Fender Telecaster "Standard" VS Epiphone "Dot"

maurolopez
#1 por maurolopez el 08/01/2011
Hola a todos! tengo una duda gigante! la cuestión es que estoy por comprar una guitarra y estoy entre estas dos fender telecaster standard y epiphone dot.

porfavor quisiera escuchar sus opiniones respecto al tema!
muchas gracias!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 09/01/2011
Buenas,

Las dos son muy buenas pero se trata de estilo. La Telecaster es muy versatil y sirve por muchos estilos. El dot es semi acutica y toque ten cuidado con volumenes altas.

Otra diferencia es que la dot lleva humbuckers y la telecaster, single coil.

Hay muchas guitarrista que tocan la fender. Buscalos en you tube para escuchar como suena

Roy Buchanan
Danny Gatton
George Harrison (Let it Be y adelante)
Brad Paisley
Chrissie Hyndes
Andy Summers (the Police)

Gente que toca la dot (Gibson ES335) o similar

Freddie King
Larry Carlton
Eric CLapton (on Beyond the Cradle)
John Lee Hooker (Epiphone Rivera)
Subir
Franyjos
#3 por Franyjos el 09/01/2011
Maurolopez escribió:
Hola a todos! tengo una duda gigante! la cuestión es que estoy por comprar una guitarra y estoy entre estas dos fender telecaster standard y epiphone dot.

porfavor quisiera escuchar sus opiniones respecto al tema!
muchas gracias!:brindis:


prefiero la epiphone dot ,pero cada uno tiene sus gustos. Yo te hablo de una opinión subjetiva...
Subir
Pepeheafy
#4 por Pepeheafy el 09/01/2011
fender sin duda me parece de lo mas versatil que hay en el mundo de la guitarra
Subir
maurolopez
#5 por maurolopez el 09/01/2011
gracias por la info!!! viendolo de esa forma yo tengo una electro acustica y tambien pense en eso que la dot es semi acustica, buscare videos pero creo que me decidire por la fender MUCHAS GRACIAS!!! :D
Subir
almaren
#6 por almaren el 09/01/2011
En cuanto a calidad de fabricacion...creería que las Fender (MIM, hecha en méxico) suelen ser mejores que las Epiphone...dicen...no yo..dicen :roll: aquí en el foro..suelo leer que esa Epiphone trastea...que probaron una en una tienda y un humbucker chillaba mas de la cuenta...que se desafinan...etc.

lo demas son estilos..la Tele suele ser mas "twangy" en el sonido..es algo mas country, y también la usan mucho para rock alternativo...la Dot es semihueca, y por lo tanto suele usarse mas ese tipo de guitarra para blues o jazz...o con distorsión baja y no mucho volumen (efecto feedback).

ambas me parecen buenas guitarras!
Subir
maurolopez
#7 por maurolopez el 10/01/2011
he estado investigando mucho y me decidi por la Fender, ahora si encontre otro modelo al mismo precio, una Telecaster Blacktop HH la diferencia con la Standard es que tiene la Blacktop tiene pastillas "Vintage Humbucker" el sonido es mucho mas pesado pero suena muy bien! a diferencia de la Standard que tiene las Single coil que sigen siendo geniales...
el sonido que busco es muy alternativo, indie rock, etc..

que me dicen!?!?
Subir
efectivamente
#8 por efectivamente el 12/01/2011
Tambien podias haber optado por el cambio de pastillas sencillas por doble bobinado con el mismo tamaño, DiMarzio las tiene y Seymour también. Que te la disfrutes.
---------------------------------
Estas de doble bobinado se pueden colocar en serie o en paralelo con un simple interruptor ON OFF ON doble, recuerdo un modelo de Pons con tres pastillas y cada una de ellas con su propio interruptor.
Subir
ebcobain
#9 por ebcobain el 01/06/2011
Muy buenas!
Hace un par de años que tengo mi epiphone Dot, y me va de maravilla.
El caso es que he probado 3 guitarras del mismo modelo, con misma ecualización de sonido, y he de decir que cada una ha sido distinta, por raro que suene. Conclusión; es una loteria.
Cuando me compre la Dot asistia a clases en un taller de Jazz, y su sonido encajaba perfectamente en dicho estilo, pero a la hora de tocar en casa o con el grupo opto por el rock de los 90 (Guitarristas como Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Dave Grohl de Foo Fighters o Josh Homme de Queens of the Stone Age suelen usar modelos similares). Evidentemente, por el precio que tiene, tampoco le pidas maravillas, además, pesa un poco, y para algunas personas puede resultar un poco incómoda. Al menos yo estoy muy satisfecho con ella.
Subir
bram_halen
#10 por bram_halen el 01/06/2011
Eso es así como: te gustan las rubias o las morenas?

La telecaster single coil, sonido brillante, maciza, mastil arce... la DOT es humbucking, semi hueca, mastil gordote de palorosa.

Depende muchíssimo del sonido que quieras obtener, que quieres tocar y en este caso de la ergonomia. Yo tengo tanto una strato como una sheraton ( muy similar a la DOT ) y te aconsejo que las pruebes ambas porque no se parecen en nada, no son polos opuestos pero casi casi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo