Fender Telecasater Japan o Tokai?

xavi
#1 por xavi el 26/05/2020
Hola! Estoy buscando mi primera telecaster, y la verdad es que ando un poco perdido. Mi presupuesto esta en torno a los 1000 euros, y en un principio me estoy inclinando hacía una tokai o una fender japonesa.

Sobre tokai siempre he leido que relación calidad precio andan muy bien, mientras que de fender japonesas he leido que las de los años 80 y principios de los 90 eran otra cosa, comparado con lo de las últimas dos decadas.

Que opinión teneis de las tokai telecaster de ese presupuesto, y las fender japan de los últimos años? Creeis que merece la pena emprender la búsqueda de una MIJ de los 80??

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguelo Delgado
#2 por Miguelo Delgado el 26/05/2020
Ambas están muy bien. Las custom 62 japos que he probado (y son varias) están geniales.
Te la recomiendo
Subir
Manu
#3 por Manu el 26/05/2020
Quizás no soy el indicado para aconsejarte porque yo nunca he probado las strat ni las telecaster de tokai,pero teniendo en cuenta que tienes un buen presupuesto yo tiraba por Fender con los ojos cerrados ,mi experiencia personal con Fender es que nunca me he probado una strat que me transmita las sensaciones de una fender del mismo rango de precios.De telecaster no te puedo hablar porque huyo de ellas pero no tengo duda de que fender cuida las telecaster igual que las strat.
Subir
1
manuelr
#4 por manuelr el 27/05/2020
Van Zandt TLV/1, calidad altisima, hay una en compraventa rondando ese precio.
Respecto a Fender Japan depende del modelo, los hay muy buenos y los hay reguleros, pregunta el modelo antes de comprar. Tokai por casi la mitad del presupuesto que manejas, lasTE50 estan bien, calidad suficientemente profesional. Si nos salimos de esas dos marcas tienes japonesas para aburrir....
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/05/2020
Yo he tenido las dos marcas y de varias épocas,una Fender Telecaster 52 del 84 japo,una Fender Telecaster custom del 2000 y pico,una tokai Breezysound del 82 y una Tokai Telecaster custom del 2011. Ninguna de ellas era una mala guitarra,es más,me gustaban todas,aunque cada una tenía su carácter. Si tuviese que elegir entre las 4,me hubiese quedado con la breezysound del 82 sin duda,era la que más personalidad tenía y con la electrónica original sonaba a telecaster clásica por los cuatro costados. A La Fender del 84 tuve que cambiarle los mics,los que llevaba no me gustaron nada,pero el mueble de fresno era una pasada. La Fender más moderna también sonaba bien aunque tenïa un tono más actual,no tan clásico. La Tokai moderna era la más cómoda de todas pero también le faltaba ese toque clásico que yo buscaba. En definitiva creo que si buscas sonido típico telecaster clásico una Tokai ochentera es apuesta segura,aunque esta opinión está basada en mi experiencia personal,que por supuesto no es definitiva ni mucho menos. Y bueno,aunque preguntas exclusivamente por dos modelos concretos y japoneses,he de decirte que en estos momentos la única telecaster que tengo es una Fender classic 50 mejicana,y estoy encantado...es la gama alta de las fabricadas en mexico y tiene un tonazo que tira para atrás...muy en la onda de la breezysound ochentera que ganó la batalla! Un saludo y suerte con la búsqueda!! Prueba todas las que puedas antes de comprar,igual te sorprendes ;)
Subir
Charlie45
#6 por Charlie45 el 27/05/2020
Yo tengo una strato japonesa del 91 y una strato tokai de 2013 que compra hace poco.
A mi ver la Tokai es mejor. Y mira que me encanta mi strato japo.
Tambien tengo una Tokai Tele que me encanta, pero ahi no pueso comparar con otras, pq no he probado de ese estilo.

Yo no conocia apenas Tokai, y tras probar varias, me ha parecido que hacen grandes guitarras.

Si he oido que a dia de hoy las Fender mejicanas son calidad precio, superiores a las americanas.

Ahora que ya se puede salir y puedes probar, te recomiendo que vayas a una tienda y las pruebes
Subir
xavi
#7 por xavi el 09/07/2020
Hola! Despues de estar probando diferentes modelos etc, he llegado a la conclusión de que las telecaster de momento no son una guitarra para mi, no sabria muy bien el motivo, pero aun no siento ese feeling cuando tengo una entre las manos. Seguro que en unos años acabo con una, pero todavia no...Muchas gracias por vuestra ayuda, he estado frikeando con todos los modelos comentados y buff...

Sobre las Van Zandt vaya pintaza tienen...tambien he visto las fraser guitar que no pintan mal por ese precio...
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 09/07/2020
#7 Otra opción que pudieses considerar con un presupuesto como ese y te lo recomiendo, si te interesa, es hacerte una guitarra de Lutier. Tendrías un instrumento original, distinto a lo que encuentras en tiendas y muy a tu gusto, con las piezas y electrónica a lo que te interesaría. Pero, debes tener claro qué es lo que te gusta y también contar con un lutier talentoso, del cual hayas visto su trabajo y tengas garantía.

En referencia lo ya comentado, pues con 1000 te da fácilmente para conseguir de segunda mano alguna Fender de la época que sea americana. Saludos!
Subir
xavi
#9 por xavi el 09/07/2020
Pues la verdad que estoy bastante interesado en lo de la guitarra de luthier, aunque no tenga porque ser una tele. Tendriais algunas recomendaciones? De momento lo que llevo visto lo que mas me llama la atencion es lo que he comentado anteriormente de fraser guitars
Subir
soutebare
#10 por soutebare el 09/07/2020
Yo tengo una Tokai LS japo y una Fender Tele japonesa (TL68 BECK) y ambos son guitarrones.

En ambos casos les cambié la electrónica, aunque mi Tele ya llevaba de serie pastillas americanas.

En resumen, al menos en mi caso, mi Fender japonesa está aún mejor acabada que mi Tokai pero eso es porque mi Tokai es gama media (LS 142 Q)

Con ninguna de las dos te equivocarías, eso seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo