¿Qué Fender Telecaster comprar?

  • 1
Maxi
#1 por Maxi el 06/08/2020
Hola. Muy buenas a todos. Necesitaba sacarme dudas antes de adquirir una Fender Telecaster. No tengo mucho dinero como para comprar una nueva, pero estoy una encrucijada. Viendo por MercadoLibre encontré dos guitarras: Una Americana del años 2015 y otra Mexicana del año 1995, ambos son Standard.

La Méxicana la pagaría al equivalen a 500 uds, y viene con su estuche original, y la Americana viene sola, sin estuche y aparentemente sin papeles, y la pagaría al valor de 900 uds. (Adjuntaré imágenes)

Fender USA: https://imgur.com/a/c9Lkmkr (5 fotos)

Fender MEX: https://imgur.com/a/xWJvxdJ (4 fotos)


¿Qué me aconsejan, alguna vale la pena de estas dos? ¿Las fenders de méxico en los 90s son mejores que las actuales? Espero sus consejos y conocimientos. Gracias a todos por tomarse el tiempo de leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban
#2 por Esteban el 06/08/2020
Las fender mexico de los 90 muy probablemente sean peores que las de ahora, especialmente si no tienes opción a probar. La americana que muestras, la veo cara para no tener estuche y demás cosas
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 06/08/2020
Yo pillaría la American. Su calidad es muy estable en los últimos 20 años. Las méxico de los años 90 no tienen una fama especialmente buena
Subir
1
Enzo
#4 por Enzo el 07/08/2020
Yo estoy feliz con mi Fender Player Telecaster, por 575 eur
Subir
1
franss99
#5 por franss99 el 07/08/2020
Si tu decisión se reduce a esos dos modelos, sin ninguna duda la americana. Los primeros años de las Mexicanas (se inició la producción a principios de los 90 en Mexico) no fueron buenos. Lo cual es normal, hasta que se perfecciona el aprendizaje de la mano de obra.

Un saludo
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 07/08/2020
#1 Creo que el compañero Enzo ha dado con la clave. Buena guitarra a un precio más que decente.

También soy de los que opinan que las MIM de la década de los 90 (salvo los dos primeros años) salieron bastante flojitas. Y la MIA, si consigues una rebaja considerable también sería una buena opción. Aunque a ese precio también intentaría mirarme una más actual.
Subir
1
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 07/08/2020
Añadir que el modelo de puente de la mexicana es de los peores que hay, súper incómodo para apoyar la mano, y en el caso de la americana le cambiaría el puente a uno con selletas de latón compensadas, el que lleva no te va a dar un sonido "tele" auténtico.

No se como está el mercado en tu país, pero por 500 USD puedes comprar una mexicana de este año, nueva a estrenar y que tienen una calidad de construcción excelente.

Añadir que el precio de ambas me parecería caro si transponemos los números a euros, para una mexicana intentaría sacarla por 400 euros y una american standard 800 con estuche original
Subir
1
Maxi
#8 por Maxi el 07/08/2020
#7 Soy de Buenos Aires, Argentina. Ya con eso te digo que tan frágil es la economía acá jaja. Desgraciadamente tenemos que pagar un poco más caro porque si. Ahora el sujeto de la fender Americana dice que es un precio antiguo, lo subió al equivalente a 1400 uds, está lodo para venir sin estuche ni papeles. Pero bueno, tendré que seguir buscando una nueva opción. Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer e informarme más. Abrazos
Subir
Mahka
#9 por Mahka el 07/08/2020
Y no has probado las g&l?
Subir
Maxi
#10 por Maxi el 07/08/2020
#9 No mi estimado, deleiteme con su conocimiento de esas guitarras, que en verdad nunca probé ni conocía.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 07/08/2020
#10
Tienes dos gamas de G&L's. Las tribute, fabricadas antes en korea, creo, y ahora en indonesia, y las amercianas. Estas últimas en USA tienen muchísimo prestigio.
Destacar que las pastillas de las tribute sí están fabricadas en USA. Son las mismas en ambas gamas.

G&L la fundó el propio Leo Fender (Más fender que fender). Una de sus teles más populares es la ASAT, acrónimo de As a Tele. Se fabrica tanto en versión tribute como american,
Si buscas un sonido tele, vigila con las ASAT porque muchas, no sé si todas, no montan pastillas de alnico , sonido clásico fender(alnico III y V). Montan unas pastillas cerámicas diseñadas por Leo Fender, con un mecanismo bastante curioso. Por cierto, las fender standar mexicanas tampoco montan pastillas de alnico, sino cerámicas. Ese es su punto más débil.

Si buscas un sonido tele clásico o muy fender con la americana lo obtendrás mucho más que con la MIM, a menos que le hagas un cambio de pastillas.
Subir
2
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 07/08/2020
#8
Si a la americana le han subido el precio, no me preucuparía demasiado. Yo me quedaría con la Mexicana y le pondría unas tonerider o unas TexMex. Tendrás una buena guitarra con muy buen sonido, gastándote bastante menos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo