La Fender Stratocaster cumple 70 años

Samu_IG
#25 por Samu_IG hace 2 semanas
#18 concuerdo contigo, pero que definiríamos como strato de toda la vida? He tenido de todo en stratocaster, de todos los colores, precios y marcas y en ninguna encontré ese “sonido de toda la vida” algunas si me robaron el corazón, pero es muy distinto el sonido strato de gilmour que el de stevie ray por ejemplo y para mí ambos son ese sonido strato de toda la vida y una guitarra que suena a gilmour, no suena a stevie ray por mucho dumble sss, tubescreamer o fender vibroverb que le metas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
ocha
#26 por ocha hace 2 semanas
Yo tengo dos stratos, aunque una no la toco nada.

Y después tengo una que me monté, que sea posiblemente la mejor guitarra que he tenido.
La verdad que realmente con una sola guitarra tendría suficiente y tocaría mejor. Porque no hay nada como acostumbrarte a una guitarra y tocar siempre con la misma...Al menos a mi me pasa eso. Cambiar de guitarra no me sienta bien, y aunque me gustan muchas guitarras, una buena Strato para mi es insuperable.

He tenido muchas, pero la única que recuerdo con nostalgia, no la tuviera que haber vendido, era una Tribute Jimi Hendrix, se hicieron muy pocas y a España vinieron contadas. La mía la compré en el 97 , en la calle Tallers de Barcelona. Era una guitarra MUY buena. Sonaba MUY bien.

Se han hecho varios modelos de guitarra rollo Jimi Hendrix, pero esta tenía la particularidad que si te mirabas en un espejo con la guitarra colgada, entonces el decal se veía correcto. Si no, estaban las letras invertidas. Ya digo, se hicieron en el 96,97 creo, y se hicieron muy pocas. Era rollo la strato blanca de Woodstock. Sonaba de escándalo.

Y la que tengo ahora, es una pasada. Para ser una strato, con singles, tiene MUCHO sustain, y la guitarra vibra cosa mala. La coges y te la colocas pegadita al cuerpo y es una gozada.

En fin, para mi, una buena strato y lo demás me sobra.
Subir
1
Maranello
#27 por Maranello hace 2 semanas
Yo tengo una relación de amor/odio con la Strato.

Soy más amante de la contundencia y del sonido con cuerpo de las Les Paul, que está en las antípodas. En mi primer grupo “serio” sufrí un acoso y derribo precisamente por eso. Era el único guitarra y en parte del repertorio me insistían en que hacía falta un sonido más cristalino y cortante.

Al final cedí y compré una de las primeras Blade que llegaron a España, una R2 Honey. Maravillosa, y de la que me he arrepentido de vender un montón de veces.

Ahora tengo una Player Plus, otra magnífica guitarra que compré precisamente por su radio de 12”. Y la toco tan a menudo como mi amada Les Paul Standard 60’s

Larga vida a la Strato !
Subir
Francisco
#28 por Francisco hace 2 semanas
Pues en mi caso me regale para mi 50 cumpleaños una Performer Olympic White con diapasón de arce y es la que más toco con diferencia, mediante un trato me entró una americanizándooslas Deluxe pero a pesar de ser comodísima, no me hacía a su sonido, así que la vendí y en su lugar, para tener una más versátil, en otra onda, compré una Dave Murray y puedo decir que es la guitarra más cómoda que tengo. El mástil es una delicia.
Llevo una racha muy tentado de comprar una Schecter Nick Johnston, de las que hablan muy bien, pero ya se verá
Subir
Edurain
#29 por Edurain hace 2 semanas
Pues yo he tenido unas cuantas, bastantes, y la que mas me suena a strato es la american professional I con las pastillas V-Mod. He tenido 2 y en las dos he sentido lo mismo. Una me la vendí y me arrepentí por años, ahora tengo la misma en otro color y recuperado las ganas de vivir. He probado Custom, performer, pro II, standard, Ultra, Japos, del 88, del 2010, 62, Avri, vintage, y otras tantas Mex y me quedo con la pro I.
Supongo que es cuestión de oído y pastillas, pero así es...
Por otro lado a epocas soy de Gibson y otras de Fender, así que no volveré a cometer el error de venderme una buena guitarra por "cambio de proyecto".
Al final las ovejas vuelven al redil. Comentar que PRS y FRamus las 3ªs de a bordo hacen unos guitarrones pa untar pan, pero a partir de 2K las SE y demás tienen muy buena calidad, pero el sonido no es al que estoy acostumbrado.
Subir
arkaitz
#30 por arkaitz hace 1 semana
Yo ahora mismo tengo 3 stratos Am standard de diferentes años..Una de ellas con binding en el mastil. .Y han pasado por mis manos una mexico,una special y una Am profesional con mastil de arce.Estas ultimas dos no me gustaron.Pero estoy encantado con mis standard.No por ser las 3 stardard suenan igual.Cada una tiene su rollo y caracter distinto que la otra.Ahora tengo una blanca con pastillas lollar blackface.Otra que lleva conmigo desde el año 96 negra y tambien tengo una con binding en el mastil y de un color rojo especial.No el tipico rojo.
Hace poco tiempo compre una jazzmaster roja crafted in japan.Y me ha dejado impresionado .Tanto el modelo jazzmaster como el crafted in japan.Me ha costado 650E.Y me ha parecido una guitarra con una gran calidad.Tanto me ha gustado que estoy decidido en hacerme con una Jaguar proximamente.Tambien tengo una tele deluxe asi que ya tendria los modelos de fender que me parecen mas interesantes
Subir
arkaitz
#31 por arkaitz hace 1 semana
Tambien decir que mi primera guitarra fue una strato japonesa Hondo .Y un compañero de el local que tocaba al lado del mio tenia una strato negra de los 60 que vendia por 3000E .Desde ese momento quise tener una. Al igual que a noise .Esa guitarra me entro por los ojos de una forma mistica
Subir
niglep
#32 por niglep hace 7 días
Stu escribió:
Excepto las noiseless, todas las pastillas de strato me parecen geniales.

Totalmente de acuerdo. Yo acabo de vender una strato American Ultra porque no había forma de que me gustase el sonido de las noiseless. No entiendo por qué montan esas pastillas de serie, le quitan toda la vida a la guitarra.
Subir
1
arkaitz
#33 por arkaitz hace 6 días
#32 Yo las tenia en una telecaster y tampoco me gustaron nada.Despues le puse unas lollar t 52 y genial
Subir
1
Herbert West Reanimator
#34 por Herbert West Reanimator hace 6 días
Larga vida a la Strato!

Mi relación es directamente de amor.

Desde el primer momento me gustaron, fue la primera guitarra que tuve entre las manos.

Pero tardé mucho en comprarme una, me flipaba mucho AC/DC y en cuando pude, cayó una SG. Cuando dejé mi primera banda, me acordé de la strato, y hasta hoy.

En total he tenido como 7, ahora tengo 2, una muy reciente American Vintage II y una del 79, que era un objetivo desde hace mucho tiempo y acabé consiguiendo.

Seria largo de explicar, el por qué me fascinan las stratos. Siempre es la guitarra que me apetece tocar, y la que saca mejor la música que llevo dentro.
Subir
Herbert West Reanimator
#35 por Herbert West Reanimator hace 6 días
Si te llega para la Jaguar Johnny Marr, no creo que haya nada mejor, pruébala al menos.
Me gusta hasta más que las vintage.
Subir
Paco
#36 por Paco hace 6 días
arkaitz escribió:
el crafted in japan.Me ha costado 650E.

Eso está muy bien de precio ¿no? A lo que veo yo los anuncios de las Fender, vamos. Y si dices que suena bien, enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo