Fender Stratocaster Pre CBS (1954-1965) Origen y evolución

Bocanegra57
#37 por Bocanegra57 el 01/08/2022
En Thomann las más vendidas son Harley bentons de 99 euros y ahora mismo el top seller tiene forma de strato. #dato y #Baratija a la vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Groto
#38 por Groto el 01/08/2022
Resumiendo la clasificación de más vendidas de Thomann:

Si descontamos las HB, packs, kits y las acústicas, casi todo son Gibson Les Paul menos una Gibson SG y dos Squier.
O sea, en gama media y media - alta todo es Gibson.

Si hablamos de modelos genéricos hay una SG, una ¿335? una Strato, tres Teles y nueve Les Paul. El kit no lo cuento, creo que es otro tema, pero es Tele.

El resto son acústicas. A destacar que la tercera acústica más vendida, novena en términos absutos, es la Lava Me, la firlucia acústica. Pa mear y no echar gota.

Problemas: en la lista no figuran las unidades vendidas, los modelos se cuentan aparte por cada color y Fender tiene más modelos que Barbie (y que Gibson)

Conclusiones: ninguna válida, con la información que da Thomann es imposible saber qué tipo de guitarra se vende más.
Subir
1
Noise
#39 por Noise el 02/08/2022
Compañeros, no os metais en verengenales, es un debate absolutamente esteril.
Que mas da cual sea la guitarra que mas se vende y a quien le importa cual sea.
Este es un hilo informativo, de recopilacion historica, que se llama "Fender Stratocaster Pre CBS (1954-1965). Origen y evolución".
No va sobre la guitarra mas vendida, ese tipo de contenido se lo dejo a otros.

El hilo es amplio en contenido y desde 27/04/2020 hasta ahora, se estaba desarrolando en tono constructivo y cordial. Aunque siempre hay quien prefiere sacar los pies del tiesto, pero no deja de ser la excepcion que confirma la regla.
Por favor, no colaboremos con esa forma de proceder. Alimentar polemicas solo sirve para ensuciar. Si encendemos el ventilador, la mierda salpica.
La polemica (si es que alguien lo quiere ver asi) viene por la frase
Noise escribió:
La Fender Stratocaster es la guitarra eléctrica por excelencia, la mas popular, la forma básica que me viene a la mente con la sola mención de la frase guitarra eléctrica, incluso entre aquellos que no tocan.

Frase que fue acuñada por mi y que mantengo porque asi lo creo.
Opinion tan respetable como las que afirmen que no lo es.
Porque respetables son todas las opiniones, siempre que cumplan unos requisitos minimos en cuanto a moderacion, y sus formas sean respetuosas.
Las que no cumplen esas premisas, entiendo que ignorarlas es la mejor de las medicinas. Añadir mas combustible al fuego no lo apagara.
La aportacion de cada uno esta clara, en cantidad y calidad, tan solo hay que leer intervenciones y sus valoraciones.
Subir
11
Toni
#40 por Toni el 02/08/2022
Yo sólo digo una cosa .
A mí por ejemplo no me gustan particularmente las Ibanez ,y si veo un post de Ibanez paso de largo.
No se me ocurriría meterme en un post sobre Ibanez para decir que Ibanez és una mierda.
Subir
4
Groto
#41 por Groto el 02/08/2022
#39 Noise, tienes buena parte de razón, pero hay una ley de hierro de los hilos y es que acaban siendo lo que quieren los que comentan y no lo que quiso quien los creó.

No tengo idea de por qué la gente se calienta con estas cuestiones, a lo mejor es que es difícil transmitir buen rollo en un comentario crítico escrito.

Tengo muchos años de experiencia con comunicaciones electrónicas y toda la gente con la que he hablado del tema piensa lo mismo: es un campo minado y a la mínima y sin querer vas y cabreas a alguien. O te coges un cabreo sin motivo.

En fin, vivan la Strato, la Tele, la Paula, la SG y todas las demás, y yo que pueda disfrutarlas.
Subir
3
Groto
#42 por Groto el 02/08/2022
#39 Ah! Y otra cosa: ahora mismo hay (muy) activo un hilo de paulas vs stratos y igual nos estamos haciendo la minga un lío y no sabemos ni dónde escribimos
:L:
Subir
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 02/08/2022
Groto escribió:
En fin, vivan la Strato, la Tele, la Paula, la SG y todas las demás, y yo que pueda disfrutarlas.


Exacto! Si al final nos gustan todas, hasta las nuestras 😂😂😂
Subir
2
franbg
#44 por franbg el 02/08/2022
Lo de guitarra electrica por excelencia es subjetivo, se lo podria pelear la les paul o la telecaster.

Pero algo que no se le puede negar a la stratocaster es que gano la primera batalla comercial por goleada: la telecaster en el olvido, la les paul descontinuada y gibson forzados a sacar la sg a ver si rascaban algo.

Si me preguntas a mi la guitarra electrica por excelencia podria ser la SG porque es la que mas me impacto de niño y la imagen que yo tenia cuando me decias piensa en una guitarra.

#1 muy interesante por cierto, si no fuera por la discursion 2022 no lo habria leido.
Subir
1
BudSpencer
#45 por BudSpencer el 02/08/2022
franbg escribió:
Pero algo que no se le puede negar a la stratocaster es que gano la primera batalla comercial por goleada: la telecaster en el olvido, la les paul descontinuada y gibson forzados a sacar la sg a ver si rascaban algo.


Exacto. Luego ya cada uno tendrá sus opiniones sobre si es la hostia o un aborto con cuerdas que suena a jujana, pero el peso que tuvo y tiene es indiscutible.
Subir
jekyll_guitar
#46 por jekyll_guitar el 03/08/2022
Buenísimo el aporte compañero, muy interesante!

Sin querer hacer más polémica de la que ya hay, en este foro deberíamos aprender a diferenciar entre "no me gusta" a "como no me gusta es una puta mierda" parece que solo sabemos defender nuestras opiniones poniendo a parir las del resto.

Pero a lo que iba, muchas gracias por el aporte y un saludo a todos! :brindis:
Subir
3
Pickup
#47 por Pickup el 07/08/2022
Como se ha incidido aquí, no es una cuestión de opinión, es un tema de datos. Y esto es lo que analizó Reverb durante el último año 2021.

Las clasificaciones de Reverb se han determinado por el recuento total de pedidos, en lugar del precio total de los artículos vendidos, e incluyen estadísticas de ventas de artículos nuevos y de segunda mano, debido a la estructura de ventas del sitio web, que incluye vendedores individuales y minoristas autorizados.

De un vistazo, los sospechosos habituales han dominado la lista: el top 20 está dominado casi por completo por las guitarras Fender, Gibson y PRS o ESP.

Así, el primer puesto de la lista lo ocupa la Fender Player Telecaster, seguida de la Fender Stratocaster.

Asi que me temo que el señor El Marín pues no está muy equivocado.
Subir
El Marin
#48 por El Marin el 09/08/2022
No merece la pena

leed mi firma
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo