Fender telecaster blacktop hh con pastillas gibson

roberto92
#1 por roberto92 el 18/07/2013
Que hay! Tengo una duda quizas algo extraña jaja Estoy a unos dias de comprarme la telecaster blacktopp hh porque necesito algo con el sonido de las hambuckers, me encantan esteticamente las telecaster y es la que mas se acerca a mi presupuesto jaja pero estoy pensando en unos meses despues comprarme unas pastillas de les paul studio y ponerselas a mi telecaster... Ustedes como ven esto? Creen que si mejoraria considerablemente el sonido de la guitarra? o seria mas conveniente usarla con las pastillas que ya trae?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 18/07/2013
y por que esas pastillas? Piensa que no sonaran igual, la LP studio es de caoba, y la Tele es de aliso, las propiedades sonoras son distintas, la caoba da un tono mas grueso y el aliso suena con mas agudos. Aunque la Tele tiene mas volumen de cuerpo, eso talvez ayude a sonar casi como paula, pero no sonara igual o porque en especifico esas pastas para la teleca? Habiendo gran variedad de marcas y modelos por que esas Gibson?
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 18/07/2013
http://www.youtube.com/user/SinAcuerdo

Acá te dejo el canal de Youtube de mi banda, yo tengo una fender telecaster blacktop del 2010 desde Marzo del año pasado y pues he hecho algunas cosas a parte de tocar en vivo, ensayos, en la cassa y unas grabaciones para amigos...no soy el mejor guitarrista del mundo y tampoco tengo el mejor equipo pero lo que veras es lo qué se escucha...

Mi equipo.

Fender Telecaster Blacktop.
Distorsión Behringer OD300
Chorus Behringer UC200
Delay Electroharmonix Memory TOy.
Booster PB100.

Cualquier duda pregunta...no molesta para nada desde que la compre yo mismo limpio el diapasón y nada más...es excelente eso si es pesada.

En cuanto a cambiar las pastillas pues no se, dejará de sonar a blacktop y comenzará a sonar a otra guitarra y entonces es mejor que compres algo con las pastillas ya puestas o no se...
Subir
roberto92
#4 por roberto92 el 20/07/2013
No quiero que forzosamente suene como una les paul, simplemente necesito el sonido de las hambuckers, y pienso que las pastillas que traen las gibson son mejores que las que trae la blacktop, o si no, que pastillas me recomendarian para ponerle que puedan sacarle mejor partido que las que ya trae?
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 21/07/2013
esque decir que necesito el sonido de las humbucker, bueno, es muy ambiguo, por que hay humbuckers para todo tipo de musica, hay humbuckers de ganancia baja o vintage, de ganancia media y alta. Y dentro de ellas hay gran variedad de pastillas donde sobresalen mas los graves o los agudos etc. Mas bien lo ideal seria que mencionaras que tipo de musica querras tocar para asi determinar pastillas de un tipo de ganancia en especifico. Que imaginando por lo que mencionas, querras algo de ganancia alta, aunque es una suposicion mia. En cuanto a calidad, si, las gibson estan por encima de las Fender que traen las blacktop. Pero por el valor de las gibson obtienes en Dimarzio o en Seymour Duncan lo mismo o mejor a menor precio...Todo va enfocado a el tipo de musica que tocas..eso determina practicamente todo en la eleccion de cualquier intrumentos o componente del intrumento o aditamentos o complementos etc..
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 22/07/2013
No me gusta el sonido de las pastillas Gibson del todo, pienso que una guitarra así como la Blacktop le vendrían mejor unas Dimarzio que aproveche mejor el brillo de este tipo de guitarra (Tele)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo