¿Fender Stratocaster Player Plus o Americana?

  • 2
_Quique_
#13 por _Quique_ el 15/03/2022
Sandman escribió:
el Luthier de Musical Tamayo le dió un repaso fuerte una mañana entera y cuando volví a probarla... Bueno, bueno, aquello se había puesto muy por delante de otros modelos mucho más caros

Muy interesante! ¿Qué trabajos hizo para mejorarla de esa manera? Tengo una Telecaster Player y Tamayo al lado...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 15/03/2022
#1 La Player Plus es un concepto más moderno. Trémolo de 2 puntos, radio 12", trastes jumbo, pastillas Noiseless. Yo las he probado y me parecen brutales. Muy buena opción si te va esa onda más moderna.

La Performer es un poco más clásica, un poco. Trémolo vintage, radio 9,5" con trastes jumbo y pastillas de corte algo más clásico. Si sólo fuese a tener una, yo me quedaría con esta. Lo mejor es que las pruebes, si puedes. Ambas son muy buenas opciones.
Subir
3
eligius1976
#15 por eligius1976 el 16/03/2022
Tengo una tele player plus desde enero y estoy encantado, por lo menos hasta la fecha. Es cara como la strato y comparte características, pero yo creo que valen cada euro invertido (955€). Tengo una strato usa stand y una american deluxe, y el tacto y ajuste me recuerda mucho a esta ultima. Valore entre la player plus y la ultra usa y la diferencia es de +1k€ que me parece una barbaridad…
De todas formas, todo esto son opiniones personales, lo importante es probarlas bien.

Saludos
Subir
1
Mateo
#16 por Mateo el 17/03/2022
Comprate la americana y si es una pro de las primeras mejor, mas economica ademas de que las que le siguen son aun mas modernas. Las americanas están mejor terminadas de trastes, los bordes redondeados, trastes mas altos tipo 6105 y tienen los microfonos tim shaw que son excelentes (si conseguis la HSS es un violon!).
Subir
1
ppblues
#17 por ppblues el 18/03/2022
Pues al final me fui a Madridhifi, y después de sacar turno para entrar como en la pescaderia, que me hizo mucha gracia, pude probar la player, la player plus, la performer, la pro II y la ultra.
La prueba fue relativamente rápida, sobre todo para ver el acabado del mástil.
La player plus está tan bien terminada como cualquier americana. Bordes redondeados y trates perfectamente terminados. Es cierto que vale lo que una standard hace unos años, así que es lo mínimo.
La ultray la pro II no me pareció que estuviese justificado lo que vale.
Y EN GENERAL, CREO QUE TODAS ESTÁN POR DEBAJO DE MI AMERICAN STANDARD DEL 2010.
¿Vamos para atrás como los cangrejos?
Lo malo, que me quedo sin guitarra nueva.
Lo bueno, que me ahorro una pasta 😂😂
Subir
Javirodv
#18 por Javirodv el 18/03/2022
Hola, Acabo de comprar la Fender Strato Player Plus y de verdad que me ha dejado impresionado. El mito de los malos acabados y defectos de fabricación, por ser de hechura MIM aquí terminan. No encontré un solo tornillo desviado, mal ajustado o algún componente mal colocado. El Sunbrust del cuerpo (en mi caso) deja ver la veta de la madera, en dos piezas adheridas de manera casi imperceptible y muy bien barnizado. El golpeador en color menta es de tres capas dejando ver la línea intermedia en negro como un borde, lo cual le da un mejor aspecto. El mástil de arce con acabado satinado en barniz de uretano, tipo C algo diferente a los otros ya que no es ni muy gordo ni muy fino y viene redondeado en los bordes, lo cual es una maravilla al deslizar la mano por él sin perder el suave contacto de los trastes. Las tres pastillas noiseless realmente realzan el sonido sin esconder nada, (respeto los gustos en este renglón). La electrónica con switche de cinco posiciones y con Push-Pull en el primer tono, (debo reconocer que me era algo dificultoso jalar el botón al principio, pero lo solucioné separándolo un poco más del golpeador) permite realizar combinaciones con resultados muy interesantes, llegando al punto de no distinguir si estás tocando una Tele o una Strato en la primera posición de switch y jugando con el tono. Algo interesante es que al subir el volumen de 8 a 10 el tono cambia volviéndose algo más agudo. Viene con trémolo apoyado en dos puntos lo que permite obtener el efecto, con un mínimo de recorrido de la palanca. El cabezal del mastil tambien barnizado en uretano, trae las clavijas de bloqueo de Fender lo cual me parece ideal y viene con la pieza de la guía de cuerdas como la American Std. En definitiva diría que es el tope de las MIM y que no tiene nada que envidiar a una MIU un poco más costosa.
¿Que hubiese deseado de esta guitarra? pues en realidad muy poco, pudieron haber hecho el talón del mástil redondeado, no costaba nada, junto con la placa trasera y cambiar la cejilla por una de hueso o de mejor calidad.
Pues aquí os dejo algunas fotos. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1795.jpg
IMG_1797.jpg
IMG_1796.jpg
IMG_1794.jpg
Subir
3
Jureweah
#19 por Jureweah el 18/03/2022
ppblues escribió:
La ultray la pro II no me pareció que estuviese justificado lo que vale.

Por eso existen múltiples gamas que nos permiten justificar lo que cada cual crea oportuno.

ppblues escribió:
Es cierto que vale lo que una standard hace unos años, así que es lo mínimo.

Hace más de 10 años... en 2012 las Am Std pasaron a costar +/- 1.600€.

ppblues escribió:
¿Vamos para atrás como los cangrejos?

Yo creo que no. En el caso de Fender más bien todo lo contrario.

ppblues escribió:
Y EN GENERAL, CREO QUE TODAS ESTÁN POR DEBAJO DE MI AMERICAN STANDARD DEL 2010.

Como comentas es tú apreciación personal. Es normal que estemos encariñados con nuestra guitarra. A mi también me pasa con mi YJM. Aunque cuando compro otra guitarra no es para mejorar lo que tengo en busca del Santo Grial. Mi GAS supera todo eso... simplemente las compro porque me gustan.
:no_lo_se:

#18 Muy bonita, compañero.
Subir
2
ppblues
#20 por ppblues el 18/03/2022
#18 Coincido contigo. Está tan cerca de las americanas (si no por encima) que no durará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo