Fender Telecaster Player

  • 1
jimijo
#1 por jimijo el 18/04/2020
Hola a tod@s, os voy a contar un poco la situación y las dudas que tengo,
antes de la cuarentena tenia pensado comprar una Squier Clasic vibe 60s pero al no poder salir de casa y las tiendas al estar cerradas me obligo a posponer la compra, mientras estuve investigando un poco y descubrí la serie Player de Fender, me dije a mi mismo que si espero y ahorro puedo comprarme la Fender Telecaster Player , lo cual supongo (y esa es una de mis dudas) es mejor guitarra Fender que la Squier.
Me gustaría si alguien tiene alguna de estas Telecaster Player que me dijera que tal guitarra es, ya que no me dio tiempo a probarla en tienda y si hay algún modelo superior o mejor para el cual merece la pena esperar y ahorrar para comprarlo.

Un saludo y gracias.

P.D.- me gusta el sonido clásico de las telecaster el llamado twang (creo que se llama así ; )
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enzo
#2 por Enzo el 18/04/2020
Hola, yo me pille una hace 6 meses, sencillamente genial
Construcción perfecta, aguanta muy bien la afinación y las pastillas suenan de PM...
Subir
Mahka
#3 por Mahka el 18/04/2020
No eh tenido la telecaster pero si tengo la stratocaster.

La stratocaster classic vibes es muy buena, a mi me encantaba, no era necesario cambiarle nada, ni las pastillas.

La stratocaster player mim a comparación de la antigua stratocaster standart mim, la player es superior, tiene 22 trastes, pastillas alnico5, bloque grueso en el puente, selletas dobladas y logo tipo spaghetti. A mi me encanta la mía.

Lo ideal es que pruebes ambas, ya que el lacado del mastil son diferentes al tacto así como el radio de la trastera y las pastillas son diferente (alnico3 vs alnico5)

Ambas me gustan, pero la fender es superior así que si puedes anda por esa, pero igual, trata de probar ambas.
Subir
jimijo
#4 por jimijo el 18/04/2020
Alguien escribió:
Hola, yo me pille una hace 6 meses, sencillamente genial
Construcción perfecta, aguanta muy bien la afinación y las pastillas suenan de PM...


Gracias por responder!!
Que tal es con Overdriver? y respecto a la acción de las cuerdas aguanta tener una acción baja?

Alguien escribió:
No eh tenido la telecaster pero si tengo la stratocaster.

La stratocaster classic vibes es muy buena, a mi me encantaba, no era necesario cambiarle nada, ni las pastillas.

La stratocaster player mim a comparación de la antigua stratocaster standart mim, la player es superior, tiene 22 trastes, pastillas alnico5, bloque grueso en el puente, selletas dobladas y logo tipo spaghetti. A mi me encanta la mía.

Lo ideal es que pruebes ambas, ya que el lacado del mastil son diferentes al tacto así como el radio de la trastera y las pastillas son diferente (alnico3 vs alnico5)

Ambas me gustan, pero la fender es superior así que si puedes anda por esa, pero igual, trata de probar ambas.


Gracias por responder!!
Si eso es lo ideal, ir a probarlas pero por ahora es complicado.......... de todas formas me sirven mucho vuestras opiniones.
Subir
Enzo
#5 por Enzo el 18/04/2020
Pues cuando subes volumen (sobre 5 o 6) ya empieza a tener garra, realmente me han sorprendido mucho las pastillas que lleva.
Ya me vino muy bien ajustada de la tienda (Auvisa), acción baja y cero trasteo.
Subir
jimijo
#6 por jimijo el 19/04/2020
#5 Gracias Enzo!!
Voy a aprovechar de tu disposición a responder y preguntarte si la guitarra tiene ese twang típico de las fender en limpio, es que tengo unas ganas de probarla......... ;)
Subir
urcelay
#7 por urcelay el 19/04/2020
Con las dos acertarás seguro, son guitarras buenas para su rango de precios. El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes ambas y te quedes con la que mejores sensaciones te de y la que mejor sonido te de, sin guiarte por marca. Algunas Squier (si te sale buena) están muy bien y pueden sonar mejor que una player, pero conviene probar primero ya que el control de calidad no es tan bueno como en las de Mex y hay más variación entre modelos.
Subir
KustomB5
#8 por KustomB5 el 19/04/2020
Yo tengo mi Fender telecaster player desde hace un año y es perfecta,todo está bien terminado,sonidazo,cómoda y demás.
Subir
Enzo
#9 por Enzo el 20/04/2020
#6
Hola Jimijo, yo también buscaba ese sonido twang, y creo q las nuevas pastillas que llevan ahora, Alnico 5 me parece, cumplen de sobras.
Lo bueno sería que pudieras probar algunas... y que te entren por la vista y oído.
Saludos y suerte!!
Subir
Staccato
#10 por Staccato el 20/04/2020
Jimijo estoy igual que tu, con el gas bastante alto... Yo aparte de la Squier y Fender player, quiero mirar también la G&L Tribute Asat. Aunque estéticamente me guste más el estilo Fender, creo que está no se va a quedar atrás en cuanto a prestaciones y sonido. Es por está ultima por la que estoy esperando a que termine la cuarentena para ir a probarlas, si no habría ido directamente a por la Fender player...
Subir
jimijo
#11 por jimijo el 20/04/2020
Alguien escribió:
Con las dos acertarás seguro, son guitarras buenas para su rango de precios. El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes ambas y te quedes con la que mejores sensaciones te de y la que mejor sonido te de, sin guiarte por marca. Algunas Squier (si te sale buena) están muy bien y pueden sonar mejor que una player, pero conviene probar primero ya que el control de calidad no es tan bueno como en las de Mex y hay más variación entre modelos.


Creo que estoy al 100% seguro que iré a por la Player pero aun así las probaré.

Alguien escribió:
Yo tengo mi Fender telecaster player desde hace un año y es perfecta,todo está bien terminado,sonidazo,cómoda y demás.


Genial!! gracias por comentar.

Alguien escribió:
Hola Jimijo, yo también buscaba ese sonido twang, y creo q las nuevas pastillas que llevan ahora, Alnico 5 me parece, cumplen de sobras.
Lo bueno sería que pudieras probar algunas... y que te entren por la vista y oído.
Saludos y suerte!!


Si, eso había leído pero gracias por confirmarlo.......que ganas tengo.......

Alguien escribió:
Jimijo estoy igual que tu, con el gas bastante alto... Yo aparte de la Squier y Fender player, quiero mirar también la G&L Tribute Asat. Aunque estéticamente me guste más el estilo Fender, creo que está no se va a quedar atrás en cuanto a prestaciones y sonido. Es por está ultima por la que estoy esperando a que termine la cuarentena para ir a probarlas, si no habría ido directamente a por la Fender player...


El gas me esta matandoooo, tengo ya unas ganas de ir a probarlas..... por cierto he visto esa G&L y la verdad es que tienen muy buena pinta.....
Subir
d133go
#12 por d133go el 21/04/2020
La serie player es un agasajo, se tocan bien, suenan bien y a un precio bastante accesible. Lo que a mi no me convenció tanto es el acabado que tienen, un exceso de laca que las hace ver como “plastificadas”, pero bueno, es algo que a muchos no les importa.

En general una muy buena gama de guitarras, vaya que ya hasta las ponen a la par de las american performer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo