Fender stratocaster deluxe radio compuesto

ibanezroja
#1 por ibanezroja el 27/02/2014
Hola, he leído varios hilos sobre las diferencias entre las standard usa y la deluxe usa, me gustaría que sobre todo aquellos que teneis las dos me digáis si realmente se aprecia la diferencia del radio compuesto, ya que he leído a varios que dicen que en tocabilidad la diferencia no se nota, que en acabados si, que lo del s1 etc.
Saludos y gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/02/2014
Todo lo contrario.. si en alguna situación notas la diferencia de radio cónico (compuesto) a cilíndrico es precisamente mientras tocas... mirando la guitarra no notas esa diferencia.

Resto... acabados son muy buenos en ambas, la deluxe está más mimada pero no pienses que hay diferencias abismales, la diferencia yo la achacaría más a la diferencia en sí entre la american standard, que es que la deluxe es una stratocaster moderna con todo lo que conlleva y la standard, aunque tiene muchas cosas ya de moderna (no es una reissue ni mucho menos) pero sí mantiene un poco más el corte clásico...
Subir
1
ibanezroja
#3 por ibanezroja el 27/02/2014
Gracias Tariu por responder, ¿ crees que la diferencia a la hora de tocar entre una y otra es muy diferente por el tema del radio compuesto ? Es decir, si solo por esa diferencia comprarías una deluxe y no una standard, ya que en caso de comprar la deluxe, le quitaría el sistema S1 y las pastillas las cambiaria y no se si solo por el tema del radio compuesto merece la pena la deluxe, saludos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/02/2014
Yo, y digo yo... sólo por esa diferencia no escogía entre una y otra... pero claro, yo toco a diario de todo y casi que me afecta ya poco el tema... luego otra gente ve una diferencia brutal. Sí es cierto que el hecho de que el radio sea cónico normalmente permite mejores ajustes, facilita los acordes en primeros trastes y los punteos en últimos (de hecho está diseñado para eso), pero al final el tema va en la percepción de cada uno, si eres un saltacunetas posiblemente ni notes la diferencia...

Lo mejor, que seguramente no tengas mucho problema, sería probar alguna guitarra con radio compuesto, si no puede ser una deluxe directamente... pues una jackson japonesa o similar, que también lo tienen compuesto aunque no sea de la misma medida... pero te haces una idea
Subir
1
ibanezroja
#5 por ibanezroja el 27/02/2014
Un amigo tiene una Jackson, no sabia que tenían ese radio, ire a probar, muchas gracias .
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/02/2014
A ver, no todas... asegúrate... (o pregunta el modelo y se mira) vaya que luego la pruebes y te quedes un poco :/
Subir
ibanezroja
#7 por ibanezroja el 27/02/2014
No te preocupes, ya tengo claro lo que voy a pillar.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/02/2014
Si me refiero a la jackson... que concretes modelo que no todas llevan radio compuesto ;)
Subir
ibanezroja
#9 por ibanezroja el 28/02/2014
Ah, le preguntaré, de todas formas seguramente vaya a una tienda de aquí a probar las fender, asi no hay error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo