Fender Stratocaster cambio de pastillas

Consulta
parra
#1 por parra el 17/07/2022
Tengo una Fender Stratocaster American Deluxe 60 aniversario con cuerpo de fresno y pastillas SSS. Me gustaría cambiarle el golpeador y ponerle dos pastillas humbucker, en concreto una Seymour Duncan JB y una 59. Le he quitado el golpeador y tiene un hueco para HSH. Mi duda es ¿Puedo hacer esto sin tocar la madera de la guitarra? ¿Que golpeador necesito, le vale cualquiera o necesito uno en concreto? ¿A este tipo de madera le va bien estas pastillas?
Subir
Mahka
#2 por Mahka el 18/07/2022
Si has sacado el pickguard y vez que la madera ya está ruteada para configuración HSH no habría problema, solo cambiar el pickguard por uno con la configuración que indicas y re-cablear.

Aparte de la configuración tienes que buscar el modelo con la cantidad de tornillos que sujetan el pickguard, ya que hay dos tipo, el de tipo vintage que es de 9 tornillos o el moderno que creo que es de 11 o 12 ( no recuerdo bien), pero usualmente los de configuración HSH suelen venir con la opción moderna.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 18/07/2022
parra escribió:
¿Puedo hacer esto sin tocar la madera de la guitarra?

Si tienes un cuerpo con huecos HSH, puedes usar esa misma configuracion sin necesidad de tocar la madera.
parra escribió:
¿Que golpeador necesito, le vale cualquiera o necesito uno en concreto?

El golpeador en ese caso tambien necesitas que disponga de los mismos huecos HSH como este:
fd0b9a738520336808ade6978b58b-2810279.jpg
Comprueba que el golpeador que compres tenga los mismos agujeros de instalacion para evitar hacer agujaros nuevos en la madera del cuerpo, aunque ya te adelanto que dependiendo de donde lo compres incluso con identico numero de agujeros es posible que no coincidan.
No tendras problemas si adquieres golpeador original Fender o con licencia Fender, siempre que sea para guitarras USA, como la tuya.
parra escribió:
¿A este tipo de madera le va bien estas pastillas?

Tienes una guitarra usada clasicamente con pastillas single coil, pero en absoluto es ninguna rareza encontrarlas con humbucker.
Pero en esa cuestion debera ser tu oido y preferencia quien juzge. Si a ti te gusta el tono, adelante y si finalmente no te convence, siempre puedes volver a la configuracion original. Es una modificacion reversible.
Subir
4
parra
#4 por parra el 18/07/2022
Muchas gracias por los comentarios. Mi intervención en principio era una configuración HH pero si esta configuración HSH no da problemas también me vale.
Lo dicho, muchísimas gracias.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 18/07/2022
Golpeador HH es más difícil conseguir. Al menos a mí me lo resultó, teniendo que recurrir a Aliexpress y con unas medidas para los tornillos no tan exactas.

Igual algún compañero controla donde puedes encontrar golpeador HH con más garantías.
Subir
1
Saruman
#6 por Saruman el 18/07/2022
Aquí tienes todos los que quieras, yo pido mucho aquí y siempre perfecto:

https://clandestineguitars.com/categoria-producto/guitarras/repuestos-de-guitarra/pickguards/stratocaster-hh/
Subir
1
Josué RG
#7 por Josué RG el 18/07/2022
Hola, compañero....
Quizá no sea mala idea que coloques una pastilla single intermedia y que te quede una configuración HSH, para dar más opciones tonales, simplemente... una de las que ya tiene montada te iría bien, o una custom 69, que son muy buenas y tienen un "roto" muy bonito...
Un saludo...
Subir
1
franbg
#8 por franbg el 18/07/2022
Yo compré este de amazon y clavaba perfecto en la squier bullet, en el anuncio pone american/mexican fender.

Musiclily Pro 11 Agujeros HH https://amzn.eu/d/j6shiMe

Le hice un agujero para poner un boton de arcade como killswitch, al final lo quité por que perdia la esencia de guitarra de mierda y le puse el de la squier SSS otra vez.

Si lo quieres con killswitch includo te lo regalo que está cogiendo polvo😅
Subir
1
parra
#9 por parra el 18/07/2022
En la tienda donde suelo comprar material guitarril tienen golpeadores HH, HSS y HSH pero casi me ha asegurado que el HH en la posición del mastil seguramente no va a coincidir el hueco por lo que me ha aconsejado que le instale un HSS, que le ponga una Seymour Duncan JB y dos pastillas del golpeador actual. La verdad que no está mal por su versatilidad pero no quiero tocar el golpeador actual y lo quiero dejar tal y como está. Por otra parte había pensado en dos pastillas humbucker con un conmutador de tres posiciones para no complicarme mucho la vida. En esta tienda no tienen los golpeadores originales y mi duda era si con los golpeadores originales iba a tener el mismo problema que con los otros, pero casi prefiero gastar un poco más de pasta y que todo esté en su sitio.

He visto un video donde un tipo le pone a su Fender un golpeador HSH con un selector de 3 posiciones y esta configuración tampoco me disgusta, por lo visto una de las guitarras de David Murray tiene esta configuración.

Aquí dejo el video



La tienda Clandestineguitars tiene buena pinta la verdad y la pastilla custom 69 la he escuchado y suena bastante bien aunque no se como se llevará con las otras dos pastillas en cuestión de volumen, al cambiar de una a otra ¿Tu la has probado, Josué RG?

Muchas gracias por vuestros consejos.
Subir
parra
#10 por parra el 19/07/2022
Gracias Franbg por tu ofrecimiento pero es muy tocho ese botón jajaja pero es bueno saber que se ajustó bien a tu guitarra este golpeador.
Subir
franbg
#11 por franbg el 19/07/2022
#10 las squier bullet tambien van ruteadas HSH pero al ser mas fino el cuerpo entraba todo un poco justo la verdad.

Yo no tocaria nada del golpeador original asi si cambias de idea siempre puedes tirar atras rapido.

Y si que es tocho el boton si😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo