Fender Stratocaster Pre CBS (1954-1965) Origen y evolución

Overdrive Baneado
#13 por Overdrive el 28/04/2020
Impecable trabajo de investigacion.
Me toca de lleno porque mi primera y hasta hoy unica guitarra es precisamente una Stratocaster del 64.
Se que no es lo habitual, tener una sola guitarra en mas de treinta años de oficio, pero despues de haber probado unas cuantas docenas, jamas he encontrado un sonido que le haga sombra.
Por cierto, no he encontrado nada sobre cuando incluyeron la cubierta cenicero. La mia trae ese inservible pero precioso ornamento.
Mi mas sincera felicitacion por el post
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mahka
#14 por Mahka el 29/04/2020
Hay tanto para hablar de las pre cbs, incluso hay unas fender de caoba del 63/64 que son rarísimas y se debía a que a veces fender no tenían stock de maderas y tenían que usar otras alternativas para no parar la producción.

Creo que abriré un hilo del club de las stratocaster :D
Subir
Sapa
#15 por Sapa el 29/04/2020
Fender siempre ha sido poco escrupuloso con su propia historia. He tenido 3 american vintage, 1 american original y 3 custom shop (ahora tengo dos).
Ninguna respeta 100 por 100 las especificaciones de las originales. Seguro que son muy conscientes. Cojo la leyenda y la mezclo con las especificaciones que gustan a los compradores como los trastes jumbo o el radio 9,5 y listo. Pero incluso cuando respeta el radio y trastes vintage te encuentras con que los cuerpos no son de dos piezas o que la pintura tiene una base de nitro o la electrónica es más moderna....
Me da pena porque la opción de comprar una verdadera réplica pre CBS me interesa pero una réplica históricamente precisa.
Gracias por el hilo. Y un saludo a todos los stratomaniacos...!!
Subir
Noise
#16 por Noise el 29/04/2020
En mi opinion las unicas replicas que realmente pueden ofrecer esa precison son las Fullerton, las Reissue 57 y 62 que se fabricaron a principios de los años 80
Subir
6
Sapa
#17 por Sapa el 29/04/2020
Gracias compañero. No he catado ni las de los 50-60 y ni las fullerton... hay videos en you tube pero si alguien las ha probado y nos quiere dar sus impresiones... yo encantado.
Subir
Noise
#18 por Noise el 29/04/2020
Las Fullerton fueron lo mas parecido a las Pre CBS que ha salido de la fabricas de Fender.
Creo que hay unanimidad de criterio en ese juicio de valor, o por lo menos un inmensa mayoria lo considera asi.
Luego habra partidarios de las 57 y otros que aprecian mas la 62, pero en ese debate no entro.
No es facil pillarlas porque se han revalorizado bastante. Desde luego son muy buenas piezas.
Subir
8
oneto
#19 por oneto el 03/05/2020
Yo soy uno de esos que comprò "la oveja negra de los 50", una Strato del 58 y vaya por Dios si acertè!
http://www.guitarhq.com/gallery.html#fend
http://www.guitarhq.com/index.html
Subir
manuelr
#20 por manuelr el 05/05/2020
Noise escribió:
Las Fullerton fueron lo mas parecido a las Pre CBS que ha salido de la fabricas de Fender.
Creo que hay unanimidad de criterio en ese juicio de valor, o por lo menos un inmensa mayoria lo considera asi.
Luego habra partidarios de las 57 y otros que aprecian mas la 62, pero en ese debate no entro.
No es facil pillarlas porque se han revalorizado bastante. Desde luego son muy buenas piezas.


Muy curioso lo de estos modelos. Sabia que la produccion de Corona cuando se reanudo era muy peque;a y que se dice que trajeron partes desde Japon para ensamblar y satisfacer la demanda, con lo cual existe un paralelismo con los modelos altos de Fender Japon. Investigando leo que hay Fullerton del 86 con un mastil fino en las 62 reedicion y que en el modelo ST62/117 de las Custom Edition del 91 a 92 tambien lo es asi como en las anteriores EXTRAD lo que me lleva a pensar si serian similares o, al menos, usaban el mismo molde. Hace un a;o tenia una Fullerton reissue controlada a 2000 euros, en este momento han doblado precios, se han revalorizado a precios de Custom Shop especiales, que cosas tiene el mercado a veces, es una pasada.
Subir
Pickup
#21 por Pickup el 08/05/2020
Gracias por el aporte. Una buena traducción del artículo de Mike Rock en Spotlight.
Subir
Sapa
#22 por Sapa el 11/07/2020
Veo en el foro una avri de los 80, de las que dice Noise es lo más parecido a una verdadera strat de los 60 y el cuerpo es de tres piezas. No sé si las stratos pre CBS eran de tres o de dos o era algo aleatorio. A ver alguien lo puede aclarar. Gracias.
Subir
Diego Black Audio
#23 por Diego Black Audio el 31/07/2022
Alguien sabe las diferencias entre una strato del 66 y una del 65 o anterior?

Yo tengo un par de custom shop ( una es masterbuilt) que me gustan mucho pero mi strato del 66 es muy superior a las custom shop,,,, aun no he tenido ocasion de compararla con una 65/64.

Gracias de antemano.
Subir
El Marin Baneado
#24 por El Marin el 31/07/2022
Noise escribió:
La Fender Stratocaster es la guitarra eléctrica por excelencia, la mas popular, la forma básica que me viene a la mente con la sola mención de la frase guitarra eléctrica,


Solo voy a decir que eso es FALSO.

Nada más, no voy a ensuciar el topic. Pero esta afirmación es totalmente errónea y absolutamente falsa.

Suerte
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo