Fender Stratocaster Saddles: Vintage vs Modernos

Arturo (Chamin)
#1 por Arturo (Chamin) el 16/06/2014
Saludos a todos, no soy tan nuevo en el foro, pero perdí la contraseña de mi cuenta anterior.

Quería preguntarles que diferencia hay en el sonido entre estos 2 tipos de Saddles, en una strato estandar, siempre he usado los vintage que son los que traia mi guitarra, pero por la forma y construccion de los modernos que tanto afecta al sonido final, quiero instalar el sistema Acousti-Phonic a mi guitarra, y los Saddles que trae para reemplazar son estilo moderno.

De antemano gracias.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 16/06/2014
No hay una diferencia real muy grande... los tipo vintage retorneados, cuando son buenos, parecieran imprimir algo más de twang al sonido... los sólidos por contra, guían mejor la cuerda y se mantienen funcionales más tiempo al llevar la cuerda guíada con la ranura, no se desgastan tanto... hay quien dice que también dan algo más de sustain.

Yo hice la prueba en una strato mía con ambos tipos de selleta y realmente no noté una diferencia real que me hiciera decantarme por uno u otro tipo, puede que se modificase el tono un poco, pero son cosas mínimas que como mucho puedes detectar tocando en casa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo