Yo te aporto mi experiencia, y no es con tele, sino con Strato.
Con una serie deluxe MIM vas a tener guitarrón para rato, acabos buenisimos, sonidazo Strato indiscutible, pastillas de las American series, no se el resto de la electrónica. Totalmente recomendables, imagino que esto sera extrapolable a la telecaster.
Ahora, si el presupuesto no es problema, la American Standard tiene lo mismo y mas, y destacable un tacto increíble.
Por lo demás, creo que ya te lo han dicho todo los compañeros. Si puedes probarlas todas las que puedas, mejor. Es la manera de comprobar sus diferencias.
Con una serie deluxe MIM vas a tener guitarrón para rato, acabos buenisimos, sonidazo Strato indiscutible, pastillas de las American series, no se el resto de la electrónica. Totalmente recomendables, imagino que esto sera extrapolable a la telecaster.
Ahora, si el presupuesto no es problema, la American Standard tiene lo mismo y mas, y destacable un tacto increíble.
Por lo demás, creo que ya te lo han dicho todo los compañeros. Si puedes probarlas todas las que puedas, mejor. Es la manera de comprobar sus diferencias.

y es cierto que comprar una cosa que no estas muy satisfecho no es bueno...

no tengo más pruebas que la afirmación de un familiar que trabaja en IMPORT/EXPORT en la fábrica de Ensenada, Baja California y la de algunos dealers de confianza, eso si que nunca se ha sacada nada en claro... Con lo de los precios la verdad no se como estén las MIM en España, pero aquí en México las series deluxe distan como 400 dólares de las american standard (ha de ser cosa de producto nacional) y la verdad si valen muchísimo la pena si no te puedes permitir una americana.