Que Fender Stratocaster compro?

riverizer
#13 por riverizer el 06/06/2012
Ok gracias, ya iré a la tienda después de la selectividad a probar ambas a ver que tal..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
saxocaster
#14 por saxocaster el 06/06/2012
javi vete escribió:
Con ese presupuesto, yo me pillaría una American Deluxe SSS y un Blues Junior

Es una opcion exelente, no lo dudes :bien:

sam1977 escribió:
Una deluxe. Soy propietario de una y es la bomba, apuesta segura, para lo que buscas es perfecta. La Standard va muy bien tambien. Si puedes prueba ambas y decide


Es lo mejor que puedes hacer, probarlas. Y te recomendaria probar varias standards y varias deluxe diferentes, seguro que alguna te gustara mas que otra, ya sea por sonido, resonancia o tacto...aparte del color ;)
Subir
Sam1977
#15 por Sam1977 el 06/06/2012
#8 Aunque te suene extraño el primer disco de Led Zeppelin esta grabado con una Telecaster. Fue si no me equivoco la primera guitarra seria que tuvo Jimmy Page, la cual se la habia regalado el mismisimo Jeff Beck. Asi que para ese estilo perfecta.
Subir
riverizer
#16 por riverizer el 06/06/2012
Ostia no tenia ni idea de que Jimmy Page grabase al principio con Telecaster! En cuanto a amplificadores un Blues Junior me habeis dicho, alguna idea más o este ya es idóneo?
Subir
Manlopsan
#17 por Manlopsan el 06/06/2012
#16 Totalmente lo de Led Zep, con una Telecaster a la que Page le quitó la pintura y le hizo un dibujo de un dragón.
DragonTele, creo que le llamaba.

En cuanto al ampli, el que comentas es muy bueno, pero aún no has dicho si para casa o para local, bolos, etc.

Un saludo.
Subir
WalterLopes
#18 por WalterLopes el 06/06/2012
Hola!! pues yo te recomendaria una fender americana stratocaster standar, el precio es de 1200 o 1300 (depencde de la tienda), y pillate un buen ampli, te digo la standar, porque me gusta mas el sonido de las estandar encuanto a las deluxe, eso es gusto personal, yo te diria que pruebes las 2, y te quedes con la que mas te guste, yo me cogi esta en vez de la delux porque en la delux en muchos casos, por poner un ejempl las que tienen un potenciador, que tienen una humbukers en el puente, te cobren mas por tener el potenciador y quitan algo de calidad al sonido de la guitarra.Es mi opinion. ;)
Subir
Sam1977
#19 por Sam1977 el 06/06/2012
#18 A que te refieres con lo de potenciador? a las que llevan humbucker en lugar de una single en la posicion del puente? Tambien hay Standards con Humbucker en el puente y eso no les quita calidad al sonido sencillamente les da otro tipo de sonido mas grueso el cual gusta a mucha gente. Las Standard son guitarrones iguales que las deluxe, solo que otro concepto algo mas basado en el sonido clasico de las Strat de toda la vida. Las deluxe son algo mas modernas por el tema del S-1 y las pastillas N3 que llevan ahora que son mas silenciosas que las que llevan la mayoria de guitarras Fender. No son malas pastillas las de corte mas vintage por llamarlas de algun modo, el ruido de fondo forma parte del encanto de Fender. Saludos.
Subir
javi vete
#20 por javi vete el 06/06/2012
La que trae pastilla doble en el puente, creo recordar que lo que hace es covertirla en simple, y me imagino que con lo de potenciador se referirá al interruptor del S1 que incluye el potenciómetro de volumen. Calidad de sonido no le quita ni le da. Es otro sonido por el tipo de pastillas, no por el circuito. Y yo odio los ruidos, je,je. Y repito que los clavijeros de bloqueo de la deluxe, sicomprase una standar se los pondría.
Subir
WalterLopes
#21 por WalterLopes el 06/06/2012
#19 #20 es mi opinion, me tire mucho tiemop provando muchas fender y me decante por la estandar, y cuano digo potenciador me refiero al boto, para activar y desactivar la pastilla doble
Subir
Sam1977
#22 por Sam1977 el 06/06/2012
#21 Eso de que hayas estado probando mucho tiempo Fenders esta muy bien. Yo solo preguntaba a que te referias porque la verdad no lo tenia claro. Igualmente digo que el S-1 no le resta calidad al sonido. Lo que hace es darle mayor versatilidad a la guitarra, logicamente puede gustar o no, esta claro. Sobre gustos ya se sabe...A mi tambien me gusta mucho el sonido de la Standard, pero para lo que yo toco necesito una guitarra con la capacidad de adaptarse a muchos generos y la Standard para segun que cosas se me queda un poco corta.

Lo del S-1 con las que llevan humbuckers de serie no me hagan mucho caso pero creo que no las pasa a single sino lo que hace es en la posicion 1 (puente) hace sonar todas las pastillas a la vez en paralelo. Con lo que se consigue un sonido parecido a dos humbucker sonando a la vez. Aunque de esto no estoy seguro.

Lo digo porque yo a mi Deluxe le he instalado una Seymour duncan JB en el puente y le tengo el S-1 conectado a esa pastilla tambien y el sonido que me da es mas grueso aun que con el S-1 apagado. Ahora estoy a ver si consigue un Swicht on/on para conectar tambien la pastilla y poder tener el sonido single en la del puente tambien. Hipermega versatilidad jejee... Saludos.
Subir
Manlopsan
#23 por Manlopsan el 06/06/2012
sam1977 escribió:
Lo del S-1 con las que llevan humbuckers de serie no me hagan mucho caso pero creo que no las pasa a single sino lo que hace es en la posicion 1 (puente) hace sonar todas las pastillas a la vez en paralelo. Con lo que se consigue un sonido parecido a dos humbucker sonando a la vez. Aunque de esto no estoy seguro.


Efectivamente, no hace que sea single, si no que suenan todas a la vez, como bien dices es como si fueran dos humbuckers sonando.
Al menos, es lo que pone en los papeles de la mia.

Decirle a riverizer que elijas cual elijas, las dos son muy buenas.
Un saludo.
Subir
tumbalobos
#24 por tumbalobos el 06/06/2012
El otro guitarra de mi grupo tiene una standard y un hot rod deluxe, y en su conjunto para mi es un equipo perfecto para sonidos limpios incluso con matizes a lo dire straits, que es lo que mas me gusta.
Yo en cambio toco con un ampli marshall valvular y el lunes probe su guitarra con mi ampli y sonaba acojonante, sobre todo los grabes en sonidos limpios con una contundencia y definicion que lo flipe, aunque con distorsion al ser pastillas simples no tenia mucha caña, si que tenia un tono muy bonito para mi oido.
Pero ojo el fender hot rod deluxe es un cañon, en el ensayo el volumen al 2 tiene muchisima presencia y me obliga a subir el volumen de mi ampli hasta el 6 y los 2 son de 40w valvulares, con esto te quiero decir que si es para casa este ampli es excesivo al mas no poder. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo