#134 Gran dato! Gracias compañero
Hola a todos, ya tengo la guitarra aquí, quería comentaros y preguntaros una cosa. Es significativa la resonancia que tiene la guitarra desenchufada respecto a la American Standard, no es que fuera un escéptico de las maderas y no me creyera nada pero ahora creo haber entendido la importancia del mueble. Por otra parte trastea un poquitín así que quizá la lleve al luthier para que la ponga a punto. También noto que tiene más ruido que la Standard, así que me gustaría saber a los que tenéis AVRI'S y/ o Original si también notáis eso o es algo que debo revisar.
Por último como curiosidad: Cuando estuve viendo vídeos y demás sobre la Hot Rod en muchos casos la persona (el youtuber en cuestión) que la presentaba al hacer el típico recorrido sobre la guitarra comentaba la curiosidad de que la tapa trasera estaba firmada por el antiguo dueño. He visto varios videos de Hot Rods distintas evidentemente con firmas distintas en la tapa trasera, me parece súper curioso y no entiendo el porqué. La mía también viene firmada.
P.D: OS adjunto fotos. Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lo que te dirán los negacionistas de la madera es que esa resonancia desenchufada no importa una vez la enchufas. Lo que te diría yo, que no lo soy, es que es una característica de cada guitarra en sí, antes que de una gama sobre otra. Los tablones de madera pueden haber sido seleccionados previamente, pero hasta que una guitarra no está ensamblada es imposible predecir al 100% cómo va a resonar, cosa que he oído explicar a varios lutieres. Eso hace que haya guitarras muy resonantes en gamas inferiores y otras, en las superiores, que no tanto. Pero es cierto que la probabilidad de que ocurra al contrario es mayor. En mi opinión, además de la intensidad de la vibración que notes por todo el cuerpo, es incluso más importante el timbre, qué frecuencias destacan. Esas características no solo no se pierden al enchufar la guitarra, sino que determinan cómo va a sonar con tales o cuales pastillas, ecualizaciones de equipo, etc. Eso es lo que pienso yo sobre este asunto.
Que unas pastillas estilo vintage tengan algo más de ruido en principio parece normal, aunque no sé cuáles son las que lleva tu standard para comparar.
PD: Disfrútala mucho, que dan ganas de tocarla hasta en foto.
#138 Que bueno! La Hot Rod en Wayne's World
Tonocaster tengo una exactamente igual q la tuya, mismo color y 2011. Dale tiempo, yo por ahora no he probado una strat que me haya gustado más, habiendo probado alguna de gama más cara. A las guitarras hay q hacerse, en cuanto le cojas el punto te darás cuenta de la máquina que tienes. Respecto a los ruidos, creo q tendrás q revisar la electrónica, si la llevas a un luthier te la deja fina seguro, no tiene que haber ruidos.
A disfrutarla.
#142 Muchas gracias tío, ya me estoy habituando a ella. De todas formas si tengo pensado llevarla a un Luthier.
Baneado
Los ruidos son normales. Es el precio por el tono en singles de estilo vintage, no le hagas nada o perderás tono.
1