¿Fender Stratocaster, Telecaster, Jaguar, o Jazzmaster?

ClaudioRHCP
#1 por ClaudioRHCP el 17/09/2014
Llevo ya una buena temporada enamorado de la marca Fender, y estoy deseando pillarme una de estas cuatro, aunque no me decido por cuál. Además, hay muchos modelos distintos de cada Stratocaster, Telecaster, etc.
El precio que busco es algo entre los 300-600 €. Para haceros una idea de lo que busco, busco una guitarra versátil en las variantes del Rock, pero sin tocar el Metal como lo haría una Gibson, Ibanez o Jackson. Es decir, quiero hacerme con una Fender que me sirva para tocar Pop, Rock, blues, y sobre todo Funk e Indie. Ya tengo una Gibson Flying V Faded, más pesada, cañera y metalera, por eso quiero pillarme una Fender que son mucho más apropiadas para Pop, Funk e Indie.
El problema es que me decanto por una Stratocaster, Telecaster, Jaguar o Jazzmaster, pero no conozco muy bien la diferencia de sonido entre estas cuatro, y tampoco conozco la diferencia entre una Jaguar y una Jazzmaster. Son muy parecidas esas dos, ¿no? Si no es así, siento mucho mis bajos conocimientos.
Espero que podáis ayudarme, explicarme las diferencias de sonido de estas cuatro guitarras. Un saludo, guitarreros ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 17/09/2014
yo tengo una fender strato, y a mi me ha dado un resulta genial, hago de todo...menos metal. Creo que es una buena elección, dspués quizás una tele, me encanta, aunque tenga cosas que me echan un poco para atrás, y en mi opinión le dan una ventaja a la strato.

STRATO !!
Subir
ClaudioRHCP
#3 por ClaudioRHCP el 17/09/2014
#2 De acuerdo, muchas gracias, tío, se agradece tu consejo! A ver qué cuentan los demás compañeros!
Subir
Jes7
#4 por Jes7 el 17/09/2014
Cada vez más grupos Indie llevan Jazzmaster, pero no sé, también los he visto con telecas, y también bastantes veces con Jaguar.
Si puedes probarlas mejor!
Subir
ClaudioRHCP
#5 por ClaudioRHCP el 17/09/2014
#4 Está bien, intentaré probarlas, muchas gracias :D
Subir
Dr. ALF
#6 por Dr. ALF el 18/09/2014
Hola amigo...

Las jazzmaster están consideradas las guitarras más versátiles de la marca Fender, sobre todo para los estilos que nombras.

A la pregunta en que se diferencia la jaguar y la jazzmaster... Por ejemplo la Jaguar tiene mástil de escala corta, unos 24,5" y de 22 trastes. Las pastillas son similares a la de una Strato a diferencia que tienen el famoso claws que es para reducir el ruido. A no ser que optes por los modelos HH que son las que usan pastillas Humbuckers. Y respecto a la Jazzmaster, tiene una escala de mástil como las Stractos con 21 trastes y sus pastillas son pastillas simples parecidas a unas P90 (pero no son P90). Y también posee una selector tipo toggle swtich (los de toda la vida tipo Gibson) que son más prácticos y más fácil a la hora de cambiar de pastillas mientras tocas.

Bajo mi opinión te aconsejo una jazzmaster de las cuatro que dices.

Un saludo y suerte
Subir
1
ClaudioRHCP
#7 por ClaudioRHCP el 18/09/2014
#6 Entiendo. Sí, yo también estoy pensando en una Jazzmaster de esas cuatro. Espero poder probar las cuatro. Muchas gracias por la información y aclararme la duda de las Jaguar y las Jazzmaster :D
Subir
jimmyherzios
#8 por jimmyherzios el 11/11/2014
Te recomiendo que estes atento al video de esta semana de Music Tasters donde se explica las caracteristicas mas importantes de las guitarras Telecaster y Stratocaster.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo