¿Fender Stratocaster Classic 60's ó Blade?

  • 1
dreos
#1 por dreos el 18/05/2010
Hola, pues tengo otra dudita y os agradeceria mucho vuestros consejos.

Estoy pensando en pillarme una Fender stratocaster classic 60's, pero tambien he visto que hay dos modelos Blade muy interesantes:

1º Blade Tc-1 Texas Classic (si mal no recuerdo la probe en una tienda de madrid y me parecio fantastica, pero no me acuerdo bien del todo...)

2º Blade California Classic (un pelin mas cara que la anterior)

El caso es que estoy casi seguro de que la blade me gusto mas en sonido que una fender strato 60 aniversario que probe el mismo dia, y me parecio que tenia mas cuerpo el sonido y se tocaba muy bien (aunque me parecio horrible...) pero ahora mismo no se que seria mejor entre estas opciones...

Un saludo y espero que me podais guiar en cierto modo, gracias!!! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 18/05/2010
La marca Blade no la conozco, pero la Fender esa es de lo mejor que hay de Fender Mexicanas.... Lleva uy buenos componentes y es muy comoda...

Si lo que estas buscando tambien son marcas alternativas pero que tengan la esencia Stratocaster, mirate las G&L... Esta marca es muy conocida por sus replicas de strato con diferentes mejoras... Este empresa la fundo Leo Fender junto a George Fullerton e implemento muchas mejoras a sus guitaras, como el puente, el encastre del amdno, etc....


:saludo:
Subir
dreos
#3 por dreos el 18/05/2010
andru94 escribió:
La marca Blade no la conozco, pero la Fender esa es de lo mejor que hay de Fender Mexicanas.... Lleva uy buenos componentes y es muy comoda...

Si lo que estas buscando tambien son marcas alternativas pero que tengan la esencia Stratocaster, mirate las G&L... Esta marca es muy conocida por sus replicas de strato con diferentes mejoras... Este empresa la fundo Leo Fender junto a George Fullerton e implemento muchas mejoras a sus guitaras, como el puente, el encastre del amdno, etc....


:saludo:


Si, tambien habia contemplado esa opcion de las G&L, lo malo es que lo que he escuchado en youtube de estas guitarras (de la s500 tribute en particular) no me ha gustado demasiado la verdad...Y tambien es un poco dificil de conseguir esta guitarra, aunque no se si las calidades seran mejores que en fender o blade...:roll:
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 18/05/2010
A mi la classic 60s me decepcionó por su sonido "latoso" metalico, no se, tienes que probarlas y ver cual te gusta mas.
Subir
dreos
#5 por dreos el 18/05/2010
ChrisMax escribió:
A mi la classic 60s me decepcionó por su sonido "latoso" metalico, no se, tienes que probarlas y ver cual te gusta mas.


Ya, eso he leido por ahi y por eso me gustaria que me aconsejarais para no equivocarme, el problema es que no puedo probarlas porque por donde yo vivo no tienen estas guitarras como blade y g&l...
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 19/05/2010
El sonido latoso seguramente sea por los microfons que lleva y tal vez el amterial del puente....

Las G&L son buenisimas guitarras que tienne varias mejoras a las Fender normales y suenen muy bien... Yo te las recomiendo, porque valen la pena cada centavo de lo que valen para mi....
Subir
dreos
#7 por dreos el 19/05/2010
Bueno ahora tengo aun mas dudas que antes...

Ahora las opciones son:

Cort g280: buenisima opcion debido a su precio y que lleva pastillas seymour duncan, una configuracion s-s-h que es de lo mas versatil, etc. El problema es que quizas no tenga ese sonido "fender" que podrian tener las otras opciones...

Lag Jet 500: otra muy buena opcion ya que tiene pastillas dimarzio (el precio se me va un poco pero bueno). La calidad de esta guitarra es tremenda tambien y tiene 24 trastes, cosa que me agrada mucho. Dentro de esta gutiarra esta el modelo con configuracion s-s-s y otro s-s-h que tiene una DIMARZIO TONE ZONE en el puente...Osea otra duda mas

Luego estan las G&L, que segun me decis algunos, tiene muy buena calidad y un sonidazo fender. El problema es que las pastillas no son de "marca" y tampoco me termina de gustar el mastil no se...Ademas el sonido que he visto en youtube no me gusta demasiado.

Blade texas: esta ha perdido muchas posiciones ya que no recuerdo bien el sonido que tenia pero sigue siendo otra opcion...

Ayuda porfavorrrrrrrr!!!!
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 20/05/2010
A mi parecer la Cort esa esta a un nivel inferior a las guitarras de las que venimos hablando hasta ahora....

La Lag Jet no la conozco tampoco, pero por los mics y la cantidad de trastes que lleva me aventuraria a decir que es bastante menos vintage y mas moderno que la Fender y similiares clasicas....

Respecto a la G&L los mics sn de fabrica, lo que no quiere decir que sean malas ya que Fender y Gibson usan sus propias pastillas.... Que tiene el mastil que no te gusta?? El ancho?? La forma??
El sonido puede ser por el ampli con los que fue probada la viola o la manera de tocar del guitaristas....


:saludo:
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 20/05/2010
Bueno, solo me meto para decir que esa Cort NO ESTA A UN NIVEL INFERIOR que las otras, todo lo contrario quizá, es una guitarra IMPRESIONANTE. Eso sí, no tiene un sonido 100% strat clásico (aunque las single coil suenan como tal) por las maderas y el fino del mastil, etc... es comodísima, el mastil es impresionantemente rápido y suave detocar, el sonido cojonudo (la JB en puente suena que tira para atrás en esa guitarra) y el puente es super fiable.

Pero eso, no suena 100% clásica.

La G&L y la Blade diría yo que son la mejor opción, por calidad de construcción y materiales.

La LAG es un bicharraco también, una marca muy muy interesante a tener en cuenta, pero efectivamente se va más hacia el lado moderno que al vintage "clásico" aunque, si te pareció que la Fender '60 era muy "latosa" quizá quieres un sonido más moderno y no te lo has planteado? A ver a ver... :mrgreen:

:saludo:
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 20/05/2010
Opino igual...en mi opinión la Cort y las LAG son las mejores de ahí, pero tirando a un rollo mas moderno, y entre las G&L y las Blade...A mi la Blade que he oido (ni idea del modelo ahora mismo, se pueden probar en musical 1 de Valencia) me moló bastante, y el acabado era mejor que el de fender de lejos... G&L en vivo no he oido, pero tampoco tienen mala pinta, aunque por exclusividad me quedaria con Blade (no me gusta que todo el mundo lleve la misma marca, que despues se ponen en precios astronomicos sin valerlo, vease Gibson y Fender)
Subir
alturas20
#11 por alturas20 el 20/05/2010
Yo he probado la Blade y tiene un sonidazo, pero lo que más me gustó es la comodidad, la que yo he probado es de un amigo y tenía la acción más baja que he visto, usa la guitarra para conciertos y ensayos y el sonido que busca es classic-vintage, para eso es perfecta esa guitarra aunque es muy polivalente y te servirá para muchos estilos.

Si tienes muchas dudas la Blade no te decepcionará.
Subir
dreos
#12 por dreos el 20/05/2010
Muchisimas gracias, aunque sigo con muchas dudas jajaja. La lag casi la descarto porque por el precio se me va un pelin (aunque no la descarto para el futuro...)

En cuanto a la cort, probe la 290 que es un poco superior y tiene pastillas emg. Tenia sonido strato pero con un aire diferente (que a mi no me desagrado en absoluto). Y supongo que esta tendra ese tono strato particular, pero en internet esta a 400 euros y con seymour duncan JB y sh1...osease, tirada de precio.

En cuanto a la blade esque no se si me equivocare, las g&l puede que esten muy bien tambien pero quizas mas dificiles de conseguir. Por cierto, sabeis donde se fabrican las blade?

Un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo