Fender Telecaster Thinline Wide Range, qué modelo?

  • 1
naerynom
#1 por naerynom el 15/04/2019
Muy buenas, una pregunta para expertos en Fender o gente que haya tenido o probado estas guitarras.

Busco una telecaster semihueca, con humbuckers o "Wide Range" (ya sé que no son lo mismo), y estoy barajando modelos. En realidad me valdrían otras marcas pero no hay muchas que hagan este tipo de guitarra y menos sin desviarse bastante del rollo clásico (Schecter, Charvel y demás no me gustan).

Tengo entendido que dentro de Fender hay cuatro opciones, sin entrar en la Custom Shop: las Squier Vintage Modified, que no las considero porque probé varias y me parecieron bastante mediocres y mal hechas, las Squier Classic Vibe, las Fender Mexico Classic 72 y las American Vintage. Esta última tampoco la considero en principio porque se me escapa de precio. Tendría entonces estas dos:

https://shop.fender.com/es-ES/squier-electric-guitars/telecaster/classic-vibe-70s-telecaster-thinline/0374070521.html?rl=es_ES&rdl=es_MX
https://shop.fender.com/es-MX/electric-guitars/telecaster/classic-series-72-telecaster-thinline/0137402300.html

Con una diferencia de unos 600 pavos entre las dos, y a priori dudo MUCHO que merezca la pena esa diferencia. Más que nada porque las classic Vibe que he probado estaban de puta madre (cambiando 2 o 3 detalles que no cuestan mucho), y las mejicanas... he probado buenas, regulares y malas, y en reviews por internet mucha gente se queja de pequeños fallos de construcción, cosa que por 1000 pavos no me apetece encontrarme.

En características difieren en cuerpo (arce en la CV, fresno en la mexico), radio de mástil (7,25 en la mexico, que me gusta más, 9,5 en la CV), y pastillas (Fender vs Fender Designed). Luego hay otros detalles como la unión del mástil con 4 o 3 tornillos, el tipo de clavijero y alguna otra cosa menor.

Alguien puede decirme qué tal son? Merecerá la pena esos 600 pavos de diferencia entre la classic vibe y la mexicana? Me refiero, teniendo en cuenta que a mí me dan igual la marca y los detalles clásicos fieles a la original; yo lo que quiero es un buen instrumento.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 15/04/2019
#1 Saludos compañero. Basado en mi experiencia con Fender y Squier, te puedo decir lo siguiente:

1. He probado la Fender Telecaster Deluxe (Mx), la Squier Vintage Modified Telecaster Deluxe (Indonesia) y la Fender Modern Player Starcaster (China, semihueca), estos tres modelos montan las Fender Wide Range y puedo decir que fue en la Starcaster en la cual sentí que las pastillas tuvieron un mejor desempeño y tras tenerla conmigo más de un año, la recomiendo 100%.

2. En Telecaster semihueca, probé la Fender Modern Player equipada con Fender MP-90 y no es un modelo que convenza, dado que esas pastillas en particular tienen buen sonido en la posición del mástil, pero en el puente se siente algo saturado y sin definición (lo cual pasó con mi Fender Modern Player Jaguar, a la cual monté en el puente una Dimarzio Tone Zone P-90). Luego, tuve oportunidad de probar en tienda una G & L ASAT semihueca y la veo como una opción a tomar en cuenta. Actualmente, estoy a espera de que un luthier al cual encargué construir una Telecaster semihueca la termine, teniendo como atributos cuerpo de roble, tapa de nazareno y con pastillas Fender Tex Mex, a ver qué tal sale este proyecto.

3. En telecaster normal, cuando fui por la mía probé una American Standard y una Standard Mexicana, escogiendo la segunda porque la primera tenía un sonido muy frío, por decirlo de algún modo. Luego, a mi telecaster mx hice montar Dimarzio Chopper T con split coil en el puente y Twang King en el mástil, quedando complacido con esta opción.

Al final, será cuestión que pruebes bien en la tienda y te decidas por la que te parezca mejor. Saludos!
Subir
1
naerynom
#3 por naerynom el 15/04/2019
#2 se agradecen los aportes compañero. Tendré que probar la Starcaster si me encuentro alguna por las tiendas.
Subir
franss99
#4 por franss99 el 15/04/2019
Solo a modo de apunte. Las wide range que pone Fender en las reediciones no son Wide Range, ni siquiera una reedición. Son humbuckers con tapa de Wide Range. Para que lo tengas en cuenta y no creas que vas a obtener un sonido diferente.
Subir
naerynom
#5 por naerynom el 15/04/2019
En las reediciones, te refieres a todos estos modelos que comentaba no?

Realmente no me importa demasiado, si son humbuckers normales me parece bien, supongo(y me ha parecido leer) que de todas formas tendrán más agudos y algo menos de ganancia de lo normal, como corresponde al modelo. Lo único que sí es una putada será reemplazarlas en caso necesario, ya que las opciones se reducen drásticamente y además serán caras.

Voy a intentar probar estos días algún modelo parecido por aquí en Sevilla.
Subir
franss99
#6 por franss99 el 15/04/2019
Muy buenas,

Sí, me refiero a todas las que no sean originales de la época. Por ejemplo, en el caso de las 72 Deluxe, cuando se comenzaron a reeditar, fabricadas en México. Hombre piensa que si quisieras cambiar, lo único sería quitar las cubiertas de Wide Range a las que van de serie, poner otras y volver a soldarle las cubiertas.
Subir
naerynom
#7 por naerynom el 15/04/2019
franss99 escribió:
Hombre piensa que si quisieras cambiar, lo único sería quitar las cubiertas de Wide Range a las que van de serie, poner otras y volver a soldarle las cubiertas


Pero las wide range no tienen un tamaño diferente a las humbuckers? Y aparte, los polos en las wide range van 3 a cada lado no?
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 15/04/2019
Como comenta el amigo, las Wide Range que actualmente montan en los modelos que citamos, son Humbuckers. Prueba de ello, a mi Starcaster encargué hacerle un trabajo de electrónica para tener split coil, cambio de fase y serie-paralelo.

En cuanto a los atributos de estas Wide Range actuales, brindan más brillo y twang que un humbucker tipo JB, pero en cuanto a sonido, como comentaba, siento que se les saca más provecho en la Starcaster, de todos los modelos que he probado con dichas pastillas montadas.
Subir
naerynom
#9 por naerynom el 15/04/2019
RDCG escribió:
estas Wide Range actuales, brindan más brillo y twang que un humbucker tipo JB


mola, yo con eso tengo bastante.

RDCG escribió:
las Wide Range que actualmente montan en los modelos que citamos, son Humbuckers


sí sí, pero pensaba que os referíais a humbuckers en el concepto, no a la construcción y tamaño estándar. Me parecía que las wide range actuales aunque no sean como las antiguas "auténticas", seguían siendo de otro tamaño (más grande).
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 16/04/2019
#9 Bueno, no he verificado las dimensiones, pero te puedo decir con toda seguridad que son muy buenas pastillas. No digo que hagas la mod que le hice a la Starcaster, pero en verdad pasar de serie a paralelo, hacerles split coil y cambio de fase, da una gama diversa de sonidos que da gusto probar y como te digo, dan un brillo y un twang muy buenos.

Sé que mucha gente ha sido Escéptica con la línea Fender Modern Player hecha en China, pero están tan bien construidos y son tan cómodos de tocar que bien merecen darles una oportunidad. En esta gama, la Starcaster fue a mi criterio el mejor modelo, por lo cual si tienes opción de comprar alguna, no dudes en hacerlo. Saludos!
Subir
1
naerynom
#11 por naerynom el 16/04/2019
#10

Gracias por los apuntes compañero.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 17/04/2019
Hace poco más de un año estuve probando y comparando la Squier Vintage Modified y la Thinline '72 mexicana, una frente a otra, en una tienda de Madrid.

La verdad, me pareció que en comodidad para tocarlas eran similares, y la Mex tenía un defecto de fabricación (encaje laxo del jab del cable en el agujero de la guitarra, se da a veces en las Fender), de sonido de las pastillas no encontré gran diferencia, por fuera son "aspecto wide range". O sea, que los 600 pavos de diferencia no vi donde se iban. La VM se hace en indonesia.
De elegir, habría elegido esta, sin duda, y me habría planteado ponerle unas wide range hechas por una casa que las hace muy buenas (Creamery) pero tras mirar otras cosas, unos meses después, acabé recalando en una D'Angelico Premier SS, también ligera al ser semihueca, cómoda de tocar y con dos humbuckers muy versátiles. Y hecha en Indonesia, como la Squier VM, con precios bastante razonables.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo