¿Fender Stratocaster American Standard o Special?

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 30/03/2016
Mi opinión personal es que las American Standard me gusta bastante. Pero para mi gusto les falta algo de cuerpo en el sonido. Hay muchas otras opciones, incluso pillar una marca que no sea Fender, como las G&L. Dentro de lo que es Fender, me gustan mucho más las American Vintage, y de . Hablo en general, que es posible que encuentres una American Standard que suene de la repera.

Con respecto a hacértela de piezas... Yo me he hecho una (bueno, me la montó el lutier, porque la unión cuerpo mástil no es fácil) y no puedo estar más contento. Suena fenomenal. Me ha salido más barata que una American Standard y te puedo decir que las calidades que he conseguido son mejores que las de una American Standard. Solo por ponerte un ejemplo le he colocado un puente ABM 5050 con bloque de bronce que le da cien vueltas a los de las American Standard.

Pero entiendo que quieras una guitarra con las letras Fender.

Entre la American Standard y la Special prefiero la Standard.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#26 por NACHO el 30/03/2016
#24
La semana que viene puede ser una gran semana :wink:
Subir
Dr. Neve
#27 por Dr. Neve el 30/03/2016
Habrá fotos para la afición?
:banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
eduardoritos
#28 por eduardoritos el 30/03/2016
#25
Ojo con GL.
Nunca comprar sin probar. Es un instrumento impresionante, PERO, el mástil es gordito y si no te convence, no lo puedes cambiar.
El mástil G&L es de 22 trastes, o sea, no 21 + uno flotante, que cabe en cuerpos de 21 y que dispone de repuestos standard de distintas marcas.

Al ser más largo, los repuestos fender no sirven para G&L. Yo tuve que vender la mía por eso. No me acostumbré al mástil, y no podía cambiarlo.
Subir
NACHO
#29 por NACHO el 30/03/2016
#27

POr supuesto
Subir
NACHO
#30 por NACHO el 30/03/2016
eduardoritos escribió:
el mástil es gordito y si no te convence, no lo puedes cambiar


El mástil es como el de la Standard mexicana no? La Standard mexicana la he tenido y su mástil me parecía una auténtica pasada.
Subir
wotan747
#31 por wotan747 el 30/03/2016
danisauc escribió:
El uretano del cuerpo de la Standard no es tan gordo como el de las MIM, pero no es extremadamente fino tampoco.


Pues yo creo que en los últimos años lo han afinado bastante, de hecho en mi standard post-2012 al trasluz se pueden incluso intuir algo de veteado.


En cuanto a lo de las american vintage coincido en que son grandes guitarras, pero también es cierto que son más peculiares en perfiles de mástiles y radio de diapasón y trastes (aparte de el engorro de ajuste del alma por el talón) . Yo personalmente hace poco vendí mi vintage 59 para quedarme con la standard. Ya que la noto muy similar de calidad (excluyendo el acabado de la pintura que en las avri es mas elaborado con la nitro) y el mástil mucho más cómoda.

saludos
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 30/03/2016
Yo tengo la Standard, comprada nueva de trinca con su chapita del 60 aniversario etc. No paro de tener orgasmos cada vez que toco con ella desde que la compré.
Subir
NACHO
#33 por NACHO el 30/03/2016
#32
Gracias Tokai. Eso es lo que busco.
A ver si en unos días puedo ir a por ella.
Subir
kodro2
#34 por kodro2 el 30/03/2016
#30 Se refiere al mastil de la G&L. Ese es el que es algo mas gordo que el de las Strats modernas. El de una Standard no es gordo.
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 30/03/2016
#31 Puede, la mía es de 2002
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 30/03/2016
#32 La mía también es del 60 aniversario, Tokai...Gentileza del compi eusguitar.....Guitarrón!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo