Fender strato "rara" ¿donde buscar informacion" ?

dark kloud
#1 por dark kloud el 06/04/2011
Un amigo tiene pensado cambiar una de sus guitarras por una Fender que le ofrecen .... nunca habiamos visto un modelo igual y no sabemos donde buscar informacion. Lleva los trastes escalopados, diapason de arce y dos humbuckers dobles seymour duncan 59 y dimebucker ... ¿por donde podemos empezar a buscar ? con todas las fender chinas que se ven hoy dia no queremos llevarnos un susto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 06/04/2011
Me suena que eso de fabrica no existe. puede ser una blacktop y que le halla cambiado las pastillas y escalopado el mastil, pero de fabrica no creo que exista.
Puede ser esta o la americana
https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_stratocaster_hh_mn_ca.htm
Subir
taka2
#3 por taka2 el 06/04/2011
dar_kloud, ¿podeis hacerle una fotito, con buena luz? Sin flash, si fuera posible.
Así, sin imagen, es difícil saber de qué va el bicho. Aunque lo de scalloped ya parece extraño...
Subir
jos-guitar
#4 por jos-guitar el 06/04/2011
pues solo de fabrica con trastes escalopados es la strat signature yngwie otra no conosco:roll::no_lo_se:
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 06/04/2011
yo no sabria decirte, la unica que me suena con esa descripción de los trastes, es como te han dicho la de malmsteen, pero pasanos unas fotos para verla
Subir
o37
#6 por o37 el 06/04/2011
Esta también, pero lleva diapasón de palorosa y pastillas simples Seymour Duncan Quarter Pound Flat

http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0139010305

Un saludo
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 07/04/2011
Yo pensaba que las Malmsteen signature tenian solo los ultimos trastes escalopados , no el diapason entero como lo tiene esta.

La mayor incógnita es que no lleva numero de serie por lo que me he puesto en contacto con Fender Ibérica y me han dicho que no es posible que no lleve numero de serie :

Todas las guitarras Fender® USA Stratocaster® tienen número de serie, este número lo llevan o en la pala o en la chapa que une el mástil con el cuerpo.

Y en esta guitarra no hay numero de serie ni en la pala ni en la chapa. Este es el anuncio :
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&p=882375

He encontrado a dicho forero en este mismo foro guitarristas.info y esta baneado, aunque la guitarra no me parece mala. Puede que sea buena pero otro modelo, no USA ... no lo se. Y es que de Fender no tengo ni idea :(
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 07/04/2011
a mi eso me parece chino
Subir
Runic
#9 por Runic el 07/04/2011
eso de que no tenga numero de serie... parece sospechoso :roll:
Subir
Toño
#10 por Toño el 07/04/2011
A mí la verdad me resulta un tanto extraña, con los trastes escalopados solo conozco las Malmsteem y Blackmore Signature. Me parece más una Frankenstrat (hecha a cachos) que una china. El acabado del cuerpo bastante extraño en una Fender, las guías de las cuerdas 1-2 y 3-4 no están en su sitio habitual, la extraña elección de pastillas, mástil sin número de serie lo que hace pensar que el original ha sido sustituido.

http://www.allparts.com/Large-Headstock-Finished-Scalloped-Maple-Neck-p/lmf-sc.htm

Y curiosamente los materiales usados, a primera vista (las fotos son regulares) parecen de calidad, y un mástil escalopado no es precisamente barato.

En fin, que si tenéis la más mínima duda no la cambiéis ni la compréis que corre mucho listo por el mundo.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 07/04/2011
Hola.

Después de mirar las fotos con atención ¿lo que aparece debajo del logotipo de Fender no es el número de serie?

Un detalle a tener en cuenta es que si el número de serie está en la pala, y cambias el mástil por otro de Fender sin número de serie, la guitarra se queda sin número de serie visible. Ahora bien, hay un detalle que me ha parecido extraño, aunque la foto no es concluyente. En la placa que une mástil y cuerpo está el agujerito tilt-join para ajustar la inclinación del mástil son precisión. Hasta ahí todo correcto, mi American Standard tiene exactamente la misma placa. Lo que me llama la atención es que el agujero se ve de color blanco o demasiado luminoso, cuando debería ser muy oscuro o negro. Quizás no sea la placa original de la guitarra.

Por lo demás, parece el cuerpo de una Charvel o Jackson con mástil y herrajes de Fender.
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 07/04/2011
No me suena de nada, pero tambien hay que decirlo que si es china da el pego de cojones. Yo creo que es una all parts y me jugaria una mano a que ese mastil es de una yngwie, pala grande y sobretodo la foto recortada justo donde tendria que ir la firma del tio yngwie.
De todas maneras la guitarra lleva componentes de calidad, pero no para pedir un cambio por una jem como dice el notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo