Fender stratocaster yngwie malmsteen o usa Standard

Victor
#1 por Victor el 30/07/2017
Hola buenas, me gustaría conocer su opinión sobre si vale la pena comprar la fender de yngwie malmsteen antes de una americana ya sea Standard o deluxe y también preguntar si hay algún modelo de buena calidad de esta marca que se ajuste a mis necesidades ( mastil de arce, cuerpo de aliso, single coil por lo menos en el mastil y un puente de fender tipo vintange para tocar estilos tirando un poco hacia el metal pero con distorsiónes moderadas) gracias de antemano. Me gustaría escuchar cualquier tipo de opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 31/07/2017
La Malmsteen viene con mástil escalopado (de serie en Fender creo que sólo tienes esta y la Blackmore). Las pastillas son formato single pero por el tipo de bobinado van en la onda humbucker. El tremolo es vintage.

Las Am Std (ahora Pro) vienen con tremolo de anclaje en dos puntos (ojo, si quieres el vintage). Desde mi perspectiva y si no quieres un mástil escalopado es la mejor opción. Sobretodo si te haces con un fin de stock a 1.200 € por la salida de las Pro. Las Fat50 custom shop que traen a mi me encantan. Si necesitas otras pastillas tipo humbucker puedes cambiarlas y sigue siendo más económica que la YJM (si quieres mástil escalopado creo que mejor ir directo a la otra que andar escalopando o cambiando mástiles).

Recuerdo una Vintage, o Deluxe (no se cual era, creo que me dijeron Vintage pero traía una humbucker en formato single en el puente) que el tremolo vintage iba como la seda.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 31/07/2017
Jureweah escribió:
Recuerdo una Vintage, o Deluxe (no se cual era, creo que me dijeron Vintage pero traía una humbucker en formato single en el puente) que el tremolo vintage iba como la seda.

Es la American Vintage AVRI57 Hot Rod.
Lleva una Dimarzio tone zone en el puente y las SCN en mastil y medio.
Yo la tengo y es un guitarron.
Ademas tiene mastil de perfil en V super cómodo con radio de 9,5" y trastes mediun jumbo.
Pintada en nitro además.
Yo le he cambiado toda la electrónica porque tengo otras guitarras y quiero que mi strat suene a strat clásica.
Lo dicho, muy buena guitarra pero ya está descatalogada.
De segunda mano sale alguna de vez en cuando.
Subir
2
Victor
#4 por Victor el 31/07/2017
#2 gracias por la respuesta! La verdad nunca he probado un mastil escalopado, lo que me llama de la de malmsteen es el tono brillante que aún conserva ese sonido de la stratocaster tan particular y se que esa guitarra probablemente sea lo que busco, una guitarra cómoda con un sonido stratocaster que funcione bien con una distorsión y tenga un buen puente fender difícil de desafinar como he podido observar de este vintage

Igualmente, creen que vale la pena los 500-800 euros de más que cuesta la fender de malmsteen en relación a la am?
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 31/07/2017
#3 Apenas la probé pero sí, me pareció un guitarrón.

#4 La Malmsteen no suena a Strato clasica exactamente. Conserva algo y suena a dios, pero no es lo mismo. Además, si nunca has tocado un mástil escalopado mejor que primero lo probases. Hay a quien no le gusta o no se adapta.

Yo tenía mucha curiosidad y primero me hice con un mástil escalopado y trastes medium jumbo (la Malsteen trae jumbo) y quede enganchado desde el primer momento. Después ya me hice con la "de verdad".

Otra cosa a tener en cuenta con la Malmsteen, al menos en la mía (aunque he leído a más gente comentandolo), es que las cuerdas primera y sexta están muy al límite del diapasón. Esto en un principio me resultaba un fallo muy gordo, sobretodo ligados y vibratos se complicaban mucho a mi modo de tocar. Le bajé la acción y se corrigió algo también en la selleta. Algo ayudó. Aun sigo pifiando a veces pero ya me voy acostumbrando.

Otra cosa, el mástil acabado en nitro me resultaba poco resbaladizo y hay que limpiarlo cada poco con un paño (cada vez va mejor y necesito limpiarlo menos... o me voy acostumbrando).
Subir
Victor
#6 por Victor el 31/07/2017
#5 debe de ser una guitarra fantástica la verdad. Tratare de probar ambas opciones aunque ahora que veo bien las am pro parecen tener buena pinta, si no me convence siempre puedo ponerle la yjm fury aunque tendre que investigar algo más. Gracias por tu respuesta!
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 31/07/2017
De nada hombre. Si puedes probarlas sería ideal y ves lo que mas te conviene.

Saludos.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 31/07/2017
Cuestión de probar. Cuando consegui mi Fender Stratocaster Eric Clapton, probe la Malmsteen, la Hendrix y una American Standard. Al final, me gustó más la Clapton por sus pickups Noiseless y porque trae un boost incorporado que satura el sonido.
Subir
Victor
#9 por Victor el 31/07/2017
#8 más que interesante la de clapton pero se me escapa mucho de presupuesto xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo