Fender telecaster standard mim vs squier classic vibe

  • 1
batuadello
#1 por batuadello el 05/08/2016
Buenas tardes,
Ando leyendo sobre este tema y no llego a una conclusión. Hay muchas opiniones, pero muchas sobre la superioridad de la cv respecto de la mim pero al ser opiniones de años atras pienso que quizás hayan cambiado calidades y demás. Incluso leo de gente que ha cambiado su mim por una cv y en cierto modo me resulta curioso. La diferencia de precio es apenas unos 100€ y como a todos, me gustaría acertar.
Así que busco opiniones reales y actuales, pues me es imposible probar y comparar las dos de primera mano.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 07/08/2016
cambia en el buscador la palabra tele por strat y encontraras la respuesta, en cuanto a fabricación de muebles (tele y strat) no hay mucha diferencia, la respuesta que encuentres de los hilos encontrados te ayudara a decidirte. saludos
Subir
manu9
#3 por manu9 el 07/08/2016
Yo probé ambas hace un año y una modern player. Me compré la MIM porque para mí, está un escalón por encima. La CV gana en acabados.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 07/08/2016
manu9 escribió:
La CV gana en acabados

Entonces, en tu opinióne en qué gana la MIM?
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 07/08/2016
Yo creo que son muy similares en calidad global, y desde mi punto de vista estos son puntos destacables de cada una:
Mastil: gana la Mim, mas comoda
Estetica/acabados: gana la CV, al menos si te va el look vintage
Pastillas: gana la CV, para mi gusto

Yo basaria la decision en tus preferencias esteticas. Ambas son buenas
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 07/08/2016
Cual creen que dure mas con los años y que tenga un mejor valor de reventa?
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 07/08/2016
#6
Valor de reventa, si está en buen estado, la mim con toda seguridad.
Subir
batuadello
#8 por batuadello el 08/08/2016
Gracias chicos, seguramente opte por la MIM y mejore algunas partes (puente, pastillas) segun vaya viendo.

Gracias de nuevo.
Subir
manu9
#9 por manu9 el 08/08/2016
#4 cuerpo, sonido, comodidad al tocar, calidad de los componentes....eso bajo mi punto de vista. Además de que la electrónica y cableado es bastante mejor (tengo una strato CV y me imagino que la electrónica será igual a la tele CV).
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 08/08/2016
Yo no puedo opinar mucho ya que no he tenido mucha experiencia Fender solo tengo una strat american standard, una tele y strat mex, y he tenido Jaguar reissue Usa y squiers, menos clasic Vibe,pero he probado las CV de mis amigos, suenan bien y se ven bonitas, pero no han durado como las Fenders Mex de mis amigos o las que he tenido, las Fender mex son buena inversión (no se devaluan tanto y no te ponen tantos peros a la hora de la venta como por ejemplo una ejem, "Squier", y estamos de acuerdo que aqui el problema es el presupuesto, si no, para que preguntar he irse directamente por una american standard para arriba).

Las fender mex realmente no necesitan mucha inversión para que suenen realmente bien, yo a mi tele la unica modificación que le he hecho fue una antiques single de SD en el mastil, de ahi en fuera, no necesita nada, en el caso de las CV de mis amigos, por ejemplo a los que las cuidan de mas y que no quieren que ni un pelo las toque, abria que preguntarles como les fue con los trastes, por que a algunas de ellos ya les falta cambios (hablo de los que solo tienen una o es su guitarra principal),

Yo si estuviera en tu situación optaria por una Mex, la mia es negra con mastil de arce y me ha resultado fantástica, la unica queja que tuve era el pickup del mastil, tenia bajo volumen en comparación de la pastilla de mastil
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#11 por dON pERFECTO iDIOTA el 08/08/2016
Muy buenas, por si te sirve mi experiencia, creo que hay un abismo, entre una Fender mex y una CV, no digo que la CV sea mala, digo que es lo que es una guitarra de 300€ ni más ni menos y que bajo mi punto de vista personal, esta muy sobrevalorada, es una guitarra correcta y poco más, yo la mía la compra por que quería hacerme una estrato con un hard relic exagerado y ponerle una pastilla roland para tocar con VST y demás, por eso me sobraba con que afinara y fuese estable pero ante una Cv y mex no lo dudaría por cierto tengo 2 mex, 1 japo y una custom shop.
También puede ser que mi CV saliera mala, pero lo dudo. Un saludo
Subir
Pizza
#12 por Pizza el 08/08/2016
#11 la cv van muy bien pero no son 300€ mas bien sobre 500€ a mi me gustan mas las mim por el tacto pero son guitarras que estan muy bien y de calidad parecido y luego en una guitarra el sonido es subjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo