Fender stratocaster o telecaster?

Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 24/04/2013
estoy por comprarme una viola nueva pero no se cual de esas comprar, las canciones que toco son de rhcp, nirvana, ratm, led zeppelin , audioslave mi guitarrista favorito es john frusciante me gusta el estilo funk rock, pero también algo de grunge y rock clásico como guns n roses y pues como no se de guitarras quisiera saber cual se presta mas para mi estilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 24/04/2013
Para Led Zeppelin y Guns una gibson les paul. Para todo lo demás te vale con la strato o la tele, prueba ambas y decides. Yo, si fuera a tocar esos estilos tan diferentes, me pillaría la tele con una humbucker y una single, tiene más empuje que la strato y te va a dar la versatilidad que necesitas.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 24/04/2013
Esta da muy buen resultado. La utiliza un colega del conservatorio:

Otto Jos. Klier Viola 16,5" No. 55V

f8504bea5dd947067759aa24e7111-1588420.jpg

Siento el off-topic, pero esque cuando escucho a alguien que nombra a una guitarra como Viola, me patina la vena de conservatorio... Cosas de haber estudiado hasta tercero de este instrumento.

En cuanto al tema, Me pillaba una teleca con hotrails en puente y la single coil tipica en el mastil.
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 24/04/2013
De Fender me gusta casi todo , sus precission bass , sus amplis , y sobre todo sus stratos.Pero la estética de sus telecaster las encuentro feas y eso que las he intentado mirar con buenos ojos.Vamos que no me entrar por la vista.
Entonces mi consejo una Strato , como guitarra es más polivalente .Yo le pondría hot rails en puente fijo y luego para solear o single o hot rails dependiendo del sonido que quieras..Yo tengo stratos con ambas configuraciones.
Saludos.
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 24/04/2013
Te recomiendo una Stratocaster HSS (con un humbucker y dos simples). Es la más versátil y te sirve perfectamente para todos esos estilos.
Subir
Audio Feeling
#6 por Audio Feeling el 24/04/2013
no hay guitarra como la telecater, tiene mas cuerpo que la strato, las strato estan guay tambien pero veo mas dicifil encontrar una buena en proporcion a su genero que con la tele, ah y led zeppelin con tele suena que te pedes, jimi page usaba muchisimo las singles en sus grabaciones.

salud
Subir
RVela
#7 por RVela el 24/04/2013
Las dos te irian bien... si por mi fuera (cuestion de gustos) me iba por la tele esta mas guapa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo