Fender Stratocaster Chillona!

gucardona
#1 por gucardona el 09/08/2010
Buenas Muchachos mi duda es la siguiente hace unos meses compre una Fender Stratocaster Deluxe Roadhouse y me parece excelente salvo por un detalle, la pastilla del puente es muy aguda respecto a las otras 2, he visto muchos videos en youtube de muchas stratos y ninguna suena tan diferente entre la pastilla del mastil y la del puente.

Algun consejo para corregir esto??? es normal??? tanta diferencia??? no quisiera tener que cambiar la pastilla del puente, valga acotar que esta strato viene con 3 pastillas texas special de fabrica!:brindis:
Subir
frasco
#2 por frasco el 09/08/2010
baja la pastilla al máximo... normalmente (no solo por su posición) es mas aguda porque es la que más ganancia tiene de las tres, amén de no llevar pote de tono con el que controlar algo los agudos.

Siempre se puede realizar alguna modificación para poner el primer tono común para mastil y central y dejar el segundo pote listo para la del puente.

:saludo:
Subir
gucardona
#3 por gucardona el 09/08/2010
Epa Frasco muchas gracias! eso pense en conectarla a algun pot de tono, eso deberia autoaticamente ponerla un pelo menos chillona ya que al tener una imprdancia adicional deberia qutarle agudos sera que eso funciona???? y bueh tambien la posibilidad de jugar un poco con el control de tona para controlarla un pelo mas sera???
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/08/2010
Seguramente el hecho de conectarla al pote de tono no notarás diferencia si no lo accionas.

Lo mas fácil es probar a bajar la pastilla al máximo, alejándola de las cuerdas para dulcificar el tono, no quitarás los agudos pero serán menos agresivos.

:saludo:
Subir
gucardona
#5 por gucardona el 09/08/2010
Gracias por la ayuda Frasco sabes que le quite la chapa para conectar el mic del puente al pot de tono, agarre mi multimetro y al medir los mics me lleve una sorpresa, el mic del puente me daba 5,9K el del medio 6,9K y el del mastil 6,2K pense que estaban mal montados ya que segun las especificaciones de los mics el del puente es el que tiene mayor impedancia, los cambie el del puente y mastil y la diferencia se nota mucho! suena mas equilibrada y con mas salida en el puente, tambien me llamo la atencion que la pastilla de mayor impedancia (6,9K) tenia el cable positivo en amarillo a diferencia de las otras dos que era color crema.

Sera que se pelaron al montar la guitarra en fabrica??? :roll:

Lo que si puedo decir es que la calidad de los componentes y de la instalacion en general de la guitarra es excelente me sorprendio mucho!
Subir
frasco
#6 por frasco el 09/08/2010
Me alegro que lo solucionaras.

Normalmente, la pastilla que va con los colores distintos es la de medios, pues debe ir bobinada en sentido contrario.

:saludo:
Subir
quiqueguitar
#7 por quiqueguitar el 10/08/2010
De acuerdo con lo que dice FRASCO. Yo soy un inepto técnicamente hablando, pero logré resolver lo que me sucedía con una Telecaster con el mismo problema que el tuyo: las notas agudas eran estridentes hasta el punto de molestar. Las pastillas son en realidad micrófonos. Probé a alejar el "micrófono· de agudos y se solucionó el problema. Un saludo.
Subir
gucardona
#8 por gucardona el 10/08/2010
Hola Frasco sera que estaban bien montadas??' porque el cambiarlas de posicion no cancela el ruido en la posicion 4 (mastil centro) y si sigue haciendolo en la posicion 2 (puente centro) eso significa que como dices la pastilla central si esta bobinada al contrario, pero porque la del puente era la que tenia menor impedancia??? (de hecho esa pastilla en el centro suena mas brillante que la otra) y la del centro suena menos chillona y mas gordita, sera que estaba bien montadas?? o no?? :(

Quiqueguitar porbe eso y funciona lo unico que no me gusta es que pierde mucho gain el mic y a mi me gusta tocar con sturaciones mas o menos cargadas de ganancia (nada muy pesado pero si algo tipo satriani o neal schon, capaz la solucion sea un humbucker pero no quiero modificar la guitarra :(
Subir
frasco
#9 por frasco el 10/08/2010
Compañero:

Puede que estuvieran mal montadas pero que tu las volvieras a montar mal...

Prueba a hacer esto:

La de color distinto en el centro, de las otras dos, la de mayor ganancia en el puente y por ultimo la que resta al mástil...

Despues gradúa las pastillas de este modo:

Pulsa la sexta en el ultimo traste, coloca ese lado de las tres pastillas de modo que la pieza polar de cada una de ellas quede a 4 mm de la parte mas baja de la cuerda...

haz lo mismo pero con el lado de la primera cuerda... pulsando en el ultimo traste, todas a 4 mm...

Entonces mira qué pastilla es la que suena más baja de volumen cuando todas están a esta misma distancia...

imaginemos que es la del puente... ahora ve bajando las otras dos pastillas hasta que el volumen sea igual que la que suena mas baja de volumen.

Así tendrás tu guitarra ajustada según los estandares. Este ajuste depende de los gustos, pero nunca se deben acercar las pastillas a menos de 4 mm de la cuerda salvo que busque un sonido que no puedes conseguir "normalmente" con tus pastillas, pero sacrificas, sustain, nitidez y equilibrio de frecuencias a cambio de ganancia. No se puede tener todo. ;)

:saludo:
Subir
gucardona
#10 por gucardona el 12/08/2010
Vale Frasco eso hice las regrese a sus posiciones originales y conecte la del puente a un pot de tono le ajuste la altura a los mics y suena mucho mejor ! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo