Fender strato de segundamano?

Notario30
#1 por Notario30 el 11/06/2013
Buenas tardes a todos,

Os cuento he visto una fender strato de 2ª mano en 350 €, pero el dueño no tiene la documentacion ni sabe que modelo es porque la compro de 2ª mano tambien. El caso es que por las fotos que me envio parece que es la 50s classic player. Que opinais?? No se si todas las fender vienen con documentacion que certifique que es fender o simplemente con el numero de serie vale.
Meti en una pagina el numero de serie y me aparece esto:

Your guitar was made at the
Ensenada Plant (Fender), Mexico
in the Year(s): 2007 - 2008

Deduzco que es la 50s por la pala y porque detras de la guitarra en la chapa metalica que sujeta el mastil del cuerpo poner fender custom shop.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 11/06/2013
Hombre, las fotos también nos ayudarían a nosotros un poco más. Así de oídas...
Subir
Notario30
#3 por Notario30 el 12/06/2013
Buenas noches, aquí dejo las fotos para que me digáis. La verdad es que no dudo de que sea original pero lo que me echa para atrás es que no se que modelo es exactamente y que no tenga la documentación original. Por que la documentación de fender la trae siempre??

182f8d02ff526e5f01d22d4ec3c24-1618402.jpg

55a7656ef7c75dc951c9e767c6ea4-1618402.jpg

027b9a677e1f3170e0a34935c98f7-1618402.jpg
Subir
Alf Humbucking
#4 por Alf Humbucking el 12/06/2013
#3

Pues todo parece indicar que efectivamente es una Classic Player 50. Buena compra. Si te gustan las strats con cuello tipo bate de baseball has dado en el clavo.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/06/2013
Es una classic player 50.

Las fender traen todas documentación, sí, pero ahí tienes buena guitarra a buen precio y se observa en buen estado... no la dejaba yo escapar por 4 papeles que no sirven de nada
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 12/06/2013
Parecer parece buena, desde luego. Y está tirada de precio.

Asegúrate todo lo que puedas de que está en buen estado y si lo está, te parece de fiar todo y te gusta, no me lo pensaría mucho.
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 12/06/2013
Hola, os cuelgo unas fotos de mi Stratocaster Classic Player '50.

Tengo dudas con esas fotos, porque las primeras Classic Player '50 llevaban las cubiertas de las pastillas y los potenciómetros de color crema (o blanco envejecido, pero que contrastaban mucho con el golpeador). También era característico las piezas polares escalonadas de las pastillas American Vintage (no termino de verlo bien en las fotos, pero es posible que sea así). Ojo, que solo por el mueble y el mástil casi merece la pena, aunque le hubieran cambiado las pastillas.

Respecto a la calidad de la guitarra: ES UN GUITARRÓN (CON MAYÚSCULAS, no es que esté gritando).

La mía es del año 2007 y la terminé comprando después de descartar a última hora la American Std. y la Jimmie Vaughan (quería una Strato muy clásica y con pastillas de poca salida). Estoy encantado con ella y no me planteo venderla ni cambiarla (a no ser que me cambien a pelo una Cunetto Custom Shop o algo así, que va a ser que no).

Si es una de éstas, no dudes en comprarla, porque el precio está muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060253_640.jpg
P1060254_640.jpg
Subir
Notario30
#8 por Notario30 el 12/06/2013
#4 a que te refieres con cuello tipo bate de baseball.

#7 La verdad que al principio dude si era la 50s por el tema del color de las pastillar y los potenciometros, deberian estar como en tus fotos. Por eso abri el foro para que me aconsejarais.

Joder la verdad que estoy en duda entre la 50s, la 60s de un compi del foro o esperarme a que salga una deluxe player mexico que me encanta.

Lo que mas me hecha para atras en esta guitarra es la incertidumbre de saber si es la 50s o la 50 cassic normal, tendria que comprarla sin poder verla porque el vendedor es de otra provincia.
Subir
Alf Humbucking
#9 por Alf Humbucking el 12/06/2013
Yo casi pondría la mano en el fuego. Puente vintage de 2 anclajes, pala 50's, golpeador de una capa y 8 tornillos, y ese tono amarillento que le dan al poliuretano de las series Classic y Classic Player. Creo que las pastillas no se ven muy amarillentas por culpa del flash, pero si suenan bien deben ser las american vintage que lleva de serie. Yo tengo la Classic Player 60, que también compré a muy buen precio, y no deja de sorprenderme.
Subir
Alf Humbucking
#10 por Alf Humbucking el 12/06/2013
Y yo sí que veo los polepieces escalonados, no es la mejor perspectiva pero algo sí se nota.
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 12/06/2013
Notario30 escribió:
#4 a que te refieres con cuello tipo bate de baseball.


¿Bate de baseball? No hombre, esa es la Baja Telecaster (también tengo una), la CP'50 tiene el mástil en forma de V suave y es muy cómodo (va rebajado desde la unión con el cuerpo).

Notario30 escribió:
Lo que mas me hecha para atras en esta guitarra es la incertidumbre de saber si es la 50s o la 50 cassic normal, tendria que comprarla sin poder verla porque el vendedor es de otra provincia.

La Classic 50 normal no puede ser por varios motivos: puente de dos pivotes con silletas vintage, clavijas de bloqueo de aspecto antiguo, chapita del mástil, etc. Demasiados detalles para que no se confundan. Como dice Alf, lo de las pastillas puede ser por el flash.
Personalmente, entre la Deluxe y la Classic Player, yo no lo dudaría ;) .
Subir
1
Alf Humbucking
#12 por Alf Humbucking el 12/06/2013
#8

SEGURO que NO es la classic y SÍ es la Classic Player. El puente vintage de 2 anclajes sólo se monta en la serie Classic Player o en la Custom Shop (imagino que con otra calidad de puente :)

El mástil es en soft V, es decir, que tiene bastante madera por detrás, bien para hacer bendings, es un mástil que "llena la mano". El radio del diapasón también es muy redondeado. No es exactamente bate de baseball (sería más bien un mástil en D). Contrasta mucho, mucho, muchísimo, con la Classic Player 60's, que lleva un mástil en soft C muy finito, y un radio prácticamente plano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo