Fender stratocaster diferencia de volumenes en pastillas

Ant
#1 por Ant el 22/07/2019
Hola,
llevaba años que quería hacerme con una fender stratocaster, al final me decanté por una american pro HSS.
El tema es que noto una gran diferencia de volúmenes entre las pastillas.

¿Saben si existe algo para que no haya tanta diferencia entre unas pastillas y otras sin que deje de sonar bien?

Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 22/07/2019
Imagino que ya lo sabrás, pero ajustando la altura de las pastillas puedes conseguir igualarlo bastante.
Subir
Ant
#3 por Ant el 22/07/2019
#2 No, no lo sabía. Leí algo en un hilo que puse en el buscador de hace años donde le contestaban eso. No sé si es que al haberla comprado a distancia, vienen también las pastillas sin regular y hay que regularlas. Yo pensaba que venían reguladas y para que los volúmenes de las pastillas estuvieran compensados había que hacer algo con la electrónica.
También me dijeron una vez que las pastillas se regulaban con osciloscopio.
¿o las pastillas se regulan a ojo a gusto de cada cual?

Gracias. Saludos.
Subir
strato67
#4 por strato67 el 22/07/2019
En el manual de usuario de la guitarra suele venir el ajuste standard de acción y altura de las pastillas. Luego es cuestión de gustos subirlas o bajarlas en función de lo que busques, dentro de unos límites. Si las subes mucho tendrás más volumen, pero el magnetismo de los imanes puede hacer que pierdas sustain y tengas problemas de afinación. Si las bajas demasiado perderás volumen y tono. Es encontrar un equilibrio.

Aquí tienes un manual para que te orientes:

https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/leg_gtr_2013_Fender_Electric_Guitars_Owners_Manual_(English).pdf

Y no olvides que la altura de las pastillas se mide con referencia a la parte baja de la cuerda cuando ésta está pulsada en el último traste.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 22/07/2019
De todas maneras, en la configuración HSS, si pusiesemos cada pastilla a su altura óptima es normal que la humbucker suene mas alta.

Es inherente a esta configuración.
Subir
Ant
#6 por Ant el 22/07/2019
Gracias por las respuestas. #3 Gracias, le echaré un ojo luego. #4 Ahora mismo la diferencia es tal que cuando cambias de la pastilla del mástil a la del puente, parece que le das a un pedal de volumen
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 22/07/2019
#5

Cierto, yo igualaría las dos singles para un sonido óptimo y alejaría la humbucker hasta donde me pareciera correcto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo