cuenta que Fender no trata demasiado bien sus productos digitales -Cybernosequé, Mustang Floor, GTX, etc.-, y sobre todo, no les da un soporte de firmware correcto.

Van a vender muchos pero si yo ahora tuviera que pillar un modelador nuevo, seguiría yendo a por un Helix.
10 años después, siguen actualizando la unidad 2 veces al año al menos, la comunidad de usuarios es INFINITA, no dejan tirados a sus clientes, e incluso las garantías de producto se pueden traspasar entre clientes, si compras una unidad de segunda mano.


El Fender Tone Master Pro, desde fuera, tiene cosas buenas de Helix, de Quad Cortex y de Headrush (se ve que la interfaz con la pantalla táctil tiene un rollo Headrush, con imagenes de los pedales y amplis, en lugar de bloques de tipos de efectos/amplis.


A ver el martes...

69b093358b4861e709d690d6b1d40-2918742.jpg


Alguien escribió:
I'm looking at one right now in my living room. Out of the box, the amps sound better than Helix (I owned one for 5 years) and on par with AxeFX (its sitting right next to my FM9) The form factor beats FM9 for air travel, and beats QC which is legit too tightly packed together.

Things you can't really tell from that video:

Full Color Touch 7" Screen- Want to move your delay before the reverb or after? No menus or PC based editor needed, just touch the effect and move it where you want.
Encoder Knobs - When you touch an effect or amp it maximizes in the window, you can move the virtual knobs on the touch screen, pull a virtual slider for more accurate adjustments or grab one of the encoder knobs(all scribble strips automatically display the current parameter of the encoder knobs) for exact adjustments.
Internal Power Supply - No external adapter like QC
On Unit Work Flow - You can 100% operate and program this unit from the unit. No companion app needed. I never even read the manual, just the quick start guide, and I was off to the races. I would never in a million years attempt that on my FM9 and I've been using Fractal products for a couple years now....still terrified of their on unit programming interface. For the first 3 weeks of the beta test we didn't even have the companion app.
2.75" footswitch spacing. I'm 6'2" and hace a size 12 shoe. The unit is super comfortable for me.


https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/fender-releasing-a-modeler-tone-master-pro.2499886/page-6#post-37676518

519c7b5c3e412e9e80165bd907f53-2918742.jpg

81330da85bcc4d6a7000a2ecba7c1-2918742.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4523.jpeg
IMG_4524.jpeg
IMG_4525.jpeg
Subir
1
ariel90
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 03/10/2023
Otro



Igual se han saltado el "embargo" al publicar, porque es raro que no hayan salido más vídeos a la vez. Aparte de que estos chismes los suelen tener cierto tiempo para enredar con ellos
Subir
Luis
#9 por Luis el 03/10/2023
Hola, muchos sonidos limpios o muy saturados, todo empapados de retardos. Habría que escucharlo con saturaciones medias o bajas.
La verdad es que me gustaría saber si todo esos sonidos que escuchamos en Internet de estos cacharros van procesados o son directos de la máquina!
Saludos
Subir
Martí Bou
#10 por Martí Bou el 03/10/2023
Otro más.

El planteamiento es muy bueno pero -a ver si se me entiende...-, el trasto este "se mueve lento".

A mi gusto, las touch-screen, para la tablet, el teléfono y el cajero automático.
Sé que a menudo estoy solo en eso pero...


Subir
Martí Bou
#11 por Martí Bou el 03/10/2023
El vídeo que ha puesto Ariel tiene un link a una tienda europea.

1899 euros.
https://www.luckymusic.com/en/multieffetti-pedaliere-per-chitarra/101769-fender-tone-master-pro.html


De momento le he visto 2 cosas que no me convencen nada: el apartado del posicionamiento de los micros me parece bastante torpe a nivel de UX.
El tema de que antes de hacer el preset, tienes que saber qué tipo de ruteo vas a querer (todo paralelo, splits, etc.) me parece una pifia.

Una cosa que "meh", es el control de los efectos que tienen más de una página de potes, por así decirlo.


Todo, claro, se cura con actualizaciones de software... però Fender no tiene un gran historial con ese tema.



Como estoy muy acostumbrado al entorno Helix, no necesito ver una representación gráfica de un ampli o un pedal, y a menudo el tema me sobra... pero bueno. Hay gente para todo! :-)


Aquí el vídeo que ha puesto antes Ariel
Subir
1
Ozze
#12 por Ozze el 03/10/2023
La interfaz de usuario es MUUUY mejorable, me recuerda a cuando usaba el PodFarm en el ordenador. Pocas cosas me dan mas tirria, por ejemplo, que tener que usar potes en una pantalla, usar un "slider" es muchisimo más rapido e intuitivo. En general, me da la impresión de que la interfaz con renders realistas de lo que está emulando está dirigido a un público más "impresionable", que esté todavía descubriendo todo este mundo de cacharritos. Por otro lado creo que el que se gaste ese dineral en un cacharro así, acaba preferiendo una interfaz más limpia, con el "ruteo" facilmente visible y por bloques, con una interfaz fluida y que puedas cambiar un ajuste de manera inmediata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo