Fender stratocaster

ultimo
#1 por ultimo el 16/12/2008
Saludos a todos los foreros.Tengo una duda me gustaria saber si existe alguna diferencia en las pastillas de una stratocaster mexicana y una americana ya que la mia es de mejico y me gustaria mejorar la calidad de mi guitarra y el sonido sobre todo. La mia tiene tres pastillas simples, le he quitado la pintura y la he barnizado en madera natural ya que se me agrieto la pintura por la parte que se une al mastil.
Gracias a todos por vuestra informacion........:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 16/12/2008
Pues claro que hay diferencias. También es cierto que no vas a tener una Fender Americana por cambiar las pastillas a la Mexicana, aunque sí te mejorará el sonido si estás buscando un estilo concreto.
Subir
ultimo
#3 por ultimo el 16/12/2008
Gracias por contestar. Toco en un grupo que hacemos tributo a heroes del silencio y yo soy el guitarra solista.Crees que podria mejorar el sonido para este tipo de musica?.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 17/12/2008
Pues el estilo de Héroes es un rock melódico, sin sobrecargar demasiado los drives, así que no creo que necesites una trembucker ni nada parecido. Esa Fender es una buena guitarra tal como está. Lo que sí deberías trabajar son las ecualizaciones para buscar un sonido más parecido al de las guitarras de Héroes. También usaban varios pedales de efectos, así que deberías trabajar tu sonido más en ese sentido que en cambiar las pastillas. Juan Valdivia usaba una Strato con pastillas Lance Sensor, si te sirve de ayuda.

Todo esto teniendo en cuenta que no tienes problemas con las pastillas, como pueden ser acoples o falta de masa.
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 17/12/2008
pues yo si te recomiendo el cambio, hace poco le puse una seymour duncan ssl-1 en el mastil y jodr vaya cambio:shock: suena mucho mas a strato:ok:
Subir
ultimo
#6 por ultimo el 26/12/2008
hola he visto las pastillas lace sensor blue, silver, gold y creo que red ¿en que posicion se colocan en la guitarra y si me las recomendais sonido heroes en fender stratocaster mex.?
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 26/12/2008
Aquí tienes las Lace Sensor y sus posiciones: Lace Music Products | Since 1979 | Electric Pickups
Subir
dani16
#8 por dani16 el 26/12/2008
Lindy Fralin Blues Special
Welcome to Lindy Fralin Pickups: Fralin Strat® Style Blues Specials - the Finest Guitar Pickups Available Today!

Son la caña de pastillas, con un tono increible.

Y si no como dice JPerlum, encasquetala unas buenas SD:D
Subir
ultimo
#9 por ultimo el 27/12/2008
gracias a todos me habeis sido de mucha ayuda
Subir
ultimo
#10 por ultimo el 29/12/2008
que opinion te merece esta guitarra: Guitarra eléctrica American Deluxe Stratocaster Amber. Body Select Alder. Neck Maple, Modern "C" Shape, (Satin Polyurethane Finish). Fingerboard Rosewood. Bridge Fender Deluxe 2-Point Synchronized Tremolo with Pop in Arm. Pickups 3 Samarium Cobalt Noiseless Strat (Neck, Middle, Bridge). Incluye Estuche. ya que he estado recapacitando sobre tu mensaje y estoy mirando ofertas.:ok:
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 29/12/2008
Una guitarra para toda la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo