Fender Stratocaster ochentera

Geronticus
#1 por Geronticus el 30/07/2017
Buenas os dejo algunas fotos de mis stratocaster para ver si me podéis ayudar a identificarla. Cuando la compré investigué y llegué a la conclusión de que era del 84 y una american standard. Como peculiaridad, en el control de tono de la pastilla del puente trae un booster de medio (o eso creo...).Al desmontarla en el Luthier no viene fechado el mástil. Total, que toda opinión se agradece para ver
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender Stratocaster (3).JPG
IMG_2288.JPG
IMG_2294.JPG
IMG_2291.JPG
IMG_2289.JPG
Fender Stratocaster (6).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zusanly
#2 por zusanly el 30/07/2017
Hola.
Tiene el ruteado piscina,rectangular?
En las que empiezan por E4 hay algo de confusión,puede ser del del 84 al 87.
E 4 + 5 números según las dataciones,sería del 84.
Los cuerpos swimming pool(ruteado piscina) los he visto en alguna strato plus con el E4 en la pala,al parecer fueron cuerpos que "sobraron" eso leí,y se usaron para varios modelos.
Es una fecha confusa.
Mira los potes,137 y los dos primeros dígitos siguientes indicarian el año,si es del 84,sería:13784......
Ya te digo hubo muchos híbridos a mediados de los 80.
Saludos.
Subir
Geronticus
#3 por Geronticus el 30/07/2017
Si, efectivamente es de las que lleva piscina. Me olvidé comentarlo
Subir
zusanly
#4 por zusanly el 30/07/2017
Hola.
Para mi es una Plus;sin el rollet nut de aguja no de rodillos que se usa ahora ,sin las Fender lace sensor,otras pastillas.....
Es decir;el mismo cuerpo que las plus con diferentes componentes y bueno te trae el TBX como las plus y creo que es del 87-88,casi seguro.
He visto algunaxsplus o no plus de esa época que empiezan por E4 y en el talón del mátil traen a lápiz 87 ó 88 y otras nada.
Una época de inovaciones en las que usaban el mismo cuerpo para las Plus y Standard.
Saludos.
Subir
Francesc 61
#5 por Francesc 61 el 19/08/2018
Hola,


Acabo de ver tu anuncio de esta guitarra

Por lo poco que se puede ver en la foto, y en las de este hilo, no hay características visibles que permitan identificarla como Strat Plus, salvo el ruteado tipo "piscina" que mencionas y del control de tono TBX.

¿Lleva clavijas de bloqueo? ¿La cejilla Wilkinson o LSR Roller nut (esta era posterior al año de la guitarra, pero hubo muchos usuarios que sustituyeron la primera por la segunda) fue sustituida por la cejilla "normal" que parece que lleva la guitarra (se tendría que notar mucho una pieza que añadían sobre la cejilla para cubrir la madera que quedaba al descubierto al quitar la Wilkinson, más ancha -o alta, según se mire) Esto explicaría también las dos guías de cuerdas (muy modernas para un mástil de esa época), ya que las Strat Plus, debido al tipo de cejilla, nunca llevaban guías de cuerda en la pala.
Sin ver foto más detalladas del mismo, no me atrevo decir más del mástil.
Copio la URL de Xhefri's Guitars, que es una de las referencias en la red para Strat Plus, Plus Deluxe y Ultra.
http://xhefriguitars.com/page2.html#C5

Hace unos meses que voy detrás de encontrar una Strat Plus y esta guía me ha sido de gran ayuda.

Saludos,
Subir
1
Geronticus
#6 por Geronticus el 19/08/2018
Efectivamente la guitarra no es una plus, pero tampoco una Standard. Tiene un poco de cada una. En el anuncio tal vez he pecado de escueto pero bueno pensé que si alguien se interesa se amplía la info por privado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo