Esta Fender Stratocaster es auténtica?

Solucionado
Emmanuel
#1 por Emmanuel el 03/12/2023
Estuve buscando una Fender Stratocaster MIM en Facebook Marketplace y me encontré con una que me llamó la atención, tenía la siguiente descripción:

Vendo Fender Stratocaster Mim
Con captadores Fender lace sensor
Americanos, clavijeros Gotoh
Hardcase original

Adjunto imágenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231203_061417_Facebook.jpg
Screenshot_20231203_061422_Facebook.jpg
Screenshot_20231203_061426_Facebook.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Emmanuel)
Tocaguitar
#2 por Tocaguitar el 03/12/2023
Según el número de serie (mn9344173) concuerda con las características: FEND STD FAT STRAT MN MDB Standard Strat® HSS (1999-2006), Maple Fingerboard, Midnight Blue.

Parece aunténtica. Puedes comprobarlo aquí: https://serialnumberlookup.fender.com/lookup/
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 03/12/2023
Si es original, pero esta retocada al gusto de quien la compro, 3 tipos de pastillas, clavijeros, golpeador no es original creo y el color del cuerpo es sospechoso...
Subir
1
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 03/12/2023
Sí, es buena, una strato mexico del 99, piede que la hayan pinrado por lo que comenta el compañero del color pero en esa serie el abanico de los colores que ofrecía era muy amplio.
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 03/12/2023
En el buscador pone mdb que puede ser el dafne blue así que el color parece correcto.
Subir
1
Saint-Michel
#6 por Saint-Michel el 03/12/2023
Edurain (R&R) escribió:
el color del cuerpo es sospechoso...


El color es correcto, yo tuve una telecaster de la época con ese mismo, una guitarra bastante buena (sobre todo el mástil, a simple vista mucho mejor de este de las fotos). Si retiras la capa de poly y le das cera de carnnauba, el acabado y color resultante es brutal, aunque no tan espectacular como en el caso de acabados sunbursts.

Diría que es buena, la única cosa es que no se aprecia bien el detalle de la abertura para acceder a la tuerca del alma del mástil. Si la capsula embellecedora que lleva (por llamarlo de alguna manera, no se como se llama técnicamente) no es de madera, la guitarra es falsa. Suele ser de un marrón entre suave a un pelo oscurito.
Subir
1
Saint-Michel
#7 por Saint-Michel el 03/12/2023
Es probable que sea el mismo modela que ésta, solo que el mástil no es de arce.



https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=JH8U3uNj6p0


No me deja subirlo como ventana de Youtube, no se la razón, normalmente no me da problemas.
Subir
1
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 03/12/2023
#6 Hola compañero, la entrada del alma es correcta y la de siempre de las made in mexico, estas series no llevan el acabado en madera como las USA, es ese embellecedor negro, no sé el material pero es así desde siempre, mira la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231203_161944.jpg
Subir
1
Saint-Michel
#9 por Saint-Michel el 03/12/2023
#8

Si, es de color oscuro pero hasta donde yo se, es madera. Lo que le decía al compañero es que se asegurase de que no es de material plástico.

En el caso de que aún siendo plástico sea correcto, y yo estoy equivocado, pues me retracto y corregimos esta información. Yo no recuerdo haber tenido un instrumento Fender en el que el embellecedor no fuera de madera, sea Mex o USA.

Saludos!
Subir
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 03/12/2023
#9 Pues no se bien lo que es, el de mi mexico es duro pero no estoy seguro de si es madera.
Subir
Mahka
#11 por Mahka el 03/12/2023
Parece ser una mim , solo la única cosa media rara es el puente, pero puede que sea por la mala calidad de la foto.

Y en cuanto a las pastillas obvio que son cambiadas, al parecer para bien pero depende de tus gustos.

Revisa el estado de los trastes que no tenga surcos y que el alma esté funcional.
Subir
1
Emmanuel
#12 por Emmanuel el 05/12/2023
Muchas gracias a todos, la verdad que cada comentario me ayudó a sacárme las dudas, un saludo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo