Fender telecaster american series?

brarey
#1 por brarey el 19/03/2018
buenos dias chicos! estoy por comprarme una fender telecaster americana que la fui a ver ayer, cuando meti el numero de serie en el detector de id, sorpresa, me salto una serie que no conocia "American series" del año 2003-2004 , investigando encontre que es una serie que se fabrico del 2000 al 2007, cuando le cambiaron de nombre a la vieja american standard en el año 2000, y en 2008 volvio a llamarse american standard, alguien me podria ayudar con algunos datos tecnicos sobre esta guitarra? esta al nivel de una american standard? tiene el mismo valor? que microfonos tiene etc, desde ya muchas gracias!!!, disculpen la molestia

Aca les dejo unas fotos (disculpen la calidad)
e16c33f316cdd1688d4fa51ffe2a3-2307084.jpg
3d6ad011ea7015b302d34a63f4fea-2307084.jpg
65a3a0eadd6ee6a5ea2c8e24b8ea2-2307084.jpg
9b5889938d47f98e0c416c12d1676-2307084.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gat-o
#2 por Gat-o el 21/03/2018
Buenas,

por las fotos parece que es como la mia. American ash telecaster

Extraido de la red:
"Asumo que estás hablando de una serie estadounidense más antigua en comparación con los estándares estadounidenses actuales. Probablemente la mejor manera de comenzar la discusión es volver al comienzo de estas guitarras y contar toda la historia.

Cuando la propiedad actual de Fender (Fender Musical Instrument Co. o FMIC) compró Fender de CBS en 1984, solo obtuvieron los nombres, diseños, etc .; sin fábrica FMIC solo iba a importar guitarras, pero tuvo un cambio de opinión y construyó una nueva fábrica que se inauguró en 1986. Comenzaron a hacer la reedición de Vintage pero luego sacaron una nueva serie de guitarras "modernizadas" denominadas American Standards al final. de 1986

Los American Standard Teles de 1ra generación tenían cuellos modernos en forma de C de 22 trastes, 43 mm de ancho de tuerca, 9.5 "de radio, trastes medio jumbo, sintonizadores sellados hechos por Schaller, dos árboles con rodillos, un nuevo puente con una placa metálica plana y 6 monturas de acero fundido, pastillas "American Standard", interruptor de 3 vías, volumen y control de tono TBX. El TBX es como dos potes de tono en uno: actúa como un pot de regluar de 1-5; "5" en un TBX es como "10" en una olla estándar. Hay un "retén" en "5"; cuando se pasa de 6-10 se desprende de los graves y acentúa los agudos. Alrededor de 1996/97, el TBX fue reemplazado por el "Delta". El sistema Tone, que actúa como un potenciómetro de tono normal del 1 al 10, pero tiene un "retén" justo después de 10 que quita el control del tono del circuito. Sé que Fender cambió las pastillas en el Strat con el Delta Tone, pero yo no Creo que lo hicieron para Tele. Las guitarras están disponibles con aliso o cuerpos de fresno (depende del color) y con diapasón de arce o de palisandro. Cosméticamente usaron blanco / negro / w cazadores de hambre en la mayoría de los colores. La norma americana de 1ª generación se desarrolló desde finales de 1986 hasta julio de 2000.

La American Series Tele reemplazó la American Standard de 1ra generación en julio de 2000. Hubo varias actualizaciones: el cuello ahora tiene bordes enrollados para sentirse más rotos, ahora tienen sintonizadores de altura escalonada que eliminan 1 de los 2 árboles de cadena, los cosméticos se actualizan de blanco liso a pergamino en colores usando navajas blancas. Las pastillas también se actualizaron, pero continúan utilizando el control de tono Delta Tone. La serie estadounidense se desarrolló desde julio de 2000 hasta finales de 2007. También hubo un "American Ash Tele" que se desarrolló entre 2002 y 2006, que trató de "fusionar" las características de la serie American y las características American Vintage '52 Tele; tenía un cuello en forma de "U" de 42 mm de ancho y camionetas Tele American Vintage '52 que solo estaban disponibles en caramelo con un diapasón de arce. Sin embargo, aún podría obtener una Tele American Series "regular" con un cuerpo de cenizas al mismo tiempo.

American Standard Tele de 2da generación reemplazó a la American Series en enero de 2008. Esta es la versión actual con el nuevo puente con sillas dobladas en lugar de monturas fundidas, pastillas actualizadas, forma de cuello actualizada que ahora mide 42.8 mm de ancho, ahora tiene un acabado brillante en los modelos de diapasón de arce, pastillas actualizadas y nuevos acabados. Con esta generación, la American Standard Ash tele tiene todas las mismas características que el modelo "regular" de cuerpo de aliso, pero con un cuerpo de fresno y diferentes acabados.

Lo siento, probablemente más de lo que quería saber, pero espero que esto ayude ".




Por lo que dices de si esta a la altura de una STd.. Pues si, lo mismo son, salvo algunos upgrades, (alerta haters :diablo: ) como van haciendo cada temporada

http://www.tdpri.com/threads/american-series-vs-american-standard-series.516637/

"Pickups: 2 American Tele® Single-Coil Pickups (Neck & Bridge)
Pickup Switching: 3-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Neck Pickups
Position 3. Neck Pickup
Controls: Master Volume, Master Delta ToneTM
( "Delta Tone" system includes high output bridge pickup and special No-Load tone control) "
(El Delta-tone, se nota fisicamente, o sea, para pasar el tono de 0 a 1, hace como un clic, un salto... no se si me explico)

Vamos, para mi un guitarron, me lo regalaron en 2001, i no lo vendo aunque me arruine! :ok: :L:

PD: en mi avatar esta con una HB, le monte otra vez la single de serie, me gusta mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo