Fender Stratocaster Pre CBS (1954-1965) Origen y evolución

jekyll_guitar
#49 por jekyll_guitar el 09/08/2022
Te refieres a apagar la tele o a que somos todos unos necios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#50 por Toni el 10/08/2022
#49 Creo que da a entender que el es un genio y lo segundo también.
Subir
2
jekyll_guitar
#51 por jekyll_guitar el 10/08/2022
:jajajaja: jajajaja
Subir
tomasanibal Baneado
#52 por tomasanibal el 18/08/2022
Respecto a las fullerton, hace mucho tiempo hablabla con mi ex profe, Un maravilloso guitarrista profesional y coleccionista de guitarras , que tiene una de estas fullerton 1984, me comento que existia una leyenda urbana, donde se comentaba que realmente eran unos cuerpos, pegatinas de los mastiles, placas del mastil , de los 50 que encontro el señor Shultz en la fabrica Fender que habian quedado "alli" desde que CBS compro la fabrica a Leo, y posteriormente pasaron a su dispocision, cuando se hizo cargo de fender

Mi ex profe recuerdo que la desarmo y la comparo con una original de los 50 que el tiene ( tiene varias de los 50 y 60) y si me comento que eran practicamente iguales sobretodo las marcas que dejaban las herramientas durante el fresado de las cavidades...el logo del mastil tambien "era de los viejos" y que a el le costaba mucho distinguir una de otra, en cuanto a tacto, resoncia y vibracion salvo por las pastillas que en la fullerton eran ( Nuevas) de 1984 y nada que ver con sus viejas pastillas

Y no es al primero que se lo oigo

Mito / realidad?
Subir
1
Noise
#53 por Noise el 22/08/2022
#52 No voy a decir que nunca habia oido esta teoria, aunque tampoco es excesivamente popular entre los mitos fenderianos ni se ha extendido por los foros.
A ese respecto, se lo que es tener una pre CBS de 1959, de las primeras con diapason slab board de Brazilian Rosewood, y tambien soy el feliz poseedor de una Fullerton 62. La similitud en tacto, tono y apariencia es ciertamente destacable, puedo asegurar ese mimetismo, pero hasta ahi llego y no mas, por sugerente y tentadora que resulte la idea, que en verdad lo es.
Subir
3
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 22/08/2022
No manejo más información que la que habeis indicado. Pero si en el binomio Leo-Fender el ahorro de costes es algo totalmente aceptado, por los conocedores y expertos de la marca ¿ No resulta un tanto extraño, tener una colección de mástiles de primera calidad, arrumbados 25 años en algún ignoto rincón ?.

Me pregunto yo....
Subir
1
Noise
#55 por Noise el 23/08/2022
Círculodequintas escribió:
¿ No resulta un tanto extraño, tener una colección de mástiles de primera calidad, arrumbados 25 años en algún ignoto rincón ?.

En ralidad de mastiles es lo unico de lo que no ha hablado el compañero, que dice textualmente:
tomasanibal escribió:
existia una leyenda urbana, donde se comentaba que realmente eran unos cuerpos, pegatinas de los mastiles, placas del mastil , de los 50 que encontro el señor Shultz en la fabrica Fender que habian quedado "alli" desde que CBS compro la fabrica a Leo, y posteriormente pasaron a su dispocision, cuando se hizo cargo de fender

Los mastiles, precisamente fue lo primero que se agoto tras la venta y posterior cambio a CBS. Hay evidencias de que se aprovecharon hasta el ultimo de ellos. Lo que ahora llamamos periodo de transicion, no es mas que el aprovechamiento del stock existente de la epoca Pre-CBS, y fue en los mastiles donde primero se evidencio.
Desaparicion del Brazilian Rosewood y sustitucion por otro de origen Indio, inlays de arcilla que dejaron paso a los perlados, ... No fue un cambio drastico, se producen progresivamente , estirandose en el tiempo sin seguir ningun patron.
Lo que efectivamente, entra en contradiccion con la hipotesis del almacenaje y no uso de ciertas partes.
Aunque sus defensores se basan en otras sospechosas coincidencias.
Que los cuerpos de las Fullerton se hicieron con las mismas maquinas y plantillas de los pre CBS, es una evidencia comprobable, aunque eso no demuestra que sean de la epoca pre CBS.
Columbia Broadcasting System modifico y modernizo el sistema de produccion para adaptarla a la demanda y ser mas porducitvos, independientemente del bajon cualitativo que eso conllevara, fue un avance cuantitativo. En ese proceso hubo cambios tecnicos y tecnologicos que impedirian el aprovechamiento de la totalidad de restos de stock, que pasarian al olvido en algun rincon de almacenaje.
El desmantelamiento de la factoria Fullerton, fue de hecho un zafarrancho completo y en sus ultimos años de funcionamiento, tendrian salida hasta la ultima de las partes almacenadas. La serie Internacional es un buen ejemplo del aprovechamiento maximo de restos de stock de los modelos aparecidos a partir del 72.
Poniendome del lado de la teoria de la conspiracion:
No seria descabellado pensar que si habia unos escasos cientos de cuerpos almacenados de epocas anteriores, tambien salieran, aunque eso supusiera regresar al sistema antiguo de produccion. Al fin y al cabo el lanzamiento de las primeras American Reissues fue precisamente eso.
Apoyaria esa realidad o mito, el hecho de la escasa cantidad de guitarras que se hacian en los dos ultimos años de produccion en Fullerton. Hablo del escaso indice de fabricacion diario y el numero tan reducido de guitarras que se fabricaron el total. Fuentes fiables aseguran que apenas se hicieron 150 unidades de Stratocaster Fullerton.
Pero reconozco que es una hipotesis cargada de romanticismo, que rebosa y huelo a misticismo, y estoy de acuerdo en que su verosimilitud descansa en algunos pilares debiles.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo