Fender stratocaster vs gibson sg

  • 2
blackmoore
#13 por blackmoore el 20/10/2008
La SG se adapta mejor a lo que buscas, pero sin la strato no tendras ese sonido twang de Fender, ideal para blues.

Aunque a mi me parece que se te quedaran pequeñas las dos para todo lo que quieres abarcar, y ademas a mi no me gustan las guitarras con la tapa armonica plana.

Una guitarra es muy personal, asi que te recomiendo que pruebes las dos en una tienda.

Y si quieres otra opcion te recomendaria una Cort de la serie M que es la que conozco, tapa arqueada y ademas tienes la opcion de poner las pastillas en single con lo que te acercas al sonido Fender tembien, y el sonido SG lo sacas sin problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarrat
#14 por guitarrat el 21/10/2008
una stratocaster hss (humbucker, single coil,singlecoil) y si te sigue sin convenser ponle una dimarzio super distortion
Subir
larenga21
#15 por larenga21 el 21/10/2008
La respuesta es simple:
¿Querés tocar con distorsión? Gibson
¿Querés tocar en limpio? Stratocaster TODA LA VIDA

La strato es más cómoda, menos pesada y el mango es más finito.
La gibson tiene el mando más grueso, más pesada y más cañera.
Ni se te ocurra comprarte una strato y ponerle Hambuckers, es como comprarte una Ferrari y ponerle ruedas de un camión...
Por otro lado si querés andá al foro de mp3 a escuchar solos de Pelu_Strato, él tiene una strato y fijate como suena con distorsión.
Una strato puede sonar excelentemente con un buen pedal de distorisón, en cambio una gibson nunca va a sonar tan bien en limpio como una strato.

Un saludo.
De todas formas vas a tener que elegir qué te gusta más: Guns N Roses (Gibson) o Eric Clapton (Strato).
Subir
leo271
#16 por leo271 el 06/02/2010
la sg sin dudas ( y yo tengo una strato que verguenza)
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 06/02/2010
Es cuestión de probar ambas. Yo fui a por una strato, probé la SG... y me llevé a casa la SG.
Subir
octafender
#18 por octafender el 06/02/2010
casi todos dicen que es mejor la sg eso es nada mas y nada menos que por las pastillas a una fender strato deluxe le pongo 2 humbucker y puede sonar igual o mejor que una sg.

09c56b5a0d9df2e0e69d5caa6aa60-570804.jpg
Subir
Fernando MúsiCom.
#19 por Fernando MúsiCom. el 15/11/2012
Yo uso la SG y te vale desde para el funky hasta para el heavy metal, mete una caña brutal, la Strato mola mucho pero para tipos más bajos y limpios, a no ser que la toquetees y le cambies el puente o pastillas.
Subir
Bonamassa
#20 por Bonamassa el 15/11/2012
Que tal,

yo para esos esos estilos iria por la Sg, por que?, pues por que monta pastillas humbucker gibson cañerillas y te van de perlas para tocar desde blues suave hasta metal (si, he dicho metal).Yo tengo las 2 que mencionas y elegiria sin dudarlo la Sg.La Strat es otro guitarron pero no la veo para dar caña con las pastillas de serie y tampoco es plan de que te pilles una guitarra y las pastillas para cambiarlas.La Sg viene lista para rockear jeje.Yo personalmente prefiero la caoba para dar caña, el aliso lo veo mas light jeje (es solo mi opinion),

saludos y mucho rock!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo