Fender telecaster standard mim vs squier classic vibe

  • 2
dON pERFECTO iDIOTA
#13 por dON pERFECTO iDIOTA el 08/08/2016
#12 Buenas compañero, la verdad que cuando yo la pille andaban +- a ese precio, no me acuerdo bien de lo que yo page pero creo recordar que fueron menos de 340€, si ahora me dices que andan por 500€ ... por 600 y pico € (no recuerdo el pico) pille mi strat mex deluxe player con estuche (no fender),que si no recuerdo mal por aquel entonces eran las más caras que se hacían en Mejico, aunque yo la "pille" a ese precio se podría decir que por llevar tiempo en la tienda, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#14 por jerry_ft el 08/08/2016
#13

Estuve a punto de comprar una Lonely Star color salmon en aprox 400 euros que me ganaron en una tienda, solo por no tener funda ni estuche tenia ese precio, ya que era la de exhibición, un cambio de cuerdas (por que estaban en la perdición) y listo, como nueva, Las CV suenan bien,pero el precio ya se esta metiendo en terrenos donde su mueble (que es lo mas importante) no esta bien parado.
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 08/08/2016
jerry_ft escribió:
Las CV suenan bien,pero el precio ya se esta metiendo en terrenos donde su mueble (que es lo mas importante) no esta bien parado.

Todas las fender han pegado un subidón. Las mim también.
Subir
Pizza
#16 por Pizza el 08/08/2016
#13 pues por 300 y algo nueva yo me pillaba una fijo jajaja aunque fuera por probar a cambiar cosas y atreverme a ajustarla yo mismo a mi me parecen que estan bien, luego yo me pillaria una mim las he probado me gustan mucho la diferencia de precio no es muy grande y si las vendes no pierden tanto valor la electrica que tengo es mim pero no es standard creedme no la cambio, esta guitarra la tendre de por vida seguramente luego lo de que este hecha en china corea y demas da igual el problema es que usen malos materiales y el control de calidad mi acustica es chinita y suena muy bien.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#17 por dON pERFECTO iDIOTA el 08/08/2016
#16 yo la pille cuando salieron después de leer una reportaje, no me acuerdo si en guitarristas o en guitarra total, donde un directivo de Fender decía entre otras cosas que los mástiles de las CV se hacían en la misma factoría y con las mismas maderas que todas las mex y alguna USA. Y que luego se mandaban a ensamblar a la fábrica donde hacían los cuerpos, no se si será verdad o no, tampoco soy muy tiquismiquis con el origen de las guitarras mientras cumplan, lo que si es verdad es que mi CV pesa la mitad por lo menos que mi strat mex, y si aceptamos que el mástil podrían ser "semejantes", la mayor diferencia estaría en el cuerpo, pero no se hasta que punto influye en el resultado final, y no quiero abrir un debate de esos, resumiendo y como dije antes, personalmente entre esas dos yo lo tendría claro y me iría por la Mex de cabeza, como en todas las compras si la puedes probar mucho mejor. Saludos a todos, y espero haber sido de ayuda en algo.
Subir
jerry_ft
#18 por jerry_ft el 08/08/2016
#17

Totalmente de acuerdo contigo, si estuviera en la misma situación, una Fender Mex.
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 08/08/2016
Las Classic Vibe son unas guitarras muy correctas, pero no todas son iguales. Hay que probarla antes de comprarla. Los criterios de calidad son bajos y te puede tocar tanto una guitarra cojonuda como una un poco jodida (trastes mal acabados, deficiencias en la base del mastil, potenciometros que rascan, etc.).
De todas maneras han pegado un subidón tanto nuevas como de segunda mano bastante considerable. Últimamente se están viendo mexicanas classic series rondando los 500 € de segunda mano. (tanto las thinline 69 como las classic 50 y 60). Si pillas una de estas de segunda mano que te convenza seguramente te quedes con una muy buena guitarra.
De todas formas lo mejor es probarlas.
Subir
mallorkaos
#20 por mallorkaos el 08/08/2016
No no soy ningun entendido, tengo oido de madera como se diria por aqui, no?
pero en la compra de mi Strato, probé una MIM en la tienda y el sonido me pareció bastante... no se como decirlo... flojillo? me refiero a calidad/matices, no volumen :-). No se como describirlo vaya, como muy soso. Las combinaciones con la pastilla del medio eran decentes, la de mastil ahí-ahí, pero la del puente era fatal.

Acabé probando una CV usada pero como nueva, solo por el color que queria la guitarra, y el sonido me pareció mucho mejor en esta, y eso que como digo para que yo detecte calidades en sonidos.... tela.

Me quedé con la CV y acerté total. No la uso demasiado, pero cuando lo hago, noto ese sonido cremosito, vintage, cosa que no noté en la MIM.
Y eso que la MIM que tuve a tiro era un ofertón grande, pero ganó la CV para mi.
Subir
1
Migue Camargo
#21 por Migue Camargo el 09/08/2016
Justamente hoy han publicado en Andertons un vídeo bastante curioso. Fijáos en la cara que ponen al ver que la última guitarra es una Classic Vibe... Sin desperdicio! Yo compré una y con un cambio de pastillas guitarrón para muchos años!

Subir
Yoanvi
#22 por Yoanvi el 10/08/2016
La MIM no las he probado pero las Classic Vibe si.
Tengo una Classic Vibe Custom desde hace 4 años y me parece una señora guitarra. Muy bien construida y acabada y comodísima de tocar.
El sonido, aún sonando estupendamente, quizás es lo más flojo, por ponerla alguna pega. Con un cambio de pastillas que le de ese sonido 100% Telecaster tienes un guitarrón. Pero bueno, tal y como viene de fábrica suena genial.

Yo estoy encantado con ella.
Subir
batuadello
#23 por batuadello el 10/08/2016
Veo que estan mas o menos igualadas las opiniones, sera cuestion de hacer balanza y elegir. Aunque seguramente no me equivoque porque las dos guitarras son buenas opciones.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo