Fender Stratocaster American Vintage avri 62

Flojo de pantalon
#133 por Flojo de pantalon hace 4 semanas
#130   Yo la prefiero a las actuales, incluso pagaría casi lo mismo aunque fuese de segunda mano, en buen estado se entiende.
Aunque también es verdad que con todos sus ¨defectos¨ prefiero la reissue 62 a la hot rod, aunque el radio no permita una acción tan baja, y los trastes sean de esos finuchos, y no tenga cableado el tono a la pastilla del puente, y la pastilla central no este bobinada al revés y no cancele ruido en las posiciones 2 y 4, pero como en la reissue el swich es de 3 posiciones pues da lo mismo...
Ya sabéis, quién nace lechón muere marrano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
atiati
#134 por atiati hace 4 semanas
Hola, hay otra forma más sencilla para saber si el diapasón lo lleva en slab o veneer.

Basta tan solo con mirar en la pala como esta unida la lamina de palorosa con el arce del mástil, si es recto esta en slab, si tiene forma de c es veneer, a la izquierda esta la pala de una Vintage Original 60 que lleva diapasón en veneer y a la derecha otra con diapasón slab:
b1e10625772079b39a2f0bae32305-3040419.jpeg

yo he sido usuario de stratocasters US con ambos tipos de diapasón, no lo veo más alla de mera curiosidad, ni uno ni otro me dio ni el más mínimo problema ni tampoco pude encontrar ni una sola diferencia ni a favor ni en contra.
Subir
3
tonocaster
#135 por tonocaster hace 4 semanas
#134 Gran dato! Gracias compañero 
Subir
tonocaster
#136 por tonocaster hace 3 semanas
Hola a todos, ya tengo la guitarra aquí, quería comentaros y preguntaros una cosa. Es significativa la resonancia que tiene la guitarra desenchufada respecto a la American Standard, no es que fuera un escéptico de las maderas y no me creyera nada pero ahora creo haber entendido la importancia del mueble. Por otra parte trastea un poquitín así que quizá la lleve al luthier para que la ponga a punto. También noto que tiene más ruido que la Standard, así que me gustaría saber a los que tenéis AVRI'S y/ o Original si también notáis eso o es algo que debo revisar.
Por último como curiosidad: Cuando estuve viendo vídeos y demás sobre la Hot Rod en muchos casos la persona (el youtuber en cuestión) que la presentaba al hacer el típico recorrido sobre la guitarra comentaba la curiosidad de que la tapa trasera estaba firmada por el antiguo dueño. He visto varios videos de Hot Rods distintas evidentemente con firmas distintas en la tapa trasera, me parece súper curioso y no entiendo el porqué. La mía también viene firmada.

P.D: OS adjunto fotos. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250131_223915.jpg
20250129_141739.jpg
Subir
PAL
#137 por PAL hace 3 semanas
Lo que te dirán los negacionistas de la madera es que esa resonancia desenchufada no importa una vez la enchufas. Lo que te diría yo, que no lo soy, es que es una característica de cada guitarra en sí, antes que de una gama sobre otra. Los tablones de madera pueden haber sido seleccionados previamente, pero hasta que una guitarra no está ensamblada es imposible predecir al 100% cómo va a resonar, cosa que he oído explicar a varios lutieres. Eso hace que haya guitarras muy resonantes en gamas inferiores y otras, en las superiores, que no tanto. Pero es cierto que la probabilidad de que ocurra al contrario es mayor. En mi opinión, además de la intensidad de la vibración que notes por todo el cuerpo, es incluso más importante el timbre, qué frecuencias destacan. Esas características no solo no se pierden al enchufar la guitarra, sino que determinan cómo va a sonar con tales o cuales pastillas, ecualizaciones de equipo, etc. Eso es lo que pienso yo sobre este asunto. 

Que unas pastillas estilo vintage tengan algo más de ruido en principio parece normal, aunque no sé cuáles son las que lleva tu standard para comparar. 

PD: Disfrútala mucho, que dan ganas de tocarla hasta en foto.
Subir
Flojo de pantalon
#138 por Flojo de pantalon hace 3 semanas
Resonancia:
Si abres un hilo en el foro acerca de su causa encarga un trailer de palomitas y manten la mente abierta.
La guitarra la tiene? de lujo, las pastilas no hacen otra cosa que reproducir eso.
Ruido:
Sí compañero, como cuando le metes la primera a una harley que el klonc resuena como el sonido de un campanario, es lo que hay con las single coins a ´la antigua¨, mano sobre las cuerdas y evitando el cara a cara con el cono del ampli, como si te cayese mal.
Trasteos:
Lógico en guitarras de años, también ten en cuenta que el radio de esa guitarra desea una altura no demasiado baja de cuerdas, pero un buen nivelado me dejó la mia de lujo 3 años después de comprarla.

A disfrutarla amigo, tienes el objeto de deseo de muchos.

Aquí la tienes EXCALIBUR  Wayne´s world 1992

Se me ha ido la mano con los videos, no se borrar los que sobran.
Subir
tonocaster
#139 por tonocaster hace 3 semanas
#138 Que bueno! La Hot Rod en Wayne's World
Subir
Ricardo
#140 por Ricardo hace 2 semanas
Comparto vídeo mío con una strato american vintage II con el vibro champ sin pedales
Un saludo!

https://youtube.com/shorts/o0_SwIBZykY?si=_XBpnJCcS-JEAANm
Subir
tonocaster
#141 por tonocaster hace 2 semanas
#140 suena genial eso!
Subir
1
erjosel
#142 por erjosel hace 2 semanas
Tonocaster tengo una exactamente igual q la tuya, mismo color y 2011. Dale tiempo, yo por ahora no he probado una strat que me haya gustado más, habiendo probado alguna de gama más cara. A las guitarras hay q hacerse, en cuanto le cojas el punto te darás cuenta de la máquina que tienes. Respecto a los ruidos, creo q tendrás q revisar la electrónica, si la llevas a un luthier te la deja fina seguro, no tiene que haber ruidos. 
A disfrutarla.
Subir
tonocaster
#143 por tonocaster hace 2 semanas
#142 Muchas gracias tío, ya me estoy habituando a ella. De todas formas si tengo pensado llevarla a un Luthier.
Subir
Strato_Custer Baneado
#144 por Strato_Custer hace 2 semanas
Los ruidos son normales. Es el precio por el tono en singles de estilo vintage, no le hagas nada o perderás tono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo